Selecciones con más participaciones en el Mundial de Fútbol

Publicado | Jun 2, 2022

El Mundial de fútbol de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Ocho selecciones aún aspiran a formar parte de la lista final de los 32 combinados nacionales que tendrán actividad a finales de año en Medio Oriente, pero solo cuatro podrán conseguir su boleto en la repesca que se llevará a cabo a mediados de junio.

Asistir a la Mundial de Fútbol es sinónimo de prestigio. Por este motivo, los jugadores sueñan con representar a su país en la justa deportiva más importante y vista en el planeta, ya que les sirve de escaparate para dar el brinco a un mejor equipo o llamar la atención de los clubes del Viejo Continente.

¿Qué selecciones han tenido más participaciones desde que se fundó el torneo en 1930?

Brasil, el más ganador del Mundial de Fútbol

El Scratch de Ouro es la única selección que puede presumir de haber asistido a todas las Copa del Mundo. En Qatar llegarán a 22 participaciones y buscarán volver a levantar la anhelada copa.

Los cinco veces campeones del mundo parten como uno de los favoritos para adjudicarse el trofeo, debido a su gran desempeño en la eliminatoria de CONMEBOL, en la que se mantuvieron invictos durante 17 encuentros con un saldo de 14 victorias y tres empates. 

Por si fuera poco, cuentan con una camada de jugadores jóvenes y talentosos, así como veteranos y experimentados que buscarán volver a poner a su país en el sitio que le corresponde.

Alemania

Los Teutones sellaron su participación en la Copa del Mundo 2022, por lo que llegarán a 20 ediciones jugadas.

El Die Mannschaft quiere dejar atrás los fantasmas de Rusia, en la que fueron eliminados en la fase de grupos y pelear por conquistar su quinto Mundial 

Italia

Para sorpresa de muchos La Nazionale no estará en el Mundial, luego de caer frente a Macedonia del Norte en el repechaje.

La debacle Azzurra se sigue prolongando tras no asistir a su segunda Copa del Mundo seguida al no haber conseguido su boleto en Rusia 2018. A pesar de estos reveses, Italia se sitúa en la tercera posición con 18 participaciones en justas mundialistas.

Argentina

La Albiceleste ostenta una marca de 31 encuentros sin conocer la derrota desde que cayera 2-0 frente a Brasil en la semifinal de la Copa América 2019. 

Los dirigidos por Lionel Scaloni han logrado encontrar el ritmo y nivel de juego adecuado para poderse anteponer a cualquier adversario. Por este motivo, parten como otro de los favoritos a levantar el anhelado título a finales de año.

Con su participación en Qatar, los dos veces campeones del mundo llegarán a 18 participaciones, igualando la marca de Italia.

México, nuestro país un gran invitado al Mundial de Fútbol

El Tri ha sido objeto de burla debido a la facilidad que ofrece las eliminatorias de CONCACAF y las dificultades que ha tenido en los últimos años para clasificar al Mundial. 

Sin embargo, el combinado azteca ha terminado cumpliendo con el objetivo de llegar al evento deportivo más importante en el planeta y Qatar 2022 no será la excepción. Con su boleto confirmado, México jugará su decimoséptima edición de la Copa del Mundo, situándose en la quinta posición.  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Google Calendar partidos Mundial Qatar 2022

Google Calendar partidos Mundial Qatar 2022

Si eres olvidadizo o simplemente llevas el fútbol en las venas, hoy te traemos un calendario muy útil para los días de partido. No tendrás que estar apuntándolo en post-it o estar preguntando a tus amigos, tan sencillo como...

Calendario Selección Mexicana Mundial Qatar 2022

Calendario Selección Mexicana Mundial Qatar 2022

Estamos a 45 días de que arranque el Mundial en Qatar y aunque no tenemos que recordarlo, aquí te indicamos el calendario selección mexicana antes de que empiece a rodar la pelota. Una ocasión especial ya que es la primera vez...