¿Qué es el Daily Fantasy Football?

Publicado | Feb 2, 2022

Todo fanático del futbol sabe que el Fantasy Football es un juego de estrategia, de gestión, y de simulación, donde el jugador además de jugar el papel de líder de equipos de futbol para ganar, debe ser apasionado por él.

El Fantasy Football es un juego de simulación que trata sobre el rol de líder de un equipo dentro y fuera de las canchas en sus diversos aspectos: reclutamiento de jugadores, reventa de jugadores, formar equipos, etc. Siendo el mejor en todo esto, se participa y se gana en competiciones de Fantasy Football.

Aficionados acérrimos al deporte rey, esto es para ustedes. Si pensabas que tus ligas de futbol favoritas no podían ser más emocionantes, puedes hacerlas. Tu amada liga de futbol puede volverse exponencialmente más entretenida y atractiva, al agregar como condimento el elemento de Fantasy Football. En Draftea nos encontramos en sincronía ya que estamos construyendo el primer Daily Fantasy Sports en el mundo de habla Hispana.

Diferencia entre el Fantasy Football y el Daily Fantasy Football

De forma similar a los juegos de deportes de fantasía tradicionales, en el «daily fantasy» los jugadores compiten contra otros al formar un equipo de atletas profesionales de una liga o competición en concreto. Los jugadores ganan puntos en base al desempeño de su equipo en el campo de juego. También aquí cuentan con un presupuesto máximo para armar sus alineaciones. Sin embargo, el «daily fantasy» o en los deportes de fantasía diarios son una variante mejorada de los deportes de fantasía tradicionales que se llevan a cabo durante períodos cortos, como una semana, una jornada o un solo día de competiciones, mientras que el Fantasy tradicional se extiende durante toda la temporada (fuente: wikipedia – Daily fantasy sports). Los deportes de fantasía diarios o daily fantasy sports suelen estar estructurados en forma de competiciones de pago denominadas «concursos»; donde los ganadores reciben una parte de un bote predeterminado financiado por sus tarifas de entrada.

¿Qué es el Fantasy Football?

El Fantasy Football puede ser el regalo del futbol europeo al aficionado internacional. Se trata de un juego de deportes de simulación, en el que predominan los jugadores que desean poner a prueba sus conocimientos futbolísticos contra otros aficionados. 

Utilizarán todo lo que saben para construir una alineación de jugadores de futbol para competir contra sus compañeros de juego y las listas que han elaborado. Es fácil atribuir a la Premier League inglesa (EPL) está popularidad, pero la presencia de la MLS en Estados Unidos, con notables talentos internacionales, ha aumentado la popularidad de este deporte de forma significativa.

Comienzos de este juego

La primera vez que se vio la idea de un juego de deportes fantasioso fue a principios de los años 60 en los Estados Unidos. En ese sentido, a lo largo de los años, este formato ha sufrido muchas metamorfosis; viajó a Europa y ganó más y más fanáticos, y, como cosa natural, fue involucrado, más adelante, con el futbol.

El Fantasy Football original inició en Inglaterra de la mano de Bernie Donnelly, el sábado 14 de agosto de 1971 y durante cinco décadas a se mantuvo a flote. 

Este importante juego vio varios cambios en los últimos años. Por lo que pasó a ser de una simple actividad recreativa, a un negocio significativo, debido a la exposición a través de Internet.

Esta «exposición a través de Internet» fue lo que finalmente unió los conceptos de Fantasy Sports de ambos lados del charco. Motivo que trasformó a Daily Fantasy Sports en un pasatiempo muy popular entre los usuarios de Internet y muy buscado dentro de la industria de los juegos.

Las reglas

No solo basta con conocer de qué trata el jugo, debes tener conocimiento tanto del Fantasy Football y de cómo se juega, para estar entre los primeros.

