Tres jugadores latinos que brillaron en el fútbol de Inglaterra

Publicado | May 4, 2022

El fútbol de Inglaterra o la Premier League es para muchos la mejor competencia de este deporte en el mundo. La rivalidad que existe entre el Big Six, así como las sorpresas que dan los equipos con menos recursos ante los todopoderosos hacen que la liga se disfrute semana a semana y que no exista una hegemonía como en el resto de los campeonatos.

El poderío económico y la calidad de los clubes del fútbol inglés han hecho que algunos de los máximos referentes del balompié quieran jugar en esta competición. Eric Cantona, Thierry Henry, Steven Gerrard, Dennis Bergkamp, Didier Drogba, Cristiano Ronaldo y Eden Hazard son algunos ejemplos.

Sin embargo, no solo los jugadores europeos y africanos han marcado una época en este torneo, pues los latinos han dejado el nombre de sus respectivos países en alto al ganarse el cariño de la afición y siendo claves en la consecución de alguno de los cuatro títulos que se disputan en Inglaterra año con año.

Un argentino en el l fútbol de Inglaterra

Sergio Agüero, el delantero argentino llegó al Manchester City proveniente del Atlético de Madrid de cara a la temporada 2011-12. 

En su primer torneo como Citizen, el Kun se convirtió en el héroe del equipo al marcar el gol del título en el minuto 94 frente al Queens Parks Rangers en la última jornada de la liga inglesa, cortando con esto una sequía de más de 40 años sin el título liguero. Además, fue nombrado el jugador del Manchester City del año y su anotación ante el Norwich City fue reconocida como el gol de la temporada.

Agüero defendió los colores de los Sky Blues durante 10 temporadas, en las cuales logró conquistar 15 títulos: cinco Premier Leagues, tres Community Shield, seis Copas de la Liga y una FA Cup.

El originario de Buenos Aires es el máximo goleador en la historia del City al haber marcado 260 goles en 390 partidos disputados. Su relevancia en el club es tal que el próximo 13 de mayo de este año se revelará la estatua del jugador en las inmediaciones del Etihad Stadium. 

Antonio Valencia

La primera experiencia del Tren en territorio inglés la vivió con el Wigan. En sus tres temporadas con The Latics disputó un total de 83 partidos y marcó siete goles. 

Su velocidad, polivalencia y gran golpeo de balón sirvieron para que el Manchester United apostara por él en el verano del 2009.

Valencia defendió los colores de los Red Devils durante una década, en los que consiguió 10 títulos: dos Premier League, dos Copas de la Liga, cuatro Community Shield, una FA Cup y una Europa League.

Por su parte, dentro de sus distinciones individuales destacan dos veces futbolista del año con el Manchester United.

Es importante destacar que Antonio es el único futbolista ecuatoriano que ha disputado una final de la Champions League. Lo hizo en la temporada 2010-2011 frente al Barcelona.

Toño logró una de las distinciones más importantes en un club, portar el gafete de capitán. Esto lo consiguió gracias a su entrega, compromiso y más de 10 años de servicio.

Javier Hernández

El canterano de las Chivas del Guadalajara dejó México para emigrar a Inglaterra y defender los colores del Manchester United de cara a la temporada 2010-2011.

La primera temporada del Chicharito pareció un cuento de hadas, ya que a unos meses de haber firmado con los Red Devils logró ganar la Community Shield tras imponerse 3-1 al Chelsea con un gol suyo.

En esa misma campaña levantó la Premier League y alcanzó la final de la Champions League, convirtiéndose en el tercer mexicano en lograr esta hazaña. Para su mala fortuna, el cuadro de Manchester cayó frente al FC Barcelona.

Sus buenas actuaciones y goles fueron reconocidos por parte de los hinchas quienes lo nombraron el jugador del año.

Durante los cinco años que jugó con los Red Devils, Hernández marcó 59 goles, 36 de ellos en la liga. Además, conquistó cinco títulos: tres Community Shield y dos Premier League. 

Tras su aventura con el Real Madrid y el Bayer Leverkusen regresó a Inglaterra para defender los colores del West Ham United. 
Con los Hammers logró anotar su gol 50 en la Premier League, lo que lo convirtió en el primer jugador azteca en llegar a dicha cifra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Calendario de partidos del 21-24 de octubre

Calendario de partidos del 21-24 de octubre

Los torneos más importantes siguen su camino previo al parón por la Copa del Mundo de Qatar 2022. Como ya es costumbre te dejamos el calendario de partidos y los mejores encuentros del fin de semana de LaLiga, la Premier League,...

Los partidos destacables del 14-17 octubre

Los partidos destacables del 14-17 octubre

Draftea sigue creciendo y ya puedes participar en los concursos de la Serie A. Además, este fin de semana tendremos grandes encuentros y partidos destacables en la Premier League, LaLiga y arranca la anhelada liguilla del fútbol...

Los partidos destacados del 7-11 octubre

Los partidos destacados del 7-11 octubre

La pelota no para de rodar y esta semana tenemos grandes encuentros y partidos destacados en el balompié europeo, así como el arranque del repechaje en el fútbol mexicano para definir a los ocho equipos que disputarán la...