Orbelín Pineda y la legión azteca en España

Publicado | Ene 31, 2022

La camada de futbolistas mexicanos en la liga española sigue aumentando luego de la llegada de Orbelín Pineda al Celta de Vigo.

Los inicios de Orbelín Pineda

El “Mago” comenzó su carrera como jugador en las Fuerzas Básicas de Club Querétaro. Tras sus etapas en la sub-15, sub-17 y sub-20, debutó en como profesional en la Copa MX en el Apertura 2014.

Le bastaron tres temporadas con Gallos Blancos para que Chivas se lanzara por él de cara al Clausura 2016. En su etapa con el Rebaño Sagrado conquistó un título de Liga MX, una Copa MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones CONCACAF.

La llegada de Orbelín Pineda a Cruz Azul

Sus grandes actuaciones no pasaron desapercibidas por Cruz Azul, la cual concretó la llegada de Pineda al conjunto cementero para el Clausura 19. No tardó en aumentar su vitrina personal al conquistar la Supercopa MX en ese mismo torneo.

Con la llegada de Juan Reynoso al banquillo de La Máquina, el originario de Guerrero logró su mejor versión futbolística al convertirse en una pieza clave en el esquema ofensivo, generando goles y asistencias que a la postre ayudarían a los cementeros a levantar la ansiada novena en el torneo  Guard1anes 2021, y de esta manera, romper un maleficio de 23 años y medio sin el título de la Liga MX. 

Unos meses después, volvería a conseguir un trofeo más con los cementeros, en esta ocasión, el Campeón de Campeones tras imponerse a León.

Después de tres años de grandes logros con Cruz Azul, Orbelín Pineda decidió no renovar su contrato para poder marcharse como agente libre al Celta de Vigo de la liga española y de esta manera cumplir su sueño de jugar en el Viejo Continente.

Su fichaje con el Celta de Vigo

La llegada del “Mago” ha generado mucha ilusión en la afición Celtista, ya que conocen las capacidades y cualidades del mediocampista mexicano, así como lo que puede aportar al equipo en tareas ofensivas, prueba de ello es que la publicación de Twitter en la que se anunció su contratación de manera oficial ha sido la que más “me gusta” ha generado en la historia del equipo, sumando más de 35 mil me gusta.

Sin embargo, no todo es alegría para Orbelín Pineda, ya que el entrenador del cuadro Celeste, Eduardo Coudet, mostró su desacuerdo a la directiva por fichar jugadores que él no había solicitado y mencionó en rueda de prensa que el jugador azteca deberá esperar para debutar, ya que lleva más de 45 días sin actividad y además debe adaptarse al ritmo de juego de la competición española.

0 comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Familias de padres e hijos que jugaron en el fútbol mexicano

Familias de padres e hijos que jugaron en el fútbol mexicano

El fútbol es un deporte universal que une a millones, pero son pocas las familias que pueden presumir que el padre y el hijo lograron convertirse en jugadores profesionales y debutar en la Primera División del balompié mexicano. Javier Hernández Una de las grandes...

5 jugadores que nunca jugaron un Mundial

5 jugadores que nunca jugaron un Mundial

El sueño de todo futbolista es vestir la camiseta de su país y la cereza del pastel es jugar un Mundial con éste. Sin embargo, no todos llegan a cumplir este anhelo debido a lesiones, la no clasificación del país o temas...

¿Quién tiene más Balones de Oro: Real Madrid o Barcelona?

¿Quién tiene más Balones de Oro: Real Madrid o Barcelona?

Llega la semana del Clásico y los últimos meses del año, fecha en la que se resuelve el premio de Balón de Oro. Este año parece claro que el ganador será Karim Benzema, pero nos entra una duda… ¿Qué equipos han tenido más balones...