5 jugadores que nunca jugaron un Mundial

Publicado | Oct 12, 2022

El sueño de todo futbolista es vestir la camiseta de su país y la cereza del pastel es jugar un Mundial con éste. Sin embargo, no todos llegan a cumplir este anhelo debido a lesiones, la no clasificación del país o temas extracancha.

Te dejamos cinco jugadores que a pesar de tener una carrera estupenda a nivel de clubes y algunos de ellos conquistar todos los trofeos posibles a nivel individual y colectivo, jamás acudieron a una Copa del Mundo:

Alfredo Di Stéfano

La Saeta Rubia es considerado uno de los mejores futbolistas en la faz de la tierra. Sus galopadas y espíritu ganador cambiaron el rumbo del Real Madrid hasta llevarlo a coronarse cinco veces campeón de Europa de manera consecutiva.

Don Alfredo defendió la indumentaria de tres selecciones. La primera fue Argentina, su país natal; sin embargo, en el Mundial de Brasil 1950 la Albiceleste no participó por temas políticos. Tras este contratiempo, se nacionalizó colombiano para intentar disputar la Copa del Mundo de Suiza 1954, pero su mala fortuna lo siguió luego de que los cafetaleros no clasificaran.

Tras etapa con los Merengues optó por la nacionalidad española y su sueño se volvió a quedar en la borda, luego de que la Furia Roja no clasificara a la justa de Suecia 1958. Su última oportunidad la tuvo en Chile 1962, ya que España había conseguido su boleto al Mundial, pero una lesión lo volvió a privar de este logro.

Eric Cantona

El futbolista galo es recordado por su magia y excentricidad en los terrenos de juego, así como su fuerte carácter que lo llevó a pelearse con la grada rival. The King fue convocado a finales de los 80´s con Les Blues, pero su poca experiencia hizo que se quedara fuera de la lista del Mundial de Italia 90.

Cuatro años más tarde y tras ser referente con el Manchester United buscó el boleto a Estados Unidos 94, pero el combinado francés no clasificó y en 1997 decidió dar un paso al costado y dejar de ser elegible para representar a su país.

George Weah

El originario de la República de Liberia es considerado uno de los mejores atacantes de la década de los 90. Su portento físico y facilidad para ver portería le llevaron a convertirse en el único futbolista africano que ha logrado adjudicarse el Balón de Oro.

Para la mala fortuna del dotado delantero, la selección de Liberia nunca ha clasificado a una Copa del Mundo, por lo que nunca pudo representar a su país en el torneo de combinados nacionales más importante.

George Best

Nació en Irlanda del Norte y es considerado uno de los mejores jugadores del Reino Unido. Defendió los colores de los Manchester United durante 11 temporadas en las que junto con Bobby Charlton y Denis Law formó parte del Holy Trinity conquistando un par de títulos domésticos y una Copa de Europa. Su romance con el gol y extensa calidad le hizo acreedor al Balón de Oro en 1968.

En lo que respecta a representar a su país lo hizo en 37 ocasiones, pero nunca en una Copa del Mundo.

Ryan Giggs

El cerebro y motor de los Red Devils durante dos décadas puede presumir de haber obtenido todos los títulos posibles con el conjunto de Manchester que lo ha llevado a ser el jugador con más títulos (36) del fútbol inglés y el tercero en la historia.

El originario de Cardiff, nunca logró meter a Gales a una Copa del Mundo, uno de los más grandes arrepentimientos del mediocampista.

Hay otras muchas grandes estrellas o cracks futbolistas que nunca jugaron un Mundial como Kubala, Laszly, Bernd Schuster, Ian Rush, Ricardo Zamora, Danny Blind, Mazzola, Liam Brady, Evaristo de Macedo o Jari Litmanen. Y para ti, ¿qué otros jugadores recuerdas que no han ido nunca a un Mundial? 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Familias de padres e hijos que jugaron en el fútbol mexicano

Familias de padres e hijos que jugaron en el fútbol mexicano

El fútbol es un deporte universal que une a millones, pero son pocas las familias que pueden presumir que el padre y el hijo lograron convertirse en jugadores profesionales y debutar en la Primera División del balompié mexicano. Javier Hernández Una de las grandes...

Los apodos del Toluca: Diablos rojos

Los apodos del Toluca: Diablos rojos

El Club Deportivo Toluca es uno de los equipos con más historia y tradición en el fútbol mexicano. Los diablos rojos, el conjunto del Estado de México con 105 años de historia, ha recibido tres apodos que hasta el día de hoy se...

¿Quién tiene más Balones de Oro: Real Madrid o Barcelona?

¿Quién tiene más Balones de Oro: Real Madrid o Barcelona?

Llega la semana del Clásico y los últimos meses del año, fecha en la que se resuelve el premio de Balón de Oro. Este año parece claro que el ganador será Karim Benzema, pero nos entra una duda… ¿Qué equipos han tenido más balones...