28/6/2024
2
Básquetbol

Ganadores y perdedores del NBA Draft 2024

Por: Cesar Calderón

El pasado Miércoles 26 de Junio se llevó a cabo el Draft de la NBA en su versión 2024 en la ciudad de Nueva York y estos son los ganadores, perdedores y comentarios sobre lo sucedido.

GANADORES

  • Francia: Con la selección de Zacharie Risacher en la primera posición ya son dos años consecutivos que un jugador galo es el primer jugador elegido después de que el año pasado Victor Wembanyama se llevara ese honor, Alex Sarr en la segunda posición y Tidjane Salaun en la sexta hacen de Francia una potencia mundial de baloncesto.
  • Los Angeles Lakers: La escuadra californiana hizo fiesta épica cuando les cayó al lugar 17 Dalton Knecht de la Universidad de Tennessee, nunca se lo hubieran esperado y reciben al que en mi opinión será el mejor novato ofensivo de la temporada.
  • Minnesota Timberwolves: Después de rebasar expectativas en la temporada y presentar a un equipo ultra talentoso hacen intercambio con los Spurs de San Antonio por Rob Dillingham de la Universidad de Kentucky cuando al iniciar el día no contaban con selección de primera ronda, Dillingham es el perfecto jugador que necesitaba Minnesota para que recaiga la ofensiva cuando Ant Edwards necesite descanso, puede manufacturar juego por periodos de 5-7 minutos sin problema.
  • Gregg Popovich: El coach más longevo de la NBA tiene en Stephon Castle al mejor jugador defensivo del draft, no solo en el perímetro, puede intercambiar cualquier posición sin problema. Con Wemby y Castle Popovich puede seguir construyendo el equipo a su estilo y recibe más fichas para preparar el draft 2025 al intercambiar a Rob Dillingham.

PERDEDORES

  • Atlanta Hawks: Al ganar la lotería del draft con solo el 3% de posibilidades uno podría pensar que ganaban pero les toca la suerte de ser el peor draft en materia de talento en muchos años, la selección de Risacher no se compara en nada a la de Wemby el año anterior o a la gran camada que viene el 2026.
  • Washington Wizards: Al igual que los Hawks los Wizards tienen el segundo pick en un draft donde no hay claros superestrellas, si bien Alex Sarr tiene mucho potencial deja mas dudas que certezas, su físico es imponente pero su mentalidad deja mucho que desear.
  • Tidjane Salaun: El tercer francés seleccionado soñaba con ser elegido por los Spurs de San Antonio en la octava posición e incorporarse con su mejor amigo Victor Wembanyama pero los Hornets de Charlotte se adelantaron y lo tomaron dos escaños antes en la sexta posición, no solo se le acabó el sueño sino que también llega a la peor organización para desarrollar su juego. 

COMENTARIOS

  • Desde hoy empieza la puja por Cooper Flagg para tener los derechos de elegirlo como primer pick del draft del 2025 desde la universidad de Duke, amigos de Draftea y del Fantasy vayan preparándose.
  • Se acaba el primer capítulo de la novela de Bronny James al ser seleccionado por los Lakers de su papá Lebron James e inicia el segundo, habrá que ver cómo lo lleva el equipo de Los Angeles porque necesita mucho, muchísimo desarrollo y nadie sabe cuánta presión pondrá Lebron al coach novato JJ Redick para que tenga minutos a su lado.
  • Los Knick de Nueva York se llevan el fin de semana aún sin hacer espectáculo en el draft, mandan un mundo de picks y a Bojan Bogdanovic a los Nets de Brooklyn por Mikal Bridges y se perfilan como el segundo mejor equipo de la división del Este solo por debajo de los campeones defensores Celtics de Boston, con este movimiento el escuadrón de los ex jugadores campeones colegiales con Villanova se expande al unirse a Jalen Brunson, Josh Hart y Donte DiVincenzo, como consejo para Fantasy hay que considerar a Brunson en primera ronda y Bridges en segunda.

Compartir en: