Draftea University: Glosario Básico del Fantasy

Publicado | Mar 16, 2022

¿Le creerías a Klopp si no supiera qué es un extremo?, ¿qué pensarías si el técnico del equipo que más te gusta no conociera lo que es una tacleada o un remate?, no tendría credibilidad, ¿cierto?

Por eso conocer lo fundamental de Fantasy será clave en tu desarrollo como DT. Aquí te dejamos un glosario básico para que tu experiencia dentro de Draftea y de las diferentes ligas de Fantasy sea la mejor. Apréndetelos y ponlos a prueba en nuestros concursos.

Ten en cuenta que mucha de la terminología del Fantasy está en inglés. Aquí te pondremos algunos términos en inglés con su significado en español y, en otros casos, términos en español con su equivalencia en inglés.

Soccer Ball Soccer Goal Soccer Soccerball Sports
Soccer Ball Soccer Goal Soccer Soccerball Sports

Alineación:

Son los jugadores que selecciones para tu Dream Team en una jornada específica. En la vida real pueden jugar en cualquier equipo de la Liga que escojas y de sus acciones en los partidos que tengan dependerá el puntaje que sumes para tu equipo en el concurso al que hayas entrado.

Bolsa:

La bolsa es el premio de un concurso determinado. El premio se divide proporcionalmente en el top de los participantes del concurso. La asignación de premios varía según el tipo de concurso y debes validar antes de inscribirte en alguno.

Bust:

En Fantasy se llama Bust a un jugador del que se espera un rendimiento positivo determinado y termina por debajo de las expectativas.

Concursos:

Son los torneos donde puede entrar a competir el Dream Team que draftees. También llamados ‘Ligas’. Son las competiciones de equipos de fantasy. Pueden ser pagados o gratis (de práctica).

Las estrellas del PSG que buscan ganar la Champions League

Defensas:

También llamado defensor, marcador o zaguero. Su función es evitar que el equipo rival se acerque al arco y anote. Hay dos tipos de defensas: Defensor central (DFC por sus siglas) o Lateral (LD – Lateral derecho o LI – Lateral izquierdo).

DFS:

Siglas en inglés para Daily Fantasy Sports (En español: Concursos de Fantasía por Días).

Draftear:

Acción de seleccionar un jugador para tu equipo de Fantasy.

Estrellas:

En inglés Studs. Son los jugadores reconocidos, que suelen entregar muchos puntos y que deberías tener en tu equipo para garantizar triunfos. Ten en cuenta que estos jugadores suelen ser los más costosos.

Esquiroles:

En inglés sleepers. Son los jugadores no muy conocidos o nuevos de los que no se tienen mucha expectativa pero suelen sobrepasarlas y entregar muchos puntos. Si identificas un Sleeper, no dudes en draftearlo a tu equipo, pueden marcar la diferencia que te lleve a la victoria.

FF o FFB:

Es la abreviatura para Fantasy Football (Fútbol de Fantasía).

Fantasy Football jugadores top

Infravalorado:

Son los jugadores cuyo valor en Fantasy está muy por debajo de sus actuaciones. Estos jugadores es bueno tenerlos en tu equipo ya que te aseguran puntos y no tienen gran impacto en tu presupuesto.

Mediocampista:

También llamado centrocampista, mediocentro, mediocentro defensivo,  enganche, volante ofensivo, volante interior. Si es un mediocampista defensivo su función es recuperar balones y dar equilibrio entre defensa y ataque. En el caso del mediocampista ofensivo, su función es construir juego, generar opciones de gol, asistir a los delanteros o anotar goles. Hay varios tipos de mediocampistas: MCD (Medio defensivo), MD (medio derecho), MC (medio centro), MI (medio izquierdo) y MCO (medio centro ofensivo). 

Mock draft:

Es una simulación de armado de tu equipo de fantasy. Puede servirte para evaluar lo que puedes hacer con tu presupuesto, hacer proyección de puntos o definir tu estrategia.

Piso:

Es el peor rendimiento esperado de un jugador. Un piso estable significa un mínimo garantizado, un piso bajo representa riesgos en la producción del jugador.

Portero:

También conocido como guardameta, arquero, guardapalos, meta, guardavallas, golero o cancerbero. Su función es evitar goles del equipo contrario y es el único jugador que puede tomar el balón con la mano dentro del área designada. Se identifica con la sigla POR.

Proyecciones:

Es la cantidad de puntos fantasy que se espera que consiga un jugador en una jornada determinada. Esta proyección ayuda a determinar su precio.

Puntuación:

También llamados Puntos Fantasy (PF). Es la cantidad de puntos que genera un jugador por jornada.

Roster:

Ver Alineación.

Stacking:

Práctica del fantasy que consiste en alinear varios jugadores de un mismo equipo esperando favorecerse del conocimiento mutuo de los elegidos.

Techo:

En inglés ‘Upside’. Es el mayor rendimiento que puedes esperar de un jugador. Un techo alto implica la posibilidad de conseguir muchos puntos. Un techo bajo implica puntos seguros pero no en una gran cantidad.

Estos son solo algunos términos básicos que te servirán para empezar en tu camino. Sigue aprovechando la #DrafteaUniversity para que te conviertas en el DT que quieres ser.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo jugar Daily Fantasy Fútbol?

¿Cómo jugar Daily Fantasy Fútbol?

El Daily Fantasy Fútbol es una nueva experiencia que hace disfrutar del deporte más popular del mundo de una forma divertida. Los DFF arrasaron en los Estados Unidos de 10 años a la fecha y esta influencia llegó a México con...

Draftea: Nuevo sistema de puntuación

Draftea: Nuevo sistema de puntuación

Draftea, el Daily Fantasy Fútbol Oficial de la Selección Nacional de México, se reinventa para el comienzo de las nuevas temporadas de tus ligas favoritas al lanzar un nuevo sistema de puntuación con el que los aficionados podrán...

5 Tips para Draftear como un crack

5 Tips para Draftear como un crack

Competir es lo que te apasiona y lo sabemos, por eso en Draftea University queremos darte algunos tips que, como una elástica de Ronaldinho o un regate de Zidane, pueden marcar la diferencia entre estar en el grupo de...