El Dream Team del fútbol femenino

Publicado | Mar 8, 2022

Bien sea desde el banquillo, el campo, las oficinas o desde cualquier escenario, hay un grupo de mujeres que han construído camino y que han demostrado que están en capacidad de lograr cosas increíbles dentro del fútbol femenino.

Por eso, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en Draftea queremos rendir honores a esas cracks que rompieron esquemas y por ello drafteamos un 11 ideal con algunas de las pioneras que se pusieron la camiseta y jugaron el partido de sus vidas.

Esta es nuestra selección de craks del fútbol femenino.

1) Cecilia Santiago

5 veces mundialista con el Tri: tres en la categoría sub-20. Primera jugadora exportada de la liga mexicana a Europa al convertirse en jugadora del PSV de Holanda en 2019.

2) Fatma Samoura

Primera mujer en ser Secretaria General de la Fifa. La Senegalesa llegó al máximo ente del fútbol en 2016 para aportar su conocimiento y experiencia en temas de multiculturalidad y desarrollo socioeconómico.

3) Helen Matthews

Promotora de fútbol femenil y activista por los derechos de la mujer. Fundó el Mrs. Graham’s XI, primer equipo femenil de la historia de Escocia.

4) Alex Morgan, el referente del fútbol femenino

La futbolista norteamericana se hizo conocida por su habilidad en la cancha, pero también por su posición crítica al denunciar la discriminación salarial contra las futbolistas en su federación. También fue la primera mujer en ser portada del reconocido juego Fifa.

5) Carolina Morace

No solo anotó los 4 goles con los que su selección (Italia) le ganó a Inglaterra 4-0 en Wembley, sino que también fue la primera mujer DT de un equipo masculino: el Viterbese de la Serie C de Italia en 1999.

6) Ada Hergerberg

Esta delantera noruega se convirtió en la ganadora del primer Balón de Oro femenil en 2018 y además es la goleadora histórica de la Champions League Femenina.

7) Christine Sinclair

Ni Messi, ni CR7, ni Pelé o Maradona poseen el récord de la mayor cantidad de goles anotados con una selección (femenina o masculina) Es esta delantera canadiense la que se lleva este reconocimiento con un total de 186 anotaciones.

8) Emma Clarke

Una pionera en todos los sentidos de la palabra. Esta inglesa fue la primera mujer afroamericana en jugar fútbol en Gran Bretaña, a finales del s. XIX. Se desempeñó como portera y mediocampista.

9) Marta

La futbolista brasileña es una de las figuras más reconocidas del fútbol en la actualidad y, además, fue la primera persona en ganar 6 Balones de Oro (antes que Messi).

10) Megan Rapinoe

La mediática jugadora estadounidense no solo es campeona olímpica y mundial, sino que además es ganadora de un Balón de Oro y es ampliamente reconocida por su activismo en favor de la diversidad sexual.

 11) Esther Mora

Esta fue la primera mujer en anotar un gol en el Azteca: ¡A los 9 años!, fue con la selección al Mundial de 1971 y se convirtió en la primera mexicana en jugar en Europa en el Alaska Lecce de Italia.

D.T.:  Jill Ellis

Primera entrenadora en ganar dos mundiales femeniles seguidos en 2015 y 2019.

¿Quién crees que faltó en nuestra selección de mujeres históricas del fútbol femenino?, cuéntanos en los comentarios y no olvides que en Draftea tú también puedes draftear a tus estrellas favoritas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Familias de padres e hijos que jugaron en el fútbol mexicano

Familias de padres e hijos que jugaron en el fútbol mexicano

El fútbol es un deporte universal que une a millones, pero son pocas las familias que pueden presumir que el padre y el hijo lograron convertirse en jugadores profesionales y debutar en la Primera División del balompié mexicano. Javier Hernández Una de las grandes...

5 jugadores que nunca jugaron un Mundial

5 jugadores que nunca jugaron un Mundial

El sueño de todo futbolista es vestir la camiseta de su país y la cereza del pastel es jugar un Mundial con éste. Sin embargo, no todos llegan a cumplir este anhelo debido a lesiones, la no clasificación del país o temas...

¿Quién tiene más Balones de Oro: Real Madrid o Barcelona?

¿Quién tiene más Balones de Oro: Real Madrid o Barcelona?

Llega la semana del Clásico y los últimos meses del año, fecha en la que se resuelve el premio de Balón de Oro. Este año parece claro que el ganador será Karim Benzema, pero nos entra una duda… ¿Qué equipos han tenido más balones...