Premier League: Equipos con más descensos

Publicado | May 23, 2022

La Premier League es reconocida como el torneo más llamativo y complicado de ganar a nivel mundial. Año con año los equipos con mayor presupuesto y tradición compiten para levantar el ansiado trofeo; la otra cara de la moneda, los clubes humildes luchan para mantenerse en la Primera División.

En la temporada 1992-1993 el Máximo Circuito del fútbol de Inglaterra pasó a llamarse Premier League. Desde ese momento, 20 equipos compiten durante 38 jornadas para sumar la mayor cantidad posible de puntos; de esta manera, evitar estar entre los tres últimos puestos, los cuales forman parte del descenso.

En esta última campaña, el Norwich City, el Watford y el Burnley vieron como su relación con la Premier League llegaba a su fin, por lo que el torneo entrante competirán en la Championship. 

Ser relegado a la Segunda División nunca es fácil de asimilar y hay clubes que han vivido este vía crucis más de una ocasión. Te dejamos los clubes que más veces han perdido la categoría tras haber jugado en la Premier League.

Norwich City, el peor equipo de la La Premier League

The Canaries se convirtieron en el equipo con mayor número de descensos (seis) en la historia de la competición tras confirmarse su adiós en la temporada que acaba de concluir.

West Bromwich 

The Albion regresó a la Premier League en la campaña 20-21, pero al finalizar la campaña tuvo que despedirse al acabar en la décimo novena posición.

The Boilers saben lo que es ser relegado, ya que son el segundo equipo que más veces ha experimentado este triste momento al sumar cinco descensos (2003, 2006, 2009, 18 y 21)

Crystal Palace

The Eagles han logrado mantenerse en la Primera División en los últimos nueve años. Sin embargo, para que lograran esto tuvieron que atravesar muchos baches, entre ellos, estar casi una década en la Liga de Plata entre las temporadas 2005-06 a 2012-2013.

Por su parte, Los Vidrieros han visto como desde la instauración de la Premier League han perdido la categoría en cuatro ocasiones.

Sunderland

The Black Cats son uno de los clubes con más tradición y con una de las hinchadas más fieles en Inglaterra, pero los problemas económicos han hecho que lleven alejados varios años del Máximo Circuito. En los últimos días consiguió su ascenso a la Segunda División, por lo que su sueño de regresar a la Premier League está cada vez más cerca. 

El Sunderland es junto al Crystal Palace uno de los equipos que han descendido en cuatro ocasiones (1997, 2003, 2006 y 2017)

Middlesbrough

The Smoggies fueron uno de los clubes fundadores de la Premier League. Durante 11 años seguidos permanecieron en la Máxima Categoría, pero desde la campaña 2016-17 que fue relegado no ha podido volver a su sitio.

Al igual que los dos clubes mencionados anteriormente, el Middlesbrough ha perdido la categoría en cuatro ocasiones (93, 97, 2009 y 2017)

Cabe destacar que el Manchester City previo a la fuerte inversión extranjera y a los éxitos recientes había perdido la categoría en dos ocasiones (96 y 2001). 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Calendario de partidos del 21-24 de octubre

Calendario de partidos del 21-24 de octubre

Los torneos más importantes siguen su camino previo al parón por la Copa del Mundo de Qatar 2022. Como ya es costumbre te dejamos el calendario de partidos y los mejores encuentros del fin de semana de LaLiga, la Premier League,...

Los partidos destacables del 14-17 octubre

Los partidos destacables del 14-17 octubre

Draftea sigue creciendo y ya puedes participar en los concursos de la Serie A. Además, este fin de semana tendremos grandes encuentros y partidos destacables en la Premier League, LaLiga y arranca la anhelada liguilla del fútbol...

Los partidos destacados del 7-11 octubre

Los partidos destacados del 7-11 octubre

La pelota no para de rodar y esta semana tenemos grandes encuentros y partidos destacados en el balompié europeo, así como el arranque del repechaje en el fútbol mexicano para definir a los ocho equipos que disputarán la...