Champions League goleadores: máximos artilleros históricos

Publicado | Feb 21, 2022

La Champions League es la máxima competición de clubes europeos; uno de los torneos más prestigiosos a nivel mundial. En su larga historia, de más de 70 años, ha contado con la participación de algunos de los mejores goleadores del mundo. Champions League goleadores: ¿Quiénes son los más grandes rompe redes de su historia?

La Champions League fue inaugurada en la temporada de 1955/1956 con el nombre de Copa de Europa. Inicialmente, 16 equipos de todo el continente disputaban el torneo, luego fue ampliado a 32 escuadras.

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Robert Lewandowski, Karim Benzema y Raúl González, se han convertido en sinónimo de los mejores delanteros de la historia del futbol mundial, al acumular cifras de goles en la Liga de Campeones, que nunca habían sido alcanzadas por las generaciones anteriores.

Champions League goleadores del torneo

Champions League goleadores

Son muchas las estrellas del futbol que se consideran goleadores históricos de la Champions League, pero en este artículo reseñamos los que actualmente ocupan las primeras 5 posiciones.

Cristiano Ronaldo del Manchester United es el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones de la UEFA conocida anteriormente como la Copa de Europa. Le sigue de cerca su conocido rival, Lionel Messi, actual jugador del Paris Saint Germain (PSG) considerado el mejor de la era moderna. 

Mientras que Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Múnich, le sigue en la tercera posición. Karim Benzema, delantero del Real Madrid, ocupa el cuarto lugar y, por último, el quinto lugar, es ocupado por el español Raúl González, quien es actualmente el entrenador del Real Madrid Castilla.

Cristiano Ronaldo (Portugal)

Es el máximo goleador de la Liga de Campeones de todos los tiempos, uno de los dos únicos jugadores de la historia que ha marcado más de 100 goles en la competición, su cifra de goles totales en Champions es de 140.

Ronaldo marcó 17 veces con el Real Madrid en la temporada 2013/14, lo que le otorga el récord de goles en una sola temporada de la Liga de Campeones. 

Ha sido el máximo goleador de la Liga de Campeones en una misma temporada en siete temporadas. Récord que solo ha sido interrumpido en una sola oportunidad entre el 2007 y 2019.

Había jugado anteriormente en el Real Madrid y en la Juventus. Actualmente, regresó al club inglés Manchester United. Y, nunca ha dejado de marcar goles.

Lionel Messi (Argentina)

Ya había ostentado el título de máximo goleador del torneo, pero su mejor temporada individual fue la del 2011/2012 cuando marcó 14 goles. Ha sido el máximo goleador de la Liga de Campeones en una misma temporada en seis oportunidades.

Ha marcado 125 goles. Ya no juega en el Barcelona F.C., pero marcó 122 de sus 125 goles en la Liga de Campeones con este equipo, los restantes los ha marcado con su nuevo equipo el Paris Saint Germain (PSG)

Robert Lewandowski (Polonia)

Lewandowski ha sido el gran protagonista del futbol alemán. Se impuso en la campaña 2019/2020 como máximo goleador de una temporada cuando marcó 15 goles con el Bayern. Ganó la Champions League con el conjunto bávaro en 2020

El exdelantero polaco del Borussia Dortmund y ahora del Bayern de Múnich. Marcó goles para ambos equipos. 82 goles en total en la Liga de Campeones. Tantos que le hicieron el premio al mejor jugador del mundo. Hoy en día ocupa el tercer lugar de los mejores goleadores de la Champions League.

Karim Benzema (Francia)

El delantero galo, Karim Benzema, solo ha jugado en dos clubes como profesional. El primero fue el club francés Lyon. El segundo, en el que se inició en la temporada 2009/2010 y sigue jugando hoy, el Real Madrid. Durante la Liga de Campeones ha marcado 76 goles, ubicándose en el top 4 de los mejores goleadores de la Liga de Campeones.

Raúl González (España)

Debutó en 1994 con el Real Madrid, consiguiendo nueve tantos.  Su mejor temporada fue la de 1996/1997 cuando marcó 21 goles. Ha marcado 71 goles durante su participación en la Liga de Campeones, lo que lo ubica en el puesto número cinco de los mejores goleadores de la Champions League.

¿Quién fue el máximo goleador de la Liga de Campeones en la temporada 2020/2021?

El delantero del Dortmund Erling Haaland terminó a la cabeza de la tabla de goleadores de la Liga de Campeones 2020/2021. Diez goles en ocho partidos le bastaron a la estrella noruega para proclamarse por primera vez máximo goleador de la competición.

Ronaldo y Messi no entraron entre los tres primeros, ya que ambos jugadores se estrellaron en los octavos de final del torneo con la Juventus Futbol Club y del Barcelona F.C., respectivamente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

J5 Champions League – Partidos destacados

J5 Champions League – Partidos destacados

Llegamos a la penúltima jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, en la que el Manchester City, Real Madrid, Brujas, Napoli y Bayern Múnich sellaron su boleto a los octavos de final, mientras que equipos como el...

Partidos destacados J4 Champions League

Partidos destacados J4 Champions League

El Mundial de Qatar 2022 ha hecho que el calendario futbolístico se apriete, y esto, también ha causado alteraciones en la Fase de Grupos de la Champions League donde volvemos a resaltar los partidos destacados de la jornada. Por...

Draftea esta Jornada 3 de Champions League

Draftea esta Jornada 3 de Champions League

La Champions League, el torneo de clubes más prestigioso de Europa está de regreso tras varias semanas de inactividad. La jornada 3 es un parteaguas para varios clubes, ya que de no ganar sus aspiraciones para avanzar a los...