¿Cómo jugar Daily Fantasy Fútbol?

Publicado | Ago 10, 2022

El Daily Fantasy Fútbol es una nueva experiencia que hace disfrutar del deporte más popular del mundo de una forma divertida. Los DFF arrasaron en los Estados Unidos de 10 años a la fecha y esta influencia llegó a México con Draftea.

En Draftea lucharás por bolsas de cientos de miles de pesos en concursos Top 1%, Top 20% y Doble o Nada. En las tres alternativas deberás escoger la alineación que mejor se acople al sistema de juego de tu Dream Team.

¿Cómo jugar Daily Fantasy Fútbol?

Si quieres convertirte en el mejor técnico y derrotar a tus adversarios debes estar al pendiente de lo que pasa dentro y fuera de los terrenos de juego. Revisa las actuaciones y estadísticas de los jugadores en las jornadas pasadas, ¿arrastra un problema personal o viene de superar una lesión? y ¿es titular o suplente?, todo esto será clave para salir victorioso al final de la jornada.

El objetivo principal que tendrás como entrenador es sumar la mayor cantidad de puntos posibles; tendrás a tu disposición 100 millones para armar tú equipo. Como el presupuesto es limitado tendrás que equilibrar entre los cracks y los jugadores destacados con un nivel constante.

El once perfecto del Daily Fantasy Fútbol

El portero da seguridad a un equipo. Por eso en tu Dream Team debes seleccionar a un arquero atajador; que despeje el peligro y de preferencia que logre mantener su arco invicto. Tus defensas deberán saber cortar los avances, robar balones, bloquear disparos; mostrar solvencia para mantener la portería a cero y si es posible tener instinto goleador.

En lo que respecta a los mediocampistas busca generadores de juego, que tengan llegada al arco ya sea tirando a portería, filtrando balones y anotando. Por último, tus extremos y delantero deberán estar enrachados con el gol, tener la facilidad de dar ese último toque para que defina un compañero o provocando peligro mediante disparos a la meta rival.

Recuerda que las tarjetas te restarán puntos. Ante esto, busca futbolistas con un juego limpio y que no se caractericen por ser amonestados o expulsados durante los encuentros. 

Ahora te toca a ti, ¡arma tu equipo y demuestra que eres el mejor DT de Draftea!

Recuerda que si quieres draftear y participar en un torneo de Daily Fantasy Fútbol (liga mexicana, Premier League, LaLiga o Champions League) debes ser mayor de 18 años.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Draftea: Nuevo sistema de puntuación

Draftea: Nuevo sistema de puntuación

Draftea, el Daily Fantasy Fútbol Oficial de la Selección Nacional de México, se reinventa para el comienzo de las nuevas temporadas de tus ligas favoritas al lanzar un nuevo sistema de puntuación con el que los aficionados podrán...

5 Tips para Draftear como un crack

5 Tips para Draftear como un crack

Competir es lo que te apasiona y lo sabemos, por eso en Draftea University queremos darte algunos tips que, como una elástica de Ronaldinho o un regate de Zidane, pueden marcar la diferencia entre estar en el grupo de...

Cómo jugar en Draftea: Guía paso a paso para principiantes

Cómo jugar en Draftea: Guía paso a paso para principiantes

Tres, dos, uno, ¡a draftear!  Así que decidiste continuar tu camino en el mundo del Fantasy, ¡Nos alegra muchísimo!, en Draftea University queremos darte las herramientas para que te conviertas en un rockstar del DFS. ...