¿Cuántos equipos de La Liga existen en Madrid?

Publicado | Abr 14, 2022

La capital de España, Madrid, es conocida por los clubes de fútbol Real Madrid y Atlético de Madrid. Sin embargo, estos dos no son los únicos equipos de Madrid. En La capital hay otros equipos que juegan en La Liga o en Primera División y en divisiones inferiores.

Sin embargo, en la ciudad de Madrid hay muchos más clubes de fútbol, que compiten desde La Liga hasta Segunda División B. El Real Madrid, es uno de ellos y se ha convertido a lo largo de los años en el club más exitoso de España e incluso del mundo. 

Otro, es el Atlético de Madrid, que ha pasado de ser un serio competidor para que Barcelona y Real Madrid ganen el título español en La Liga. En la temporada 2019 – 2020, La Liga contó con la participación de cinco clubes madrileños: Rayo Vallecano, el Real Madrid, el Atlético, el Leganés y el Getafe.

equipos de futbol de madrid

Clubes de Madrid que juegan en La Liga 2021-2022

Actualmente en Madrid, existen cuatro clubes que están en el más alto nivel futbolístico de España y disputan La Liga Santander o Primera División, durante esta temporada, conocida como La Liga, que son El Real Madrid, el Atlético Madrid, el Getafe CF y el Rayo Vallecano. Descubre junto a draftea.com un poco de su historia. 

Real Madrid, el más grande de España y La Liga

Fundado el 06 de marzo de 1902. Inicialmente, se conocía como Nueva Sociedad de Fútbol.  En 1920 el Rey de España Alfonso XIII, le concedió el título de “Real”. En 1928 fue uno de los fundadores del Campeonato Nacional de Liga y, desde ese momento, se mantiene en Primera División.

Su sede es el Estadio Santiago Bernabéu.  Ha sido campeón en 13 Copa de Europa, 34 Liga, 19 Copa del Rey, 2 Copa UEFA, 7 Mundiales de Clubes, entre otros.

Ganó la primera Copa de Europa en 1956 y se mantuvo campeón por cinco años consecutivos. También fue el primer club en ganar la primera edición de la Copa Intercontinental.

Club Atlético de Madrid

Fundado el 26 de abril de 1903. Pero no es hasta 1907 cuando se desliga del Athletic Club de Bilbao y se inscribe en el registro de asociaciones. El Atlético se fundó como Athletic Club Sucursal, 30 años después el nombre cambió a Athletic Aviación y finalmente pasó a llamarse Atlético de Madrid.

Su sede es el Estadio Metropolitano o Wanda Metropolitano, como también se le conoce. Ha sido campeón de 11 Liga, 10 Copa del Rey, 2 Supercopa de España, 3 Copa de Europa, 1 Recopa de Europa, 3 Supercopa de Europa, 1 Copa Intercontinental, y un Intertoto.

Getafe Club de Fútbol

Fundado oficialmente el 8 de julio de 1946. El club está ubicado en la localidad del mismo nombre, Getafe, que es parte de la metrópolis de Madrid.

El Getafe CF nunca ha podido ganar un premio en su historia y está en constante fluctuación entre La Liga y la Primera División A. El mayor rival del club es otro club de Madrid, el Leganés. La sede del Getafe C.F., es el Coliseum Alfonso Pérez, conocido como el Coliseum, ubicado en Getafe. 

Rayo Vallecano de Madrid

Fundado el 29 de mayo de 1924. Inicialmente, se conocía como A.D. el Rayo y posteriormente en 1947 se cambió el nombre a A.D. Rayo Vallecano, En la temporada 1955 – 1956 asciende por primera vez a Segunda División. En la temporada 1976 – 1977, logran su primer ascenso a Primera División. 

Es un club que ha tenido varios ascensos y descensos de División. La sede del Rayo Vallecano es el Estadio de Vallecas, anteriormente conocido como Estadio Teresa Rivero. Por los momentos no cuenta con palmarés.

Clubes de Madrid que juegan en Segunda División 2021-2022

Son tres los clubes madrileños que juegan esta temporada en Segunda División:

Club Deportivo Leganés

Fundado en junio de 1928. En el 2004, desciende a Segunda División B. En el 2016, logró su primer ascenso a Primera División. Es un club que se ha caracterizado por constantes ascensos y descensos de categoría.

La sede del C.D. Leganés es el Estadio Municipal de Butarque. Se ubicó, por última vez, en la temporada 2019 -2020 en la Primera División. Por ahora no cuenta con palmarés. 

Agrupación Deportiva Alcorcón

Fundado en 1942, pero no es hasta el 20 de julio de 1971 que se firma el acta fundacional. El 20 de junio de 2010, asciende a la Segunda División, manteniéndose en esa posición hasta los actuales momentos. La sede de la A.D. Alarcón es el Estadio Municipal de Santo Domingo.

Equipos de La Liga en Madrid España

Clubes de Madrid que juegan en Primera División RFEF 2021-22

El único equipo de Madrid que actualmente juega en la Primera Federación de España es el Rayo Majadahonda:

Club de Fútbol Rayo Majadahonda

Fundado en 1958, inicialmente se conocía como Rayo Majariego. Fue registrado como club de fútbol en 1976. En la temporada 1997 – 1998, debutó en la Segunda División. Desde entonces se ha caracterizado por constantes ascensos y descensos de categoría. Su sede es el Estadio Cerro del Espino.

Clubes de Madrid que juegan en Tercera División 2021-2022

Madrid, posee varios clubes de fútbol en Tercera División. Acá les dejamos los 5 equipos clasificados en la temporada 2021 – 2022 y que se disputarán el ascenso a segunda división:

1- CF Fuenlabrada Promesa Madrid: fundado en 2016. No posee una sede oficial, si tiene sede en Madrid.

2- Agrupación Deportiva Alarcón B: fundada en 1971. Su sede es el Estadio Santo Domingo.

3- Club Atlético de Madrid B: fundado en 1963. Su sede es el Estadio Cerro del Espino,

4- Getafe Club de Fútbol B: Fundado en 1983.  Su estadio sede es Ciudad Deportiva de Getafe. 5- Rayo Vallecano de Madrid B: Fundado en 1956. Su estadio sede es Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Calendario de partidos del 21-24 de octubre

Calendario de partidos del 21-24 de octubre

Los torneos más importantes siguen su camino previo al parón por la Copa del Mundo de Qatar 2022. Como ya es costumbre te dejamos el calendario de partidos y los mejores encuentros del fin de semana de LaLiga, la Premier League,...

Los partidos destacables del 14-17 octubre

Los partidos destacables del 14-17 octubre

Draftea sigue creciendo y ya puedes participar en los concursos de la Serie A. Además, este fin de semana tendremos grandes encuentros y partidos destacables en la Premier League, LaLiga y arranca la anhelada liguilla del fútbol...

Los partidos destacados del 7-11 octubre

Los partidos destacados del 7-11 octubre

La pelota no para de rodar y esta semana tenemos grandes encuentros y partidos destacados en el balompié europeo, así como el arranque del repechaje en el fútbol mexicano para definir a los ocho equipos que disputarán la...