¿Quién se reforzó mejor en la Premier League?

Publicado | Jul 28, 2022

Año a año los equipos de la Premier League abren la cartera para reforzar su plantilla y luchar por convertirse en el nuevo monarca inglés; así como el resto de competiciones domésticas, y claro, permanecer o ingresar a puestos de la Copa de Europa. 

En la última década, los miembros del Big Six: Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Tottenham y Arsenal se han llevado los reflectores al obtener los mejores resultados y cerrar la incorporación de los máximos referentes del balompié mundial.

¿Cómo se han reforzado los mejores equipos de Inglaterra de cara a la campaña 22-23?

Manchester City, el campeón actual de Premier League

A pesar de que los Citizens han dominado la Premier League en cuatro de los últimos cinco años, Pep Guardiola había mencionado en reiteradas ocasiones que a la plantilla le hacía falta un “9” para dar un paso más en el poderío del club.

Para satisfacer sus peticiones, los propietarios del conjunto de Manchester ficharon a Julián Álvarez proveniente de River Plate a cambio de 17 millones de euros y al killer que está destinado a marcar una época en el fútbol, Eerling Haaland tras desembolsar 60 MDE. El noruego marcó 86 goles en 89 partidos disputados con el Borussia Dortmund, promediando 0.97 tantos por cotejo.

La última pieza que se sumó al proyecto de los Sky Blues es el mediocampista inglés, Kalvin Phillips, que dejó el Leeds United para suplir la baja de Fernandinho. Su buena lectura del juego en tareas defensivas y ofensivas, su portento físico, salida con el balón y correcta anticipación fueron piezas claves para que Guardiola se decantara por él.

Arsenal

Los Gunners quieren volver a ser protagonistas del fútbol inglés. Por este motivo, han tirado la casa por la ventana al desembolsar 132 millones por cinco jugadores, convirtiéndose en el club que más ha invertido en este mercado.

El conjunto de Mikel Arteta ha sufrido por la falta de contundencia de cara al arco rival y quieren revertir esta situación con el fichaje de Gabriel Jesus, quien marcó 13 goles la campaña pasada con el City. Asimismo, se hicieron con una de las perlas del balompié brasileño, Marquinhos. El joven de 19 años proveniente de Sao Paulo es una apuesta a futuro.

Por su parte, cerraron la incorporación de Zinchenko que debido a su polivalencia puede jugar como lateral o centrocampista y la de Fábio Vieira, quien juega como mediocampista pero tiene una gran llegada y visión de juego, prueba de ello son los seis goles y par de asistencias que dio la temporada pasada con el Oporto.

Por último, buscarán meterle presión a Aaron Ramsdale bajo los tres palos con la incorporación del guardameta estadounidense, Matt Turner.

Tottenham

Los Spurs buscarán volver a ser el equipo más potente de Londres y lucharán para terminar con una sequía de más de 60 años sin la Premier League con la incorporación de sus seis fichajes: Richarlison, Yves Bissouma, Djed Spende, Ivan Perisic, Fraser Forster y Clément Lenglet

La incorporación que más ha ilusionado a los seguidores de Lilywhites es la del atacante brasileño. Richarlison marcó 10 goles en 30 partidos de la liga inglesa. Su potente remate de cabeza, su físico que le permite retener el balón de espaldas al arco, su velocidad y olfato goleador lo convertirán en una amenaza para las defensas rivales.

Chelsea

Una nueva era llegó a The Blues luego de que Roman Abramovich tuviera que vender el equipo y este fuera comprado por Todd Boehly. El conjunto del norte de Londres ha sondeado el mercado en busca de reforzar su plantilla y a pesar de tener acuerdos verbales con varios futbolistas, solo han logrado concretar dos: Raheem Sterling y Kalidou Koulibaly.

Ante el bajo rendimiento de Timo Werner, el Chelsea fichó el atacante inglés que es un seguro de gol como lo demostró el año anterior al hacerse presente en el marcador en 17 ocasiones. 

Por su parte, las salidas de Andreas Christensen y Antonio Rüdiger en la zaga hicieron que se concretara la llegada del defensa senegalés, el cual destaca por su portento físico, buen juego aéreo y salida con balón controlado, así como su inteligencia para cortar los avances rivales.

Liverpool

La salida inesperada de Sadio Mané hizo que los altos mandatarios de los Reds buscaran un atacante para suplir la baja del senegalés y el elegido fue Darwin Núñez. El uruguayo fue uno de los máximos referentes el certamen pasado al lograr 34 anotaciones con el Benfica.

Las otras dos incorporaciones fueron Fábio Carvalho (mediocampista) y Calvin Ramsay (defensa), futbolistas que por su juventud 19 y 18 años, respectivamente,  tendrán que llenarle el ojo a Jürgen Klopp en los entrenamientos para ganarse minutos durante los partidos.

Manchester United, el gigante dormido de la Premier League

Los Red Devils quieren alejar a los fantasmas que los han perseguido en los últimos años. Por este motivo, han decidido darle las riendas del equipo a Erik Ten Hag, quien tuvo un magnífico desempeño como entrenador del Ajax y buscará volver a situar al club en el lugar que le corresponde.

En cuestión de fichajes han sumado al mediocampista Christian Eriksen que llegó como agente libre, al defensa izquierdo Tyrell Malacia proveniente del Feyenoord y a Lisandro Martínez que también se desempeña como lateral izquierdo y que mostró su mejor versión de la mano de Ten Hag.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Calendario de partidos del 21-24 de octubre

Calendario de partidos del 21-24 de octubre

Los torneos más importantes siguen su camino previo al parón por la Copa del Mundo de Qatar 2022. Como ya es costumbre te dejamos el calendario de partidos y los mejores encuentros del fin de semana de LaLiga, la Premier League,...

Los partidos destacables del 14-17 octubre

Los partidos destacables del 14-17 octubre

Draftea sigue creciendo y ya puedes participar en los concursos de la Serie A. Además, este fin de semana tendremos grandes encuentros y partidos destacables en la Premier League, LaLiga y arranca la anhelada liguilla del fútbol...

Los partidos destacados del 7-11 octubre

Los partidos destacados del 7-11 octubre

La pelota no para de rodar y esta semana tenemos grandes encuentros y partidos destacados en el balompié europeo, así como el arranque del repechaje en el fútbol mexicano para definir a los ocho equipos que disputarán la...