Liga española goleadores: 5 goleadores que marcaron historia

Publicado | Feb 18, 2022

Todo en el mundo está siendo medido, ya sea un logro individual, una ganancia de película, o un atleta de alta puntuación. Esta interminable lucha sigue y sigue para la historia del mundo. Liga española goleadores: Aquí estamos para clasificar a los máximos de todos los tiempos en La Liga.

La Liga es la máxima división del futbol profesional masculino que se creó hace un siglo y que desde entonces ha encantado a los aficionados de todo el mundo. La liga de futbol española tiene millones de seguidores, incluidos los futbolistas profesionales que adoran jugar en ella. 

Tanto si eres un aficionado como un jugador, asistir a un torneo de futbol de la liga española goleadores catalogados como los mejores, es una experiencia increíble. Los jugadores profesionales trabajan duro para prepararse para los partidos más duros y hacer que sus fans se sientan orgullosos de ellos ganando a sus rivales y marcando más goles. ¡Veamos más de la Liga española y sus jugadores!

Liga española goleadores: 5 cracks

Algunos de los mejores goleadores del mundo han jugado en el futbol español en clubes como el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid. ¡Ahora veamos los primeros 5 de nuestra lista!

5- Raúl con 229 goles

Una de las grandes estrellas «merengues», Raúl González Blanco, mostró unas habilidades impresionantes durante sus días de gloria. Es conocido como el máximo goleador de la liga española de todos los tiempos.

Raúl ganó múltiples premios a título individual, como el de máximo goleador de la fase de clasificación para la Eurocopa 2000, máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA, delantero del año de la UEFA y muchos más como jugador.

A pesar de siempre estar a la sombre de otros goleadores del cuadro blanco, la afición «madridista» lo recuerda con mucho cariño.

hugo sanchez real madrid

4- Hugo Sánchez con 234 goles

El ex delantero y entrenador mexicano, Hugo Sánchez Márquez, es conocido como uno de los mejores rematadores de todos los tiempos y uno de los mejores delanteros de la historia de la liga española.

Hugo jugó en más de 80 partidos internacionales. Ganó 5 pichichis a nivel individual jugando en La Liga. Pasó por varios de los clubes de futbol más ricos del mundo. Mientras jugaba en el Real Madrid, ayudó al club a ganar cuatro premios diferentes, como la Liga, la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Copa de la UEFA. Marcó en total 234 goles en 347 partidos.

Después de su paso por Europa, «Hugol» colgó las botas jugando en el balompié mexicano.

3- Telmo Zarra con 278 goles

El ex futbolista español Telmo Zarra, dejó una huella profunda en la afición bilbaína por su enorme talento aún recordado y añorado.

Durante su época de esplendor, ayudó al Athletic de Bilbao a ganar la Liga en 1942-43. Zarra fue uno de esos jugadores que se contarán como los mejores de la historia de la Liga. En su carrera como jugador, asistió a 278 partidos de La Liga y consiguió 251 goles.

Zarra es catalogado por la afición del Athletic Club como una de sus máximas estrellas.

2- Cristiano Ronaldo con 311 goles

El mejor futbolista portugués de todos los tiempos, Cristiano Ronaldo, también ocupa un lugar entre los grandes futbolistas que jugaron alguna vez en La Liga.

El cinco veces ganador del Balón de Oro marcó 311 goles en 292 partidos de Liga. Además, con sus tantos ayudó al Real Madrid a conquistar durante tres años seguidos la codiciada Champions League. Cristiano ha ganado innumerables premios individualmente en toda su carrera. Con 37 años recién cumplidos, «el bicho» sigue derrochando talento ahora con el Manchester United.

Liga española goleadores, Lionel Messi

1- Lionel Messi con 474 goles | Máximo goleador de la Liga de todos los tiempos

Lionel Andrés Messi, es conocido por su impresionante rendimiento y por poseer el récord como el máximo goleador de la historia en la Liga de futbol español. Comenzó su carrera profesional en 2004 como delantero y, desde ese entonces, el público «culé» y de otros equipos lo vitoreaba. 

Leo jugó 520 partidos de Liga y marcó 474 goles en su carrera vistiendo la playera del Barcelona. Con los «blaugranas», «la pulga» jugó 16 años antes de fichar por el PSG en 2021.

Messi es considerado para muchos expertos, el mejor futbolista que ha visto La Liga y el mejor jugador de todos los tiempos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Calendario de partidos del 21-24 de octubre

Calendario de partidos del 21-24 de octubre

Los torneos más importantes siguen su camino previo al parón por la Copa del Mundo de Qatar 2022. Como ya es costumbre te dejamos el calendario de partidos y los mejores encuentros del fin de semana de LaLiga, la Premier League,...

Los partidos destacables del 14-17 octubre

Los partidos destacables del 14-17 octubre

Draftea sigue creciendo y ya puedes participar en los concursos de la Serie A. Además, este fin de semana tendremos grandes encuentros y partidos destacables en la Premier League, LaLiga y arranca la anhelada liguilla del fútbol...

Los partidos destacados del 7-11 octubre

Los partidos destacados del 7-11 octubre

La pelota no para de rodar y esta semana tenemos grandes encuentros y partidos destacados en el balompié europeo, así como el arranque del repechaje en el fútbol mexicano para definir a los ocho equipos que disputarán la...