Seleccionar página

El Torneo Apertura 2022 del Fútbol Mexicano arranca el próximo viernes 1 de julio cuando Necaxa le haga los honores a Toluca en el Estadio Victoria. Por este motivo, para que tengas tiempo de idear tu estrategia y seleccionar a tu Dream Team, a partir del viernes 24 de junio podrás empezar a draftear.

El arranque del nuevo certamen del fútbol mexicano también trae sorpresas en la plataforma de Draftea, ya que hemos lanzado un nuevo sistema de puntuación para darle mayor peso a las actuaciones de tu oncena. 

Fechas que debes anotar en tu calendario para el fútbol mexicano

La primera fecha del balompié azteca arranca de manera trepidante con tres grandes encuentros. 

El sábado 2 de julio Tigres recibe en el Volcán a Cruz Azul a las 19:05. Dos horas más tarde el Club América arranca su camino por la deseada 14 al enfrentar al bicampeón de México, los Zorros. Al día siguiente, Santos y Rayados se verán las caras en el TSM Corona en uno de los partidos que mayor rivalidad ha generado en los últimos años y que es considerado uno de los clásicos en el norte del país.

La jornada 2 nos tiene preparados el Clásico Hidalguense entre Pachuca y Cruz Azul, y el enfrentamiento entre dos de las plantillas más caras de nuestro país, Rayados vs Club América, ambos duelos se disputarán el 9 de julio a las 21:05 horas.

Tigres tendrá la oportunidad de cobrar venganza de lo ocurrido en la semifinal del Clausura 22 cuando reciba en casa a Atlas el 23 de julio en el duelo correspondiente a la fecha 4.

Tenemos que brincar hasta la semana 7 para volver a ver a Atlas y Club Querétaro en una misma cancha tras los hechos lamentables ocurridos en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo. 

Clásico Capitalino y Tapatío

La Jornada 8 tiene dos de los platos fuertes del torneo al albergar dos de los clásicos más importantes en México, el Capitalino (Pumas vs Club América) y el Tapatío (Chivas vs Atlas), los dos encuentros se jugarán el 13 de agosto. El primero a las 19:05, mientras que el segundo a las 21:05 horas.

El cotejo entre Chivas y Tigres correspondiente a la fecha 9 sufrió una modificación y en lugar de disputarse en agosto como el resto de la jornada, pasará a jugarse el 13 de septiembre a las 21:00 horas

Clásico Regio y Joven

El Estadio BBVA albergará el Clásico Regio 128 cuando Tigres visite a Rayados en busca de la supremacía en Monterrey el 20 de agosto. Horas más tarde el Club América buscará volver a la senda de la victoria frente Cruz Azul tras sumar siete encuentros sin sumar los tres puntos ante los Cementeros.

El duelo entre Chivas y los Pumas el 27 de agosto se robará los reflectores de la fecha 11, mientras que el 3 de septiembre el Club América y Tigres lograrán que todos los medios deportivos hablen de ellos al ser el plato fuerte de la jornada 12. Por su parte, tres días más tarde, Rayados y Cruz Azul se medirán en un partido de poder a poder en la semana 13.

Clásico del Fútbol Mexicano

Tendremos que esperar hasta la Jornada 15 para disfrutar del duelo entre los dos equipos con mayor afición y más trofeos en sus vitrinas, hablamos del Clásico Nacional entre Club América y Chivas que se jugará el 17 de septiembre en el mítico Estadio Azteca.

En esa misma fecha también viviremos un enfrentamiento que ha sacado chispas en las últimas décadas, el Estadio Universitario será testigo de otro cotejo entre Pumas y Cruz Azul.

En la penúltima jornada Chivas y Rayados se verán las caras para demostrar de qué están hechos y si son serios contendientes al títulos. Además, reviviremos la final del torneo pasado cuando Pachuca le haga los honores a Atlas en el Estadio Hidalgo.

Para cerrar con broche de oro la Fase Regular Cruz Azul y Chivas se enfrentarán el 1 de octubre en el Coloso de Santa Úrsula.

Fase Final

La reclasificación o repesca entre los equipos situados entre las posiciones cinco y 12 se jugará el 8 y 9 de octubre. 

La ida de los Cuartos de Final se llevará a cabo el 12 y 13 de octubre, mientras que la vuelta será el 15 y 16 del mismo mes. Respecto a la ida de las Semifinales serán el 19 y 20, mientras que la vuelta se jugará el 22 y 23 de octubre. La ida de la Gran Final se disputará el 27 de octubre y se conocerá al monarca del Apertura 22 del Fútbol Mexicano el 30 de octubre.

Mundial Qatar 2022

Cabe destacar que el calendario del fútbol mexicano tuvo que ser modificado y comprimido para apoyar a los jugadores de la selección azteca que disputarán la Copa del Mundo a mediados de noviembre en Medio Oriente.