La rivalidad entre el Toluca y el América

Publicado | Oct 19, 2022

La primera semifinal del fútbol mexicano enfrenta al Club Deportivo Toluca y al Club América, dos de los equipos más laureados en nuestro país con 10 y 13 títulos ligueros, respectivamente. Los Diablos Rojos conquistaron su último trofeo en el torneo Bicentenario 2010, mientras que las Águilas lo hicieron en el Apertura 2018.

La eliminatoria entre Choriceros y Azulcremas en el Apertura 2022 será el décimo enfrentamiento de estos clubes en la Fiesta Grande del balompié azteca. Los del Estado de México han salido victoriosos en cinco ocasiones, mientras que los de Coapa en cuatro oportunidades, siendo la primera la única final entre ambos en la temporada 70-71.

Historial en Liguilla Toluca vs América

TORNEOINSTANCIAGANADOR
Temporada 70-71FinalAmérica
Temporada 89-90Cuartos de finalAmérica
Verano 98SemifinalToluca
Invierno 2000Cuartos de finalToluca
Clausura 2004Cuartos de finalToluca
Bicentenario 2010Cuartos de finalToluca
Apertura 2012SemifinalToluca
Apertura 2013SemifinalAmérica
Apertura 2018Cuartos de finalAmérica

A pesar de que no es reconocido como un clásico, la rivalidad entre ambos existe debido a las goleadas que se han propiciado ambos clubes, así como las reiteradas cara a cara desde comienzos del 2000, lo que ha provocado la enemistad de las hinchadas de manera local y una fuerte competencia entre ambas directivas.

Semifinales Toluca y América

El Toluca y el América jugarán la ida el miércoles 19 de octubre en el estadio Nemesio Díez a las 21:06 horas, mientras que la vuelta se llevará a cabo en el Azteca el domingo a las 20:06.

Los dirigidos por el Tano Ortíz llegan como la mejor ofensiva y defensiva, mientras que los de Nacho Ambríz cuentan con un gran poderío en ataque pero son endebles en la zona baja, ¿quién alcanzará la final? ¿podrán las Águilas nivelar los cartones o los Diablos Rojos ampliarán su ventaja en Liguillas?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los apodos del Toluca: Diablos rojos

Los apodos del Toluca: Diablos rojos

El Club Deportivo Toluca es uno de los equipos con más historia y tradición en el fútbol mexicano. Los diablos rojos, el conjunto del Estado de México con 105 años de historia, ha recibido tres apodos que hasta el día de hoy se...

Los apodos del Club Monterrey

Los apodos del Club Monterrey

El Club de Fútbol Monterrey ha logrado posicionarse como uno de los mejores equipos del balompié mexicano gracias a la fuerte inversión realizada en las últimas décadas, que le ha permitido llevar a cabo contrataciones bomba,...

Calendario de partidos del 21-24 de octubre

Calendario de partidos del 21-24 de octubre

Los torneos más importantes siguen su camino previo al parón por la Copa del Mundo de Qatar 2022. Como ya es costumbre te dejamos el calendario de partidos y los mejores encuentros del fin de semana de LaLiga, la Premier League,...