Kylian Mbappé la joya del presente y futuro

Publicado | May 9, 2022

Kylian Mbappé es para muchos el próximo heredero al trono en el fútbol mundial. A sus 23 años puede presumir de un amplio palmarés a nivel de clubes, así como con la selección de Francia. Su velocidad, descaro frente a los rivales y su romance con el gol lo han hecho ser la pieza más cotizada en los últimos mercados de fichajes.

La vinculación de “Donatello” con el balompié tiene origen desde sus seis años cuando formó parte del AS Bondy en 2004. En el 2013 se incorporó a las Fuerzas Básicas del AS Monaco y dos años más tarde obtuvo la oportunidad de debutar en el Máximo Circuito de la Ligue 1.

Irrupción internacional

La temporada 2016-17 hizo que los reflectores se posicionarán sobre él al convertirse en el segundo hombre gol del cuadro Rouge et Blanc al anotar 15 dianas solo por detrás de Radamel Falcao (21), ayudando al club a levantar el título liguero tras 17 años de sequía. 

En la Champions League guió al Monaco a la semifinal del torneo donde cayeron frente a la Juventus de Turín. Finalizó la competencia más importante a nivel de clubes como el sexto máximo romperredes con seis dianas. Además, fue galardonado como el jugador revelación del torneo y fue incluido en el equipo ideal. 

Consagración

Sus buenas actuaciones y juventud hicieron que el Paris Saint Germain pagara 180 millones de euros para hacerse con sus servicios y convertirlo en la piedra angular del proyecto catarí en busca de la anhelada “orejona”.

Kylian ha demostrado en estos años que puede cargar con el peso del equipo y que no se achica en los momentos importantes. Ejemplos claros son las destacadas actuaciones y goles contra algunos de los mejores clubes del mundo: Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United y Bayern Munich.

En las cinco temporadas de Mbappé con el PSG ha logrado conquistar 12 títulos: dos Copas de la Liga, cuatro Ligue 1, tres Copas de Francia y tres Supercopas de Francia. 

Selección francesa

El nacido en París, Francia ha sido un recurrente en las diferentes categorías del combinado nacional, desde la Sub-17 hasta la absoluta.

En el 2016 conquistó el campeonato de Europa Sub-19 disputado en Alemania tras doblegar 4-0 a su similar de Italia en la final. Mbappé consiguió la bota de plata al marcar cinco goles, solo por detrás de su compatriota Jean-Kévin Augustin que logró seis.

Dos años más tarde, levantó el trofeo más deseado por cualquier futbolista, la Copa del Mundo en Rusia 2018. Les Bleus magnificaron al mundo con su juego vistoso y poder ofensivo. 

Donatello marcó tres goles durante la justa mundialista, uno de ellos en la final frente a Croacia. Además, fue galardonado con el premio al mejor jugador joven del torneo.

En 2021 volvió a ser pieza clave para que su país sumara un nuevo trofeo a sus vitrinas al ganar la Liga de Naciones de la UEFA tras imponerse 2-1 a España. Mbappé fue el MVP del partido al asistir a Karim Benzema en el primer gol de los Blues y posteriormente marcó el tanto que a la postre significó el título.

Futuro de Kylian Mbappé

Kylian finaliza contrato con el Paris Saint Germain este verano, por lo que en los últimos meses se le ha vinculado con el Real Madrid, ya que desde corta edad ha demostrado su amor por el cuadro Merengue y ha confirmado que en algún punto de su carrera le gustaría jugar con el Rey de Europa.

Muchos ven en Kylian Mbappé cualidades de otros grandes jugadores: el desparpajo y regates de Ronaldo Nazário, la potencia de Cristiano Ronaldo, así como la calidad y olfato goleador de Thierry Henry.

A pesar de que su futuro sigue en el aire, Mbappé sigue demostrando partido a partido que es el elegido para tomar la batuta que dejarán pronto CR7 y Lionel Messi. 

No hay escenario que le quede grande. Sus galopadas por las bandas, su facilidad para generar ocasiones de peligro y su potente disparo son una amenaza latente para las defensas, los cuales optan por las faltas para intentar frenarlo.

Mbappé sabe que debe dar el brinco a una liga más competitiva y a un club donde pueda luchar por conquistar el título que le falta, la Champions League. Es momento de salir de su zona de confort y explotar todas sus cualidades para seguir marcando una época en el balompié mundial.

¿Cumplirá Mbappé su sueño de infancia o se mantendrá en el PSG en busca de darle la primera Champions League y consagrarse como uno de los mejores jugadores en la historia del club?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Eredivisie: Jugadores del fútbol mexicano al holandés

Eredivisie: Jugadores del fútbol mexicano al holandés

Santiago Giménez se unirá a la amplia lista de jugadores que pasaron del fútbol mexicano a la Eredivisie, liga del balompié holandés. "Bebote" vestirá la casaca del Feyenoord en esta temporada. La relación entre México y Países...

Robert Lewandowski, un goleador de época para el Barça

Robert Lewandowski, un goleador de época para el Barça

La relación de ocho años entre Robert Lewandowski y el Bayern Múnich llegó a su fin. El atacante polaco quería nuevos retos en su vida profesional tras haberlo ganado todo con Los Bávaros, y se decantó por LaLiga y el FC...

Tres marcas del Bicho Cristiano Ronaldo

Tres marcas del Bicho Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ha demostrado ser uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Su jerarquía dentro y fuera del terreno de juego, su mentalidad de nunca darse por vencido y sus goles en los momentos claves lo han llevado...