Fútbol de Inglaterra: Equipos que nunca han descendido

Publicado | May 16, 2022

El fútbol de Inglaterra es la liga más competitiva y difícil de ganar a nivel mundial debido a la calidad de los equipos. Mientras unos luchan por levantar el título, otro alto porcentaje de clubes mantienen una batalla feroz para no descender.

Este dato sorprenderá a más de uno pero en Inglaterra todos los clubes han descendido en alguna ocasión de la Máxima Categoría. Sin embargo, desde que se creó la Premier League (15 de agosto de 1992) solo seis equipos han logrado mantenerse en la élite:

United: el más grande del Fútbol de Inglaterra

Los Red Devils nacieron el 5 de marzo de 1878. En sus 144 años de historia han logrado obtener el récord de más títulos de la Primera División (20) y Community Shields (21). Por su parte, cuenta con 12 FA Cups y cinco Copas de la Liga.

A nivel internacional pueden presumir de tres Champions League, una Europa League, un Mundial de Clubes, una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa y una Recopa de Europa.

La campaña 98-99 ha sido la más laureada al conseguir el triplete: Premier League, FA Cup y Champions League.

Liverpool: Otro histórico

El conjunto que nunca camina solo es el más ganador de los seis equipos al contar con 70 trofeos en sus vitrinas a pesar de ser el segundo más joven (129 años) solo por detrás del Chelsea.

La época dorada de los Reds se vivió entre las décadas de los 70’s y 80´s, donde mostraron su dominio en el fútbol de Inglaterra y en competencias internacionales al conquistar 11 trofeos de la Primera División, nueve Community Shield, cuatro Copas de Europa y dos Ligas de Europa.

El Liverpool puede presumir de ser el equipo de Inglaterra con más títulos de la máxima competición de clubes europeos con seis. 

Arsenal: La leyenda de Londres

Los Gunners ostentan la marca de más FA Cups ganados (14) en el balompié inglés y son el tercer club con más ligas (13) solo por detrás del Manchester United (20) y el Liverpool (19).

Fue el primer club londinense en llegar a una final de Champions League (2006), pero cayó 2-1 ante el FC Barcelona.

El único título internacional que posee es la Recopa de Europa al imponerse por la mínima diferencia al Parma en la campaña 93-94.

Chelsea: El nuevo rico…

The Pride of London se encontraba estancado en temas económicos y deportivos a principios del siglo XXI. En 2003 el magnate ruso, Román Abrahámovic, compró el club e invirtió una fuerte cantidad para darle un giro de 180° grados al equipo, y con esto, volver a pelear por los títulos nacionales e internacionales.

Desde que tomó el mandato, el Chelsea ha ganado cinco Premier League, cinco FA Cup, tres Copas de la Liga, dos Community Shield, dos Champions League, dos Ligas de Europa, una Supercopa de la UEFA y un Mundial de Clubes.

Los Blues son el único club de Londres en haber ganado la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Everton: The Toffees

En temas económicos, los Toffees son el club más humilde de la lista. La Community Shield de 1995 es el último título que ha ganado.

En las últimas décadas se ha posicionado como un equipo de media tabla. Sin embargo, últimamente ha tenido a sus seguidores al filo de la butaca en la lucha por la permanencia. 

Tottenham: en busca de títulos en el Fútbol de Inglaterra

Considerado uno de los miembros del Big Six del balompié inglés. Sin embargo, sus últimos títulos los obtuvo en 1991 al conquistar la FA Cup y la Community Shield.

Los Spurs llevan más de 60 años de sequía en la liga y sus actuaciones más recientes aunado al poder económico de sus rivales (Manchester City, Chelsea y Liverpool) hacen que parezca imposible que esta mala racha llegue a su fin en un periodo corto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Calendario de partidos del 21-24 de octubre

Calendario de partidos del 21-24 de octubre

Los torneos más importantes siguen su camino previo al parón por la Copa del Mundo de Qatar 2022. Como ya es costumbre te dejamos el calendario de partidos y los mejores encuentros del fin de semana de LaLiga, la Premier League,...

Los partidos destacables del 14-17 octubre

Los partidos destacables del 14-17 octubre

Draftea sigue creciendo y ya puedes participar en los concursos de la Serie A. Además, este fin de semana tendremos grandes encuentros y partidos destacables en la Premier League, LaLiga y arranca la anhelada liguilla del fútbol...

Los partidos destacados del 7-11 octubre

Los partidos destacados del 7-11 octubre

La pelota no para de rodar y esta semana tenemos grandes encuentros y partidos destacados en el balompié europeo, así como el arranque del repechaje en el fútbol mexicano para definir a los ocho equipos que disputarán la...