Seleccionar página

Concluyó la primera jornada del fútbol en México, donde pudimos disfrutar de grandes partidos, sorpresas e innumerables goles. 

Santos Laguna mostró su modo “Guerrero” al remontar en los minutos finales a Rayados de Monterrey, y con esto, conseguir su primera victoria. Además, consiguieron meter a tres de sus futbolistas en la lista de los mejores jugadores de la primera fecha del certamen azteca.

Te dejamos el Top 10 de los jugadores que más puntos sumaron en el Daily Fantasy del Fútbol en México de Draftea:

Rogelio Funes Mori, el más regular del Fútbol en México

El Mellizo se reencontró con el gol tras cuatro meses de sequía y lo hizo a lo grande al marcar un doblete frente a Santos Laguna. Además, generó 11 disparos, cinco de ellos al arco, y recibió dos faltas por lo que sumó un 33.5 puntos y se posicionó como el mejor jugador del Daily Fantasy Fútbol de la J1 del balompié mexicano.

Fernando Gorriarán

El mediocampista uruguayo fue pieza clave en la remontada del cuadro de la Comarca al realizar tres disparos, marcar un gol y brindar una asistencia. Asimismo, se puso el overol en tareas defensivas al robar cuatro balones y recibió seis faltas ante la frustración de la zaga regiomontana por no poderle quitar el esférico. 

Sin embargo, recibió una amarilla en el minuto 50 lo que le restó 1.5 puntos para dejarlo con 28.5 unidades y colocarlo en la segunda posición.

Harold Preciado

El atacante colombiano completó el podio al sumar 26 puntos tras marcar el gol que significó el 3 a 3 y generó 10 disparos, cuatro de ellos al arco. Su velocidad y regate fueron una pesadilla para el conjunto de Monterrey que tuvo que derribarlo en cinco ocasiones para frenar sus galopadas.

Sebastián Córdova

El mediocampista había recibido muchas críticas por su bajo nivel el semestre pasado; sin embargo, su participación con Tigres en el Apertura 22 inició con el pie derecho al ser el líder ofensivo tras generar seis disparos, completar cinco centros y lo más importante al dar un pase de gol a Florian Thauvin y anotar el segundo tanto felino.

Por si fuera poco, interceptó en dos ocasiones los ataques de Cruz Azul para sumar 25.5 unidades.

Brian Lozano

A pesar de que entró de cambio al arranque del segundo tiempo, el “Huevo” se vistió de héroe al asistir a Preciado en el 85’ y posteriormente convertir el penal que consumó la remontada y le dio los tres puntos a Santos Laguna. 

El jugador charrúa volvió a demostrar su talento y jerarquía en tareas ofensivas al completar cinco disparos y seis centros, dejándolo como el quinto mejor futbolista de la fecha 1 del fútbol mexicano y del Daily Fantasy de Draftea con 24 puntos.

Avilés Hurtado

El colombiano fue la mejor arma de los Tuzos de Pachuca en la J1 frente a Club Querétaro al lograr cinco disparos al arco de Washington Aguerre, uno de ellos concluyó en gol tras una increíble chilena en el área chica. Por si fuera poco, también asistió a Nico Ibáñez para abrir el marcador en el Estadio Hidalgo.

El atacante cafetero que fue una pesadilla para los Gallos Blancos concluyó el partido con 23.5 unidades.

Ángel Romero

El mediocampista de Cruz Azul mostró su versatilidad para cumplir con labores defensivas y ofensivas, ya que logró robar en seis ocasiones el balón a los jugadores de Tigres y realizó dos disparos, uno de ellos terminó siendo el segundo gol de La Máquina en el Volcán.

El paraguayo no se escondió durante el partido, pues pidió el esférico, repartió juego y dribló a sus rivales que cansados de verse superadas en reiteradas ocasiones le cometieron tres faltas para darle un total de 21 puntos que le aseguraron el séptimo lugar en el Top 10.

Leo Fernández

El uruguayo es sin duda el cerebro del Toluca en ofensiva. Frente al Necaxa volvió a dar cátedra al marcar un gol de tiro libre y dar una asistencia tras un tiro de esquina. Sin embargo, su fuerte temperamento y garra le hicieron acreedor a una tarjeta amarilla por lo que finalizó con 21 puntos, empatando con Ángel Romero.

Valber Huerta 

El zaguero chileno tuvo una tarde redonda frente a los Rayos del Necaxa al marcar un gol y ser el líder en defensa al despejar el peligro en nueve ocasiones. Su fortaleza aérea y su inteligencia para adelantarse a los rivales fueron claves para que los Diablos Rojos sellaran su victoria en Aguascalientes y que él finalizara con 20.5 unidades.

Miguel Layún

El lateral veracruzano volvió a ser titular con el Club América tras no tener mucha actividad en el final del semestre pasado y lo hizo de manera sólida al ayudar a las Águilas a mantener su arco invicto con buenas jugadas defensivas y robos claves. Asimismo, fue una de las mejores armas en ofensiva al generar 15 centros y realizar cuatro disparos, uno de ellos al arco.

Layún cerró el Top 10 del Daily Fantasy Fútbol de Draftea con 20 puntos.