Los partidos destacados del 7-11 octubre

Publicado | Oct 4, 2022

La pelota no para de rodar y esta semana tenemos grandes encuentros y partidos destacados en el balompié europeo, así como el arranque del repechaje en el fútbol mexicano para definir a los ocho equipos que disputarán la Liguilla.

A continuación, te indicamos los partidos destacados de este fin de semana:

Premier League

El Arsenal recibe al Liverpool en el Emirates Stadium el domingo 9 de octubre a las 10:30 am. Los Gunners que se mantienen como líderes del torneo buscarán utilizar el embrión anímico que les dio derrotar al Tottenham en el Derbi del Norte de Londres para imponerse a los Reds y confirmar que son serios candidatos al título.

Por su parte, los dirigidos por Jürgen Klopp, que suman dos empates al hilo, intentarán terminar con esta racha ante uno de sus máximos rivales de la mano de Bobby Firmino y Luis Fernando Díaz, quienes han tomado el mando de la ofensiva ante el bajo rendimiento de Darwin Núñez y Mohamed Salah.

En los últimos cinco enfrentamientos entre ambas escuadras, los que nunca caminan solos han conseguido cuatro victorias y un empate, ¿podrán conseguir su quinto triunfo o serán doblegados por los pupilos de Mikel Arteta?

Recomendación de jugadores a draftear:

Erling Haaland: Si, sabemos que siempre lo recomendamos, pero es una garantía de puntos en el Daily Fantasy. El noruego se despachó con tres goles y dos asistencias ante el Manchester United y ahora que enfrenta al Southampton que es uno de los peores equipos de la Premier y con una defensa de agua, el Cyborg podrá hincharse a goles.

Kevin De Bruyne: El belga ha logrado la asociación perfecta junto a Haaland. Por si fuera poco, en sus últimos partidos ante el Southampton se ha hecho presente en el marcador y ha asistido un par de ocasiones, y debido a la debilidad de su rival y su alto nivel de juego, no sería raro que lo volviera a hacer.

Aubameyang: El gabonés no había podido debutar con el Chelsea, pero la semana pasada lo hizo y convirtió su primer gol. Ante los Wolves que están en puestos de descenso será su oportunidad para volver a ver portería y reafirmarse como el “9” que necesitaban los Blues.

LaLiga

El nuevo líder del fútbol español, el Barcelona, recibe al Celta de Vigo en el Spotify Camp Nou el domingo 9 de octubre a las 14 horas. Los encuentros entre Culés y Celestes suelen estar llenos de goles y grandes emociones, por lo que se espera que esta tendencia se repita y sea uno de los partidos destacados.

En los últimos cinco cara a cara entre estos equipos, el Barça acumula dos victorias, dos empates y una derrota con 12 goles a favor y ocho en contra, ¿podrán los de la Ciudad Condal sumar los tres puntos o los de Vigo arruinarán la fiesta?

Tres jugadores para tu Daily Fantasy:

Robert Lewandowski: El polaco volvió a ser clave en la victoria del Barcelona al anotar el único tanto del encuentro frente al Mallorca. Lewa llegó a nueve dianas, promediando 1.3 goles por partido. Ya sea de cabeza, tras una jugada colectiva o estando en el momento clave para empujarla, el originario de Varsovia es una garantía de gol.

Vini Jr: Ante el bajo nivel de Benzema tras venir de una lesión, el brasileño se ha cargado la ofensiva al hombro y ha sido el mayor generador de peligro del Real Madrid. Su velocidad, descaro, su facilidad para driblar y sacar disparos de todas las distancias, lo convierten en un jugador determinante.

Nico Williams: El atacante del Athletic de Bilbao está viviendo un momento dulce al marcar gol en sus últimos tres encuentros y ser clave en la victoria de España sobre Portugal al dar la asistencia que valió los tres puntos para La Furia Roja. Su potente zancada, regate, facilidad para romper las marcas y buen remate de cabeza y con ambas piernas son algunas de sus cualidades.

Futbol mexicano

Cruz Azul y León se verán las caras en el Estadio Azteca el sábado 8 de octubre a las 21:15 para buscar el pase a la Liguilla.

Raúl Gutiérrez le cambió la cara a los Cementeros que consiguieron cuatro victorias seguidas para amarrar el séptimo lugar y jugar en casa el repechaje, mientras que La Fiera terminó en la décima posición tras empatar con Tijuana y desperdiciar la oportunidad de subir escalones en la tabla general.

En la Fase Regular los de la Noria se impusieron 3-1 a los Panzas Verdes y buscarán repetir la dosis. Además, los altibajos futbolísticos de los visitantes y sus desatenciones en defensa pueden ser claves para que el partido se resuelva en los primeros compases a favor de los nueve veces monarcas del futbol azteca.

¿Aún no drafteas a tu Dream Team? Estas son nuestras 3 recomendaciones:

André-Pierre Gignac: El francés tardó en encontrar su mejor nivel y forma, pero en el cierre de la Fase Regular volvió a demostrarnos su calidad y ante Atl. San Luis se destapó con un doblete. El “Bomboro” siempre aparece en los momentos claves para Tigres y ante Necaxa no será la excepción.

Leo Fernández: El uruguayo es el motor del Toluca, su visión de juego, pases filtrados, remate de larga distancia y agilidad para romper las marcas le han llevado a sumar cinco goles y siete asistencias. En su último encuentro ante Querétaro anotó y brindó pase de gol, por lo que viene encendido para el juego frente a Juárez

Lucas Di Yorio: Si el León quiere tener opciones de avanzar a la Liguilla deberá buscar y servir de balones a su máximo romperredes. El argentino tiene un buen remate de cabeza; además, su altura y corpulencia lo hacen un rival difícil de marcar en jugadas a balón parado y le da la facilidad para tener el balón de espalda al arco para asociarse y llegar libre a empujar el esférico a las redes.

Recuerda que todos los concursos se cierran 30 minutos antes del inicio del primer partido de cada torneo, por lo que te recomendamos ir armando e ingresando tu Dream Team para que no te quedes fuera.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los apodos del Toluca: Diablos rojos

Los apodos del Toluca: Diablos rojos

El Club Deportivo Toluca es uno de los equipos con más historia y tradición en el fútbol mexicano. Los diablos rojos, el conjunto del Estado de México con 105 años de historia, ha recibido tres apodos que hasta el día de hoy se...

La rivalidad entre el Toluca y el América

La rivalidad entre el Toluca y el América

La primera semifinal del fútbol mexicano enfrenta al Club Deportivo Toluca y al Club América, dos de los equipos más laureados en nuestro país con 10 y 13 títulos ligueros, respectivamente. Los Diablos Rojos conquistaron su...

Los apodos del Club Monterrey

Los apodos del Club Monterrey

El Club de Fútbol Monterrey ha logrado posicionarse como uno de los mejores equipos del balompié mexicano gracias a la fuerte inversión realizada en las últimas décadas, que le ha permitido llevar a cabo contrataciones bomba,...