Los partidos destacables del 14-17 octubre

Publicado | Oct 11, 2022

Draftea sigue creciendo y ya puedes participar en los concursos de la Serie A. Además, este fin de semana tendremos grandes encuentros y partidos destacables en la Premier League, LaLiga y arranca la anhelada liguilla del fútbol mexicano, por lo que no debes perder el tiempo para armar tu Dream Team y demostrar que eres el mejor técnico.

Como ya es habitual, te dejamos los encuentros y partidos destacables de las mejores ligas:

Partidos destacados Premier Liverpool vs Manchester City

Premier League

Anfield será testigo del duelo de titanes entre el Liverpool y Manchester City el domingo 16 de octubre a las 10:30 de la CDMX. Los Reds han tenido un inicio de temporada de pesadilla al ganar dos juegos de ocho posibles, colocándolos en la posición 10, mientras que los Citizens siguen demostrando ser una aplanadora al registrar siete victorias y dos empates.

Las lesiones han condicionado el juego de los dirigidos por Jürgen Klopp, quien para este duelo tampoco podrá contar con Alexander-Arnold y Luis Díaz, así como las bajas ya conocidas de Naby Keïta, Joël Matip y Chamberlain. Sin embargo, el técnico alemán ha logrado tomarle la medida a Pep Guardiola al obtener dos victorias, dos empates y una derrota en los últimos cinco juegos.

El fichaje estrella del cuadro que nunca camina solo, Darwin Nuñez, ha tenido serias complicaciones para adaptarse al fútbol inglés, mientras que Erling Haaland ha demostrado que no existe competición que lo frene al anotar 15 goles en nueve apariciones, sobre todo, en los partidos destacables y contra grandes escuadras.

Darwin-Nunez-Liverpool-vs-Haaland-City

Jugadores a draftear este fin de semana en la Premier League:

Aubameyang: El atacante del Chelsea solo ha podido jugar dos partidos con los Blues, pero en ambos vio portería. Su facilidad para romper marcas, rematar con ambas piernas y de cabeza, así como su potencia y buen dribling lo hacen un jugador difícil de parar.

Haaland: El noruego tiene un promedio de 1.66 goles por partido y ante un Liverpool condicionado por bajas y con serios problemas en defensa, no sería raro verlo marcar. Además, ha descansado en la Jornada 4 de Champions, por lo que llegará con ganas de seguir sumando goles a su cuenta.

Harry Kane: El atacante inglés ha marcado dos goles en sus últimos tres partidos. La baja de juego Son Heung-Min y la poca efectividad de Richarlison, han hecho que el resto del equipo lo busque para meterse en el partido. Además, es el encargado de cobrar los penales y tiene una amplia efectividad desde los 11 pasos.

LaLiga

Dentro de los partidos destacables de este fin de semana se encuentra «El Clásico» que divide a España y que para muchos detiene al planeta. Real Madrid y Barcelona se medirán en el Santiago Bernabéu el domingo a las 9:15 en busca del liderato y de demostrar quién manda en el balompié ibérico.

Los Culés se juegan la vida en la Champions este miércoles frente al Inter de Milán, por lo que los titulares vendrán con un mayor desgaste y un día menos de descanso, ya que los Merengues juegan el martes y al tener su pase a los octavos casi amarrado podrá dar minutos a los menos habituales.

¿Qué jugadores no pueden faltar en tu Dream Team de LaLiga?

Vini Jr: El brasileño llegará al Clásico descansado tras no tener actividad en la Champions. La baja repercusión ofensiva de Benzema que no ha logrado estar al 100 % tras su lesión ha hecho que Vini cargue con la ofensiva del cuadro merengue.

Iago Aspas: El de Pontevedra es el máximo generador del Celta de Vigo. Su cuota goleadora se ha estancado, pero frente a la Real Sociedad podrá volver a brillar con remates a puerta, dar juego a sus compañeros y hacerse presente en el marcador.

Borja Iglesias: El Panda puede aprovechar el mal paso del Almería y su defensa blanda para volver a hacerse presente en el marcador. Su juego aéreo lo hace una amenaza en los balones parados y ésta es una de las máximas debilidades de los Rojiblancos.

