Los cinco traspasos más caros del fútbol de Europa

Publicado | May 31, 2022

El costo de los traspasos y los salarios de los jugadores se ha convertido en últimos años en un tema de discusión en el fútbol de Europa. Las cantidades astronómicas que desembolsan los clubes para hacerse con los servicios del nuevo crack del balompié.

El Barcelona se caracterizaba por ser una de las mejores canteras de Europa, pero cambió su estrategia en el último lustro de apostar por jóvenes para fichar a jugadores estrellas, llevándolos a una crisis financiera al tener entre sus filas a dos de los cinco traspasos más caros del Viejo Continente.

Sorprenderá a muchos que el Real Madrid no se encuentre en esta lista, ya que fue el club que rompió el mercado en diferentes años con los fichajes de Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo y Eden Hazard, entre otros. 

Neymar, el traspaso más caro del fútbol de Europa

El astro brasileño fue el principal artífice de la emblemática remontada (6-1) del Barcelona al PSG en los Octavos de Final de la Champions League en la edición 2016-17.

Tras su exhibición, el presidente del cuadro parisino, Nasser Al-Khelaïfi, decidió pagar la cláusula de rescisión de 222 millones de euros al conjunto Culé para llevarse al originario de São Paulo a la Ciudad de la Luz, y de esta manera, sellar el traspaso más caro a nivel mundial.

Kylian Mbappé, la joya del PSG

La irrupción de Donatello con el Mónaco y la selección francesa hizo que los grandes clubes del Viejo Continente buscaran su fichaje, pero fue nuevamente el Paris Saint Germain quien salió airoso al desembolsar la frívola cantidad de 145 millones de euros.

Sin embargo, una de las cláusulas que habían establecido ambos clubes es que si Mbappé ampliaba su vinculación con Les Rouge et Bleu tendría que pagar 35 millones más al equipo del principado. Esta cláusula entró en vigor en días pasados luego de que Mbappé diera a conocer que permanecerá con el PSG hasta 2025, por lo que el total de la transacción fue de 180 millones de euros.

Philippe Coutinho, de Liverpool a Barcelona

El fichaje más caro en la historia del FC Barcelona corresponde al jugador brasileño, por el que pagaron 160 millones de euros (120 fijos más 40 en variables).

La llegada del mediocampista generó gran expectativa en el seno de la afición Culé, pero todo terminó en catástrofe luego de que Coutinho no pudiera mostrar su mejor versión y tuviera que ser cedido en varias ocasiones debido a su alto salario. La más dolorosa llegó cuando en su préstamo con el Bayern Munich marcó un doblete en la goleada 8-2 al equipo dueño de su carta.

Finalmente, Philippe dejó el cuadro Blaugrana para fichar por el Aston Villa a cambio de 20 millones en este mercado veraniego, convirtiéndose en el peor fichaje en los 122 años del club. 

Ousmane Dembélé, otro francés en el ranking

La salida de Neymar hizo que el Barcelona trabajara a marchas forzadas en busca de su reemplazo. El cuadro catalán escogió al Mosquito para suplir la baja del astro brasileño y pagó 105 millones de euros al Borussia Dortmund.

El fichaje del jugador francés no ha cumplido con los estándares del equipo de la Ciudad Condal, ya que Dembélé ha pasado gran parte de su etapa como blaugrana lesionado y en los partidos importantes que ha disputado no ha tenido el rendimiento esperado.

Por si fuera poco, la oficina Culé tuvo que desembolsar 30 millones más en cuestión de variables al conjunto negriamarillo al cumplir con algunas cláusulas establecidas en el contrato.

Joao Félix, el quinto más caro del fútbol de Europa

La salida de Antoine Griezmann del Atlético de Madrid rumbo a Barcelona hizo que el cuadro colchonero perdiera a su máxima estrella y referente en ataque, por lo que Diego Pablo Simeone pidió el fichaje del joven prtugués para intentar suplir este espacio.

El cuadro de la capital española desembolsó 127.2 millones de euros (120 por el traspaso, seis por la financiación del pago a plazos y 1,2 millones del mecanismo de solidaridad que cobrará el Oporto).
El Menino de Ouro tardó en adaptarse al balompié español y al sistema de juego del técnico argentino, pero tras completar este proceso ha maravillado al mundo y a los aficionados Rojiblancos con sus grandes jugadas y goles en momentos clave. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Familias de padres e hijos que jugaron en el fútbol mexicano

Familias de padres e hijos que jugaron en el fútbol mexicano

El fútbol es un deporte universal que une a millones, pero son pocas las familias que pueden presumir que el padre y el hijo lograron convertirse en jugadores profesionales y debutar en la Primera División del balompié mexicano. Javier Hernández Una de las grandes...

5 jugadores que nunca jugaron un Mundial

5 jugadores que nunca jugaron un Mundial

El sueño de todo futbolista es vestir la camiseta de su país y la cereza del pastel es jugar un Mundial con éste. Sin embargo, no todos llegan a cumplir este anhelo debido a lesiones, la no clasificación del país o temas...

¿Quién tiene más Balones de Oro: Real Madrid o Barcelona?

¿Quién tiene más Balones de Oro: Real Madrid o Barcelona?

Llega la semana del Clásico y los últimos meses del año, fecha en la que se resuelve el premio de Balón de Oro. Este año parece claro que el ganador será Karim Benzema, pero nos entra una duda… ¿Qué equipos han tenido más balones...