LaLiga, ¿quién fue el jugador con más asistencias?

Publicado | Jun 16, 2022

Concluyó la temporada 21-22 de la Primera División del futbol español o LaLiga, donde el Real Madrid recuperó su trono tras haber finalizado por detrás del rival de la ciudad, el Atlético de Madrid, la campaña pasada. 

Con un dominio avasallador de principio a fin los Merengues obtuvieron su trigésimo quinto título de LaLiga; ampliaron su ventaja sobre el FC Barcelona que se mantiene con 26.

Gran parte del éxito del conjunto Blanco durante la temporada se debió a las grandes actuaciones bajo palos de Thibaut Courtouis; la producción ofensiva de Vinicius Junior (17 goles) y Karim Benzema (27). Esto sirvió para erigirse por primera vez desde su llegada al balompié ibérico en la campaña 2009-2010 como el Pichichi.

El rendimiento del cuadro Catalán y del Atlético de Madrid estuvo muy por debajo de lo esperado debido a la calidad de sus plantillas; no mostraron la sinergia de años pasado y facilitó el trabajo al Rey de Europa que se consagró campeón con varias semanas de antelación al sacarles una ventaja de 13 y 15 unidades, respectivamente. 

Máximo asistidor en LaLiga

El reconocimiento al jugador que más asistencias brindó en LaLiga durante el año lo obtuvo el futbolista del FC Barcelona, Ousmane Dembelé, quien finalizó con 13 a pesar de solo tener actividad en 21 ocasiones, promediando 0.62 pases de gol por cotejo.

Por su parte, la campaña de KB9 en tareas ofensivas fue descomunal; sin embargo, se quedó con el segundo puesto de máximo asistidor al lograr 12 en 32 partidos disputados, consiguiendo un promedio de 0.38 pases de gol por encuentro.

En la tercera posición hubo un empate a cuatro bandas: Jordi Alba (FC Barcelona), Daniel Parejo (Villarreal), Iker Munian (Athletic de Bilbao) y Vini Junior (Real Madrid), lograron el doble dígito (10).

Último lustro

Cabe destacar que con la obtención de Dembelé al reconocimiento de máximo asistidor de LaLiga, el FC Barcelona ha logrado dominar en cuatro de cinco años este rubro, ya que Lionel Messi lo obtuvo en las campañas 17-18 (12), 18-19 (13) y 19-20 (12), mientras que el torneo pasado se lo adjudicó Iago Aspas con 13. 

Futuro incierto para continuar en LaLiga

El Mosquito arribó a la Ciudad Condal y a LaLiga procedente del Borussia Dortmund a cambio de 140 millones de euros, pero no ha podido brillar debido a las constantes lesiones. Sin embargo, ha demostrado ser ese jugador diferente que puede resolver un partido por medio de una anotación o último pase como quedó demostrado con la estadística anterior.

En Can Barça saben que pueden perder a uno de sus referentes en ataque, ya que el contrato del futbolista francés finaliza el próximo 30 de junio y no han llegado a un acuerdo para su ampliación. 

Dembelé a quien le sobran pretendientes sueña con olvidarse de las lesiones, recuperar su nivel y volver a ser convocado por Didier Deschamps para formar parte de la selección gala que disputará la Copa del Mundo de Qatar 2022, ¿seguirá vistiendo de Blaugrana o buscará un nuevo reto en su carrera?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Calendario de partidos del 21-24 de octubre

Calendario de partidos del 21-24 de octubre

Los torneos más importantes siguen su camino previo al parón por la Copa del Mundo de Qatar 2022. Como ya es costumbre te dejamos el calendario de partidos y los mejores encuentros del fin de semana de LaLiga, la Premier League,...

Los partidos destacables del 14-17 octubre

Los partidos destacables del 14-17 octubre

Draftea sigue creciendo y ya puedes participar en los concursos de la Serie A. Además, este fin de semana tendremos grandes encuentros y partidos destacables en la Premier League, LaLiga y arranca la anhelada liguilla del fútbol...

Los partidos destacados del 7-11 octubre

Los partidos destacados del 7-11 octubre

La pelota no para de rodar y esta semana tenemos grandes encuentros y partidos destacados en el balompié europeo, así como el arranque del repechaje en el fútbol mexicano para definir a los ocho equipos que disputarán la...