Fútbol inglés: ¿Haaland o Núñez?

Publicado | Ago 3, 2022

Las comparaciones son odiosas, pero la llegada de Erling Haaland al Manchester City y Darwin Núñez al Liverpool han generado un debate sobre qué jugador aportará mejores números y será más determinante para ayudar a su equipo a conquistar el Fútbol inglés, así como el resto de títulos domésticos en Inglaterra y la anhelada Champions League.

A pesar de que los Citizens y los Reds fueron los clubes más prolíficos de cara a portería rival, ya que en la última campaña de la liga inglesa lograron 99 y 94 anotaciones respectivamente, tenían algo en común, carecían de un delantero centro, pero la llegada del noruego y del uruguayo ha zanjado este problema que convertirá a ambas entidades en máquinas de goleo. 

Erling Haaland, su primer torneo en el fútbol inglés

A pesar de sus 21 años, el Androide ha demostrado ser un delantero que marcará una época, prueba de ello es que durante el Mundial Sub-20 disputado en Polonia en 2019 marcó nueve de los 12 goles de la Selección de Noruega a su similar de Honduras.

Por si fuera poco, en su etapa con el Salzburgo logró anotar 28 dianas y asistir en cinco ocasiones en 22 partidos, lo que le permitió llegar al Borussia Dortmund. Con los negriamarillos estuvo cerca de imponer una marca de gol por encuentro durante las tres temporadas que estuvo en Alemania.

En su primera campaña hizo 16 goles en 18 partidos, en la segunda marcó 41 dianas en 41 cotejos y en su último certamen logró 29 anotaciones en 30 enfrentamientos, números conseguidos en las diferentes competencias disputadas por el conjunto teutón.

En lo que respecta a la selección de su país disputó nueve partidos en los que logró 13 goles y dos asistencias, convirtiéndose en el eje del ataque del combinado nórdico.

Su fortaleza física, su potencia en el uno contra uno, su buen juego aéreo y golpeo con ambas piernas, así como su inteligencia para jugar de espalda a portería y asociarse con sus compañeros y la practicidad para rematar en espacios pequeños lo han convertido en una amenaza latente para los rivales

Darwin Núñez

A diferencia de su rival, el atacante uruguayo tuvo un inicio de carrera complicado en su país al disputar 22 partidos y anotar cuatro goles en tres temporadas con Peñarol.

En busca de minutos y crecer futbolísticamente hablando emigró al Viejo Continente para jugar en la Segunda División de la liga española con el Almería, club con el que logró ese romance con el gol que necesita un delantero al perforar el arco en 16 ocasiones en 32 enfrentamientos.

En su primera temporada con el Benfica demostró una faceta poco conocida al asistir en 11 ocasiones y su cuota goleadora cayó al anotar 14 dianas en 44 enfrentamientos. 

Sin embargo, en el certamen 21-22 sorprendió al mundo al erigirse como uno de los máximos artilleros de Europa (34 goles) y ser pieza clave para que Las Águilas alcanzaran los cuartos de final de la Champions League al anotar seis goles, dos de ellos frente a su actual equipo.

Su polivalencia en el eje de ataque, su potente remate de cabeza, su inteligencia para saltar las líneas y regatear a los rivales, su olfato goleador para estar en el lugar indicado y aprovechar los rechaces dentro del áre, así como su velocidad en el uno contra uno han hecho que el Liverpool haya desembolsado 100 millones de euros para hacerse con sus servicios. 

¿Haaland o Núñez?

A pesar de todas sus cualidades, Haaland ha tenido que estar continuamente fuera de los terrenos de juego debido a las lesiones, lo que ha hecho saltar las alarmas sobre su rendimiento en un futuro, pero estando sano es a día de hoy uno de los mejores killers en Europa y el mundo.

Además, ha demostrado no esconderse en los grandes partidos y mantener sus registros ofensivos constantes durante su etapa en Noruega, Austria y Alemania.

Por su parte, Núñez ha demostrado esa garra que caracteriza a los uruguayos de nunca rendirse y superarse, así como estar al 100% de sus capacidades físicas y no arrastrar lesiones, pero no ha logrado mantener esa consistencia que necesita un delantero de élite.

Darwin le ganó la primera partida a Erling hace unos días al levantar la Community Shield con un gol suyo, ¿quién terminará sonriendo al final de la temporada?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Calendario de partidos del 21-24 de octubre

Calendario de partidos del 21-24 de octubre

Los torneos más importantes siguen su camino previo al parón por la Copa del Mundo de Qatar 2022. Como ya es costumbre te dejamos el calendario de partidos y los mejores encuentros del fin de semana de LaLiga, la Premier League,...

Los partidos destacables del 14-17 octubre

Los partidos destacables del 14-17 octubre

Draftea sigue creciendo y ya puedes participar en los concursos de la Serie A. Además, este fin de semana tendremos grandes encuentros y partidos destacables en la Premier League, LaLiga y arranca la anhelada liguilla del fútbol...

Los partidos destacados del 7-11 octubre

Los partidos destacados del 7-11 octubre

La pelota no para de rodar y esta semana tenemos grandes encuentros y partidos destacados en el balompié europeo, así como el arranque del repechaje en el fútbol mexicano para definir a los ocho equipos que disputarán la...