Curiosidades y récords de LaLiga

Publicado | Jun 10, 2022

La Primera División del fútbol español o LaLiga es una de las competencias más seguidas y vistas debido a que en ella han jugado estrellas mundiales como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, Diego Armando Maradona, entre otros, lo que ha hecho que el nivel de los partidos se eleve.

Asimismo, destaca por el prestigio de los equipos que la conforman, sus fieles hinchas, sus modernos estadios y por la calidad de sus partidos, destacando el Clásico (Real Madrid vs FC Barcelona), el Derbi Madrileño (Real Madrid vs Atlético de Madrid) y Sevillano (Real Betis vs Sevilla).

Una de las mayores críticas que ha recibido LaLiga en las últimas décadas es que el campeonato se pelea normalmente entre dos equipos: el Real Madrid y el FC Barcelona, ya que son los clubes con mayores recursos y que cuentan con individualidades que pueden resolver un partido.

Prueba de lo anterior, es que de las últimas 50 ediciones de LaLiga solo en 12 de ellas otro equipo ha podido alzarse con la gloria, siendo el Atlético de Madrid el más laureado con cinco títulos, seguido por el Valencia, Athletic de Bilbao y Real Sociedad con dos cada uno y uno del Deportivo La Coruña.

Te dejamos algunos datos llamativos de la liga española desde su fundación en la temporada 1928-29:

Curiosidades de LaLiga

  • El partido correspondiente a la jornada 41 en la campaña 1995-96 entre el Oviedo y el Valladolid, el árbitro andaluz, Japón Sevilla, señaló media docena de penaltis, dos a favor de los locales y cuatro beneficiando a los visitantes, convirtiéndose en el encuentro con más penas máximas señaladas en un mismo cotejo.
  • El enfrentamiento entre Granada y Mallorca disputado el 20 de noviembre de 2011 tuvo que ser suspendido luego de que el juez de línea fuera agredido. El 7 de diciembre del mismo año se reanudó, pero con muchas variaciones en las alineaciones titulares, lo que provocó que en total 34 futbolistas vieran acción algo inusual en un partido de futbol.

Récords

La rivalidad entre Merengues y Culés es tal que cuando uno impone un récord el otro intenta igualarlo o superarlo. 

  • En la campaña 2011-12 el Real Madrid conquistó el título de LaLiga al conseguir 32 victorias y sumar 100 puntos, rompiendo ambos récords. Al año siguiente el FC Barcelona igualó ambas marcas y se proclamó nuevo monarca del balompié ibérico.

El conjunto de la Ciudad Condal puede presumir de ser el equipo que ha conseguido en cuatro ocasiones la mayor goleada a domicilio

  • U.D. Las Palmas 0 – FC Barcelona 8 (temporada 1959-60)

U.D Almería 0 – FC Barcelona 8 (2010-11)

Córdoba CF 0 – FC Barcelona 8 (2014-15)

Deportivo de La Coruña 0 – FC Barcelona 8 (2015-16)

Lionel Messi vistió la indumentario del FC Barcelona en el Máximo Circuito durante 17 temporadas y en ese periodo de tiempo rompió varias marcas, en las que destacan:

  • Más goles anotados en la historia de la competición con 474
  • Más goles en una temporada (2011-12) tras anotar en 50 ocasiones
  • Ocho veces ganador del Pichichi (máximo anotador)
  • 21 partidos consecutivos anotando (2012-13)

¿Conocías todas estas curiosidades y récords de la Primera División del balompié español?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Calendario de partidos del 21-24 de octubre

Calendario de partidos del 21-24 de octubre

Los torneos más importantes siguen su camino previo al parón por la Copa del Mundo de Qatar 2022. Como ya es costumbre te dejamos el calendario de partidos y los mejores encuentros del fin de semana de LaLiga, la Premier League,...

Los partidos destacables del 14-17 octubre

Los partidos destacables del 14-17 octubre

Draftea sigue creciendo y ya puedes participar en los concursos de la Serie A. Además, este fin de semana tendremos grandes encuentros y partidos destacables en la Premier League, LaLiga y arranca la anhelada liguilla del fútbol...

Los partidos destacados del 7-11 octubre

Los partidos destacados del 7-11 octubre

La pelota no para de rodar y esta semana tenemos grandes encuentros y partidos destacados en el balompié europeo, así como el arranque del repechaje en el fútbol mexicano para definir a los ocho equipos que disputarán la...