Cinco fichajes fiasco del fútbol europeo

Publicado | Jun 3, 2022

Existen fichajes que dejan una huella imborrable y otros que se convierten en una pesadilla para los directivos, la afición y el propio jugador. Ahora te presentamos cinco fichajes fiasco del fútbol europeo

El Real Madrid se ha caracterizado por ser un club comprador y que no escatima con tal de tener a los mejores en su plantilla. Sin embargo, como dice el refrán “no todo lo que brilla es oro”; esto lo sabe bien el cuadro blanco que ha pagado fuertes cantidad por jugadores que terminan siendo un lastre en el equipo.

Te dejamos los cinco peores fichajes del balompié europeo:

Philippe Coutinho, de los más caros del fútbol europeo

El FC Barcelona decidió tirar la casa por la ventana en el 2018 con la contratación del jugador brasileño. Pagó 120 millones de euros fijos más 40 en variables. Todo un récord para el fútbol europeo y Mundial.

El nivel y rendimiento del mediocampista con el Liverpool hicieron pensar que el costo iría de acuerdo a lo que aportaría en el terreno de juego; para mala fortuna de los Culés fue todo lo contrario. 

Desde su llegada a la Ciudad Condal se le vio bajo de ritmo y sin esa chispa que lo caracterizaba. Se fue cedido en dos ocasiones: Bayern Munich y Aston Villa, respectivamente donde retomó su nivel. Finalmente, tras cinco temporadas dejó Can Barça a cambio de 20 millones, convirtiéndolo en el peor fichaje en la historia del club. 

Eden Hazard

El jugador belga siempre mostró su deseo de lucir la playera del Real Madrid. Su sueño se hizo realidad en el 2019 cuando los altos mandos blancos pagaron al Chelsea la frívola cantidad de 100 millones de euros por el atacante; reemplazar la salida de Cristiano Ronaldo fue caro.

Las cosas no han salido como se esperaban en las oficinas de Chamartín. El Duque ha pasado más tiempo en el quirófano que en los terrenos de juego. En sus tres campañas como jugador Vikingo ha logrado hacerse presente en el marcador en seis ocasiones y asistir en ocho ocasiones.

Es considerado uno de los peores fichajes en la historia Merengue; sus números y su rendimiento están a años luz de lo que mostró en su etapa como Blue

Kaká, el brasileño que quedó a deber en el fútbol europeo

Florentino Pérez decidió abrir la chequera para armar Los Galácticos 2.0 en la temporada 2009, y con esto, volver a situar al Real Madrid en la cima del fútbol europeo.

La directiva blanca pagó 65 millones de euros al AC Milán por el ganador del Balón de Oro en 2007. Sin embargo, las constantes lesiones, la falta de minutos y la poca confianza que le dio José Mourinho hicieron que su etapa con el Rey de Europa fuera una pesadilla.

Tras cuatro temporadas en las que disputó 120 partidos, anotó 29 goles y asistió en 33 ocasiones regresó de manera gratuita al conjunto Rossoneri

Luka Jovic

El Real Madrid salió al mercado en el 2019 en busca de un killer para cubrir la cuota goleadora que dejaba la marcha de Cristiano Ronaldo, así como darle competencia a Karim Benzema en el eje del ataque.

Los Blancos finalmente se decantaron por el jugador serbio que en su etapa con el Eintracht Frankfurt se convirtió en el máximo artillero del cuadro alemán, pagando 60 millones de euros, pero como se ha vuelto una costumbre con los Vikingos, el fichaje fue un rotundo fracaso.

Desde su llegada, Jovic ha tenido nulas oportunidades y los pocos minutos que le ofrecen no los ha aprovechado, prueba de ello es que solo ha marcado tres goles en sus tres temporadas. Además, su alto salario ha hecho que los directivos le busquen acomodo en otro equipo mediante una cesión, como ya ocurrió durante su segundo año como merengue en el que fue prestado por seis meses a su antiguo club.

Ángel Di María

Tras ser el MVP de la Décima con el Real Madrid, el jugador argentino fue vendido al Manchester United a cambio de 75 millones de euros.

La afición de los Red Devils tenía grandes esperanzas en el Fideo. Sin embargo, su mala adaptación al balompié inglés, así como su mala relación con Louis Van Gaal hicieron que no pudiera mostrar su calidad y al finalizar su primera campaña fue vendido al PSG.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Familias de padres e hijos que jugaron en el fútbol mexicano

Familias de padres e hijos que jugaron en el fútbol mexicano

El fútbol es un deporte universal que une a millones, pero son pocas las familias que pueden presumir que el padre y el hijo lograron convertirse en jugadores profesionales y debutar en la Primera División del balompié mexicano. Javier Hernández Una de las grandes...

5 jugadores que nunca jugaron un Mundial

5 jugadores que nunca jugaron un Mundial

El sueño de todo futbolista es vestir la camiseta de su país y la cereza del pastel es jugar un Mundial con éste. Sin embargo, no todos llegan a cumplir este anhelo debido a lesiones, la no clasificación del país o temas...

¿Quién tiene más Balones de Oro: Real Madrid o Barcelona?

¿Quién tiene más Balones de Oro: Real Madrid o Barcelona?

Llega la semana del Clásico y los últimos meses del año, fecha en la que se resuelve el premio de Balón de Oro. Este año parece claro que el ganador será Karim Benzema, pero nos entra una duda… ¿Qué equipos han tenido más balones...