Serie A

La Jornada 10 nos depara el Derby della Mole. El Torino recibe a la Juventus en el Olímpico de Turín el sábado 15 de octubre a las 11 horas del centro de México.

Ambos equipos se han ido rezagando en la tabla debido a los malos resultados. La Vecchia Signora cuenta con una mejor plantilla, pero Il Toro buscará la victoria en su casa para darle una alegría a su afición. En los últimos cinco duelos entre estos equipos, la Juve ha sumado tres victorias y dos empates, ¿romperá esta racha el cuadro Granata?

Te dejamos tres recomendaciones para tu Daily Fantasy en los partidos destacables de la Serie A:

Ciro Immobile: Fue el máximo romperredes del torneo italiano el certamen pasado y esta campaña vuelve a liderar con seis goles. Su potente disparo de larga distancia y su inteligencia para jugar colectivamente le ayudan a estar en el lugar correcto para marcar diferencia.

Khvicha Kvaratskhelia: El georgiano ha sido clave en el arranque del Napoli. Sus cinco goles y par de asistencias lo han catapultado como la mejor arma ofensiva de los Gli Azzurri y ante un débil Bolonia podría ampliar sus registros.

Sergej Milinković-Savić: El serbio que suma siete asistencias en nueve partidos es junto con Immobile los jugadores a seguir de la Lazio. El entendimiento entre ambos es clave para que Le Aquile se encuentre en la tercera posición.

Fútbol mexicano

La Liguilla quedó definida y el duelo más parejo lo viviremos entre Cruz Azul y Rayados. La ida se juega el miércoles 12 de octubre a las 21:06 horas en el Azteca, mientras que la vuelta se llevará a cabo el sábado 15 de octubre a las 18:06 en el Estadio BBVA.

Monterrey le tiene tomada la medida a La Máquina, pues no ha conocido la derrota en los últimos cinco juegos con tres victorias y dos empates. Sin embargo, los Cementeros de la mano de Raúl Gutiérrez hilan una larga racha de imbatibilidad y buscarán dar la sorpresa en estos cuartos de final.

Los tres jugadores que deben estar sí o sí en tu concurso del fútbol mexicano:

André-Pierre Gignac: Cuando todo parecía perdido el francés volvió a sacar magia de sus botines y con un doblete metió a Tigres a esta instancia. El Bomboro aparece en los momentos cruciales con goles o asistencias y si los Felinos quieren avanzar tendrán que tener al mejor Gignac en la cancha.

Camilo Sanvezzo: El Lobo tuvo un arranque complicado con Toluca, pero en los últimos partidos ha vuelto a demostrar el delantero letal que es con cuatro goles en tres juegos. El brasileño viene encendido y buscará seguir su racha ante Santos.

Martín Barragán: El Gasolinero como le apodan registró ocho goles en la fase regular y anotó frente a Chivas en el repechaje. Su buen juego aéreo y facilidad para sacar disparos envenenados han hecho que varios clubes busquen ficharlo, pero por el momento está concentrado con Puebla y buscará dar la estacada ante el América con sus goles o asistencias.

Recuerda que todos los concursos se cierran 30 minutos antes del inicio del primer partido de cada torneo, por lo que te recomendamos ir armando e ingresando tu Dream Team para que no te quedes fuera.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los apodos del Toluca: Diablos rojos

Los apodos del Toluca: Diablos rojos

El Club Deportivo Toluca es uno de los equipos con más historia y tradición en el fútbol mexicano. Los diablos rojos, el conjunto del Estado de México con 105 años de historia, ha recibido tres apodos que hasta el día de hoy se...

J5 Champions League – Partidos destacados

J5 Champions League – Partidos destacados

Llegamos a la penúltima jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, en la que el Manchester City, Real Madrid, Brujas, Napoli y Bayern Múnich sellaron su boleto a los octavos de final, mientras que equipos como el...

La rivalidad entre el Toluca y el América

La rivalidad entre el Toluca y el América

La primera semifinal del fútbol mexicano enfrenta al Club Deportivo Toluca y al Club América, dos de los equipos más laureados en nuestro país con 10 y 13 títulos ligueros, respectivamente. Los Diablos Rojos conquistaron su...