Veamos algunas de las reglas:

  • En la mayoría de las competiciones online de Fantasy Football, estos sitios ofrecen a los usuarios formar un equipo fijándoles un presupuesto inicial para fichar. Deberías tener puestos vacantes que debes llenar comprando los jugadores que quieras.
  • En la competición están registrados todos los jugadores de los equipos en el mundo real. Cada jugador tiene un valor y el usuario cuenta con un presupuesto limitado que debe administrar. Así tendrás el nombre de tu equipo de Fantasy Football.
  • Normalmente, para que haya más equilibrio en la competencia se establece un límite de jugadores de mucho nivel de un mismo equipo real, en relación con la cantidad de jugadores por cada posición. Así que, la lista de jugadores normalmente incluye 11 de diferentes equipos, distribuidos entre posiciones. Dichas posiciones, deben ser defensas, laterales, delanteros, defensa central, portero, etc.
  • Una vez que te registras en el sitio web de tu preferencia, ya estás dentro del Fantasy Football. 

¿Cómo funciona la puntuación?

Los resultados dependen del modo en que el jugador trace la estrategia y escoja en Fantasy Football los nombres que integrarán la oncena. Las estadísticas del campeonato, permiten a los participantes ver si están rindiendo en su papel de gerentes de equipos. 

Por lo tanto, los logros de los jugadores de futbol en el mundo real, se recompensan en el juego con puntos; y el objetivo es tener a los jugadores que aporten la mayor cantidad de puntos, respectivamente, que te ayudarán a terminar lo más alto posible en la clasificación final.

Fantasy Football: Premier League

No fue sino desde 2002, que se comenzó la primera temporada de Fantasy Football en la Premier League. Considerada, desde entonces, la más popular en Europa. Hoy por hoy, en el Fantasy Football de la liga de Inglaterra participan millones de usuarios.

Fantasy Premier League es un juego que te pone en el papel de un entrenador de fantasía. Por consiguiente, tienes la tarea de elegir un equipo de jugadores de la vida real que anoten puntos para tu equipo en función de su desempeño en sus propios partidos.

Fantasy Football: español

El Fantasy Football de La Liga española, les permite a sus usuarios demostrar sus conocimientos y las habilidades necesarias para que puedan triunfar a través y gracias al juego oficial de la competición: La Liga Fantasy MARCA.

Fantasy Football, español, tiene aplicación disponible para iOS, Android, Web y Facebook; en el que se incluye un nuevo sistema de puntuaciones: «True Stats Live», con la cual los participantes podrán seguir en directo la competición.

Fantasy Football: Euro

Este es el Fantasy Football de la UEFA Champions League. Allí podrás escoger tu equipo para conseguir puntos y ganar premios emocionantes.

Cuenta con una interfaz de color azul donde te puedes registrar de manera gratuita para poder guardar los cambios en tu perfil. Te permiten escoger un equipo de 15 jugadores y la alineación de tu preferencia.

Fantasy Football Scout

Fantasy Football Scout viene a ser la comunidad de Fantasy Football predilecta. La mejor y más grande. 

Es la herramienta favorita para los jugadores de Fantasy Premier League y otros. Puesto que comprende una interface sencilla que facilita a sus usuarios los juegos de fin de semana. 

Además, tiene diferentes secciones para ayudar a analizar de manera más comprensible el aspecto futbolístico de la FPL. Cuenta con un área de miembros Premium que contiene todas las estadísticas y métricas que necesitarás.

Si llegaste hasta aquí es porque te gustó nuestro artículo y toda la información que ponemos a tu disponibilidad desde Draftea. Síguenos y entérate de estadísticas, juegos y mucho más con nuestra app, con la que también puedes hacer dinero real.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

J5 Champions League – Partidos destacados

J5 Champions League – Partidos destacados

Llegamos a la penúltima jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, en la que el Manchester City, Real Madrid, Brujas, Napoli y Bayern Múnich sellaron su boleto a los octavos de final, mientras que equipos como el...

Los partidos destacables del 14-17 octubre

Los partidos destacables del 14-17 octubre

Draftea sigue creciendo y ya puedes participar en los concursos de la Serie A. Además, este fin de semana tendremos grandes encuentros y partidos destacables en la Premier League, LaLiga y arranca la anhelada liguilla del fútbol...

Partidos destacados J4 Champions League

Partidos destacados J4 Champions League

El Mundial de Qatar 2022 ha hecho que el calendario futbolístico se apriete, y esto, también ha causado alteraciones en la Fase de Grupos de la Champions League donde volvemos a resaltar los partidos destacados de la jornada. Por...