Todos los títulos de las Chivas del Guadalajara

Publicado | May 3, 2022

Las Chivas del Guadalajara es uno de los equipos más laureados en México. Su tradición de solo jugar con futbolistas nacidos en nuestro país ha hecho que los títulos obtenidos tengan un valor especial entre sus aficionados.

El Club Deportivo Guadalajara se sitúa como el segundo equipo mexicano con más trofeos en sus vitrinas: 24 a nivel nacional y dos internacionales, solo por detrás del Club América que posee 35 títulos.

El Campeonísimo

Entre 1956 y 1965, las Chivas vivieron su época dorada. El club conquistó siete títulos de Liga, seis trofeos de Campeón de Campeones, una Copa y un campeonato de la CONCACAF.

Las Ligas de Chivas del Guadalajara

En la temporada 56-57 el Rebaño Sagrado sorprendió a propios y extraños al conquistar su primer título al sumar 36 unidades, siendo Toluca, León y Atlante sus más cercanos perseguidores con 30 puntos cada uno.

La hegemonía y poderío de las Chivas en la Liga fue reflejo de los cuatro títulos que obtuvieron de manera consecutiva en las campañas 58-59, 59-60, 60-61 y 61-62. Esta hazaña les fue recompensada con la Copa Challenger que se entregaba en nuestro país a los equipos que lograban el tricampeonato.

El certamen 62-63 se le escapó de las manos al perder por diferencia de un punto con el Club Deportivo Oro. Sin embargo, durante los dos siguientes torneos volvieron a tocar la gloria al conquistar la Liga en la 63-64 y 64-65.

Tuvieron que pasar cinco años para que lograran la ansiada octava estrella. El Club Deportivo Guadalajara fue el rival más fuerte en la campaña 69-70 al sumar 45 unidades.

Tras este título, la sequía en el torneo doméstico se fue acrecentando, prueba de ello es que su siguiente campeonato lo consiguió en la temporada 86-87 tras imponerse en la final al Cruz Azul por marcador global de 4-2.

10 años más tarde en el Torneo Verano 97, las Chivas consiguieron el anhelado décimo título tras aplastar 7-2 a Toros Neza en la final.

La Liga 11 llegó en el Torneo Apertura 2006 cuando vencieron al Toluca en el Nemesio Díez por marcador de 1-2 y llevarse el global 3-2.

El último campeonato liguero lo obtuvieron de la mano del técnico Matías Almeyda, quien logró darle una nueva cara al equipo y obtuvo su recompensa al doblegar a los Tigres de la UANL en la Gran Final.

Copas de Chivas del Guadalajara

Su primer título copero lo obtuvieron en la campaña 62-63 al derrotar 2-1 al Atlante, mientras que la segunda llegó en el torneo 69-70 luego de dejar en el camino a Irapuato, Atlante, Veracruz y vencer en la final a Torreón.

El trofeo obtenido en el Apertura 2015 dejó boquiabierto a más de uno, ya que las Chivas se metieron a la casa del León y lo derrotaron por la mínima diferencia para conquistar su tercera copa.

El Clausura 2017 es recordado con gran emoción por parte de los aficionados rojiblancos tras conquistar el doblete. La Copa la obtuvieron al doblegar a Monarcas Morelia y la Liga al vencer a Tigres de la UANL.

Campeón de Campeones 

Las Chivas ostentan el récord con siete títulos.

Al igual que su primera liga, en la campaña 56-57 obtuvieron el Campeón de Campeones tras imponerse a Zacatepec 2-1.

El tricampeonato llegó durante los torneos 58-59, 59-60 y 60-61. Dos años después consiguieron imponer su ley durante dos campañas consecutivas al levantar el trofeo en 63-64 y  64-65. 

Finalmente, en la temporada 69-70 se le otorgó su séptimo título sin tener que disputar el cotejo al haber sido campeón de la Liga y la Copa.

Supercopa MX

La tercera edición de este torneo enfrentó a las Chivas y al Veracruz, campeones de la Copa MX Apertura 2015 y Clausura 2016, respectivamente. El partido que se disputó en territorio estadounidense finalizó a favor del Rebaño Sagrado, luego de imponerse 2-0 con goles de Orbelín Pineda y Omar Bravo

Liga de Campeones de la CONCACAF

El primer título internacional llegó en 1962 tras imponerse 6-0 en el global a Comunicaciones FC, mientras que el segundo tuvo que esperar más de 50 años. Las Chivas empataron en el global 3-3 con el Toronto FC, por lo que todo se decidió desde los penales. El cuadro de Guadalajara se impuso 4-2 para proclamarse campeón de la edición 2018.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los 3 partidos imperdibles del fin de semana

Los 3 partidos imperdibles del fin de semana

Concluyó la fecha FIFA, y con esto, regresa el fútbol mexicano, LaLiga y la Premier League, por lo que te dejamos los tres partidos que no te puedes perder y algunas recomendaciones de jugadores para tu Dream Team de Draftea....

Fútbol en México: Top 10 jugadores de la J1

Fútbol en México: Top 10 jugadores de la J1

Concluyó la primera jornada del fútbol en México, donde pudimos disfrutar de grandes partidos, sorpresas e innumerables goles.  Santos Laguna mostró su modo “Guerrero” al remontar en los minutos finales a Rayados de...