Tres marcas del Bicho Cristiano Ronaldo

Publicado | Jul 20, 2022

Cristiano Ronaldo ha demostrado ser uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Su jerarquía dentro y fuera del terreno de juego, su mentalidad de nunca darse por vencido y sus goles en los momentos claves lo han llevado a jugar en los mejores clubes del mundo y ser uno de los deportistas más galardonados a nivel individual y colectivo.

Los momentos más destacados de su carrera profesional los ha vivido con el Manchester United, Real Madrid y Juventus, donde ha logrado ganar todos los títulos domésticos, siendo determinante en la consecución de cada uno de ellos.

La época más laureada la vivió con los Merengues en La Liga al conseguir cuatro Balones de Oro, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Cabe destacar que CR7 se encuentra dentro del selecto grupo de futbolistas con cinco Orejonas, una de ellas con los Red Devils.

Además, con la Selección de Portugal ha logrado levantar los dos únicos trofeos en la historia del país, siendo el capitán y pieza clave en la consecución de la Euro 2016 y la Nations League 2018.

Te dejamos los 3 récords más importantes de Cristiano Ronaldo:

Cristiano Ronaldo, el máximo goleador del Real Madrid

Cristiano Ronaldo disputó un total de 438 partidos como jugador Merengue y anotó 450 goles, logrando un promedio de 1.02 anotaciones por encuentro. 

Lo sorprendente del dato es que lo consiguió en nueve temporadas, mientras que el segundo máximo romperredes del conjunto madrileño, Raúl González Blanco, consiguió 323 tantos en 741 cotejos disputados en 16 temporadas. Esto demuestra el olfato goleador y la relevancia en ataque que tuvo El Comandante durante su etapa en Chamartín.

17 goles en una edición de la Champions League

La Copa de Europa y Cristiano Ronaldo han mantenido un romance desde que el atacante luso comenzó a disputar el torneo más prestigioso a nivel de clubes, por ese motivo se le apoda Míster Champions.

Durante la edición 2013/14, el Bicho logró una hazaña sin precedentes al hacerse presente en el marcador en 17 ocasiones en 11 partidos, dando una media de 1.5 goles por enfrentamiento.

Para n los octavos de final ante el Schalke 04 se despachó con cuatro goles, dos en la ida y dos en la vuelta. Ya los cuartos de final frente al Borussia Dortmund logró un único tanto. En la semifinal selló el pase a la última instancia al concretar un doblete ante el Bayern Múnich. En la última instancia ante el Atlético de Madrid marcó el cuarto gol desde los 11 pasos que sentenció el partido.

Máximo goleador en la historia

El originario de Madeira, Portugal es un competidor nato y su meta es romper todos los récords posibles a nivel futbolístico. Su último hito lo consiguió el 12 de marzo de 2022 vestido con la playera del Manchester United en el Teatro de los Sueños al lograr un hat-trick ante el Tottenham y llegar a la cifra de 807 goles en partidos oficiales, superando al austrohúngaro, Josef Bican (805).

Al día de hoy Cristiano Ronaldo puede presumir de haber logrado 815 anotaciones en 1121 partidos, promediando 0.73 goles por partido), dividiéndolos de la siguiente manera: Sporting de Lisboa (cinco), Manchester United (142), Real Madrid (450), Juventus (101) y selección de Portugal (117)

El único futbolista en activo que puede amenazar esta hazaña de CR7 es su némesis, Lionel Messi, quien ha logrado hacerse presente en el marcador en 769 ocasiones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Familias de padres e hijos que jugaron en el fútbol mexicano

Familias de padres e hijos que jugaron en el fútbol mexicano

El fútbol es un deporte universal que une a millones, pero son pocas las familias que pueden presumir que el padre y el hijo lograron convertirse en jugadores profesionales y debutar en la Primera División del balompié mexicano. Javier Hernández Una de las grandes...

5 jugadores que nunca jugaron un Mundial

5 jugadores que nunca jugaron un Mundial

El sueño de todo futbolista es vestir la camiseta de su país y la cereza del pastel es jugar un Mundial con éste. Sin embargo, no todos llegan a cumplir este anhelo debido a lesiones, la no clasificación del país o temas...

¿Quién tiene más Balones de Oro: Real Madrid o Barcelona?

¿Quién tiene más Balones de Oro: Real Madrid o Barcelona?

Llega la semana del Clásico y los últimos meses del año, fecha en la que se resuelve el premio de Balón de Oro. Este año parece claro que el ganador será Karim Benzema, pero nos entra una duda… ¿Qué equipos han tenido más balones...