Los apodos del Club Monterrey

Publicado | Oct 18, 2022

El Club de Fútbol Monterrey ha logrado posicionarse como uno de los mejores equipos del balompié mexicano gracias a la fuerte inversión realizada en las últimas décadas, que le ha permitido llevar a cabo contrataciones bomba, tener una plantilla fuerte y equilibrada, así como uno de los estadios más imponentes en nuestro país.

El conjunto regiomontano se fundó en 1945, pero un año más tarde, tras malos resultados y el fatal accidente automovilístico que cobró la vida de dos jugadores, el equipo desapareció.

Mote de Rayados

En un principio, el uniforme del Monterrey era de color azul y blanco pero no en diagonal. Fue hasta 1952 cuando los de la Sultana del Norte reaparecen en la segunda división, con el apoyo del Dr. Carlos Canseco, que mantiene los tonos antes mencionados, pero establece las rayas en la indumentaria, lo que a la postre terminaría generando el apodo de Rayados.

La Pandilla de Monterrey

En 1962, el equipo estaba en puestos de descenso, pero en las últimas jornadas logra la salvación y el periodista, Salvador Meza, quien cubría al club, cataloga a los jugadores como una pandilla de acelerados y apresurados. El mote fue bien recibido por la directiva, los cuales lo acuñaron de manera oficial durante el tiempo que jugaron en el Estadio Universitario de 1973 a 1980.

Ante la popularidad del apodo, los altos cargos de Rayados decidieron crear y llamar a la mascota del equipo Pandi, la cual fue bien recibida por la afición y generó un vínculo entre el equipo y el pueblo.

Tras varios años como la mascota oficial, Pandi desapareció y su lugar fue tomado por Monty. Un perro bulldog inglés que recibe el nombre por la abreviatura de la capital del estado de Nuevo León.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los apodos del Toluca: Diablos rojos

Los apodos del Toluca: Diablos rojos

El Club Deportivo Toluca es uno de los equipos con más historia y tradición en el fútbol mexicano. Los diablos rojos, el conjunto del Estado de México con 105 años de historia, ha recibido tres apodos que hasta el día de hoy se...

La rivalidad entre el Toluca y el América

La rivalidad entre el Toluca y el América

La primera semifinal del fútbol mexicano enfrenta al Club Deportivo Toluca y al Club América, dos de los equipos más laureados en nuestro país con 10 y 13 títulos ligueros, respectivamente. Los Diablos Rojos conquistaron su...

Calendario de partidos del 21-24 de octubre

Calendario de partidos del 21-24 de octubre

Los torneos más importantes siguen su camino previo al parón por la Copa del Mundo de Qatar 2022. Como ya es costumbre te dejamos el calendario de partidos y los mejores encuentros del fin de semana de LaLiga, la Premier League,...