Datos curiosos del fútbol mexicano

Publicado | Abr 27, 2022

El fútbol mexicano y su liga se ha posicionado como una de las mejores competencias por detrás del Top 5 europeo). Asimismo, ha demostrado poder competir de tú por tú con los grandes referentes del continente americano; prueba de ello son los resultados obtenidos en la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

Los sueldos estratosféricos del fútbol mexicano

Por su parte, el prestigio y buenos sueldos del balompié azteca han hecho que grandes futbolistas extranjeros decidan jugar en ella. Ronaldinho, Emilio Butragueño, Pep Guardiola, Carlos Reinoso, André-Pierre Gignac y José Saturnino Cardozo son algunos ejemplos.

¿Sabes cuál es el único equipo del fútbol mexicano que se ha consagrado en Primera, Segunda y Tercera División? o ¿cuáles han sido las finales más repetidas en México?

Algunos datos curiosos

  1. El Club América es el equipo con más títulos de la Liga MX con 13, seguido por las Chivas de Guadalajara con 12 y el Toluca con 10.
  1. Atlas terminó con una sequía de 70 años sin conseguir el campeonato al levantar el título en el Torneo Apertura 2021. En la actualidad el equipo que ostenta el mayor tiempo sin conseguir la Liga MX es el Puebla con 32 años.
  1. Antes de que los clubes mexicanos dejaran de participar en la Copa Libertadores tras la edición de 2017; Chivas, Cruz Azul y Tigres de la UANL fueron los únicos equipos de nuestro país en alcanzar la final del certamen continental.
  1. Los Tecos de la UAG pueden presumir ser el único equipo que logró el campeonato de la Primera División (93-94), Segunda División (74-75) y Tercera División (72-73)
  1. En México solo ha habido un club capaz de conseguir el tetracampeonato, hablamos de las Chivas de Guadalajara que lo logró entre 1959 y 1962.
  1. El Torneo Clausura 2005 quedó grabado en los libros de récords de la Liga MX al ser el único donde el campeón, Club América, se alzara con el título al caer únicamente una vez derrotado durante el certamen.
  1. Los Xolos de Tijuana sólo necesitaron jugar 59 partidos en el Máximo Circuito para levantar su primer título en el futbol mexicano. Los de la frontera fueron campeones en el Torneo Apertura 2012.
  1. Los únicos equipos que han disputado todas las temporadas de la Primera División en la era profesional son el Club América y las Chivas de Guadalajara.
  1. Las finales más repetidas en la Liga MX han sido Club América vs Cruz Azul y Club América vs Pumas de la UNAM al jugarse en tres ocasiones cada enfrentamiento por la corona.
  1. Puebla, Necaxa, León, Chivas y Cruz Azul son los únicos clubes que han conseguido el doblete (Liga y Copa) en México.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los apodos del Toluca: Diablos rojos

Los apodos del Toluca: Diablos rojos

El Club Deportivo Toluca es uno de los equipos con más historia y tradición en el fútbol mexicano. Los diablos rojos, el conjunto del Estado de México con 105 años de historia, ha recibido tres apodos que hasta el día de hoy se...

La rivalidad entre el Toluca y el América

La rivalidad entre el Toluca y el América

La primera semifinal del fútbol mexicano enfrenta al Club Deportivo Toluca y al Club América, dos de los equipos más laureados en nuestro país con 10 y 13 títulos ligueros, respectivamente. Los Diablos Rojos conquistaron su...

Los apodos del Club Monterrey

Los apodos del Club Monterrey

El Club de Fútbol Monterrey ha logrado posicionarse como uno de los mejores equipos del balompié mexicano gracias a la fuerte inversión realizada en las últimas décadas, que le ha permitido llevar a cabo contrataciones bomba,...