Robert Lewandowski, un goleador de época para el Barça

Publicado | Jul 27, 2022

La relación de ocho años entre Robert Lewandowski y el Bayern Múnich llegó a su fin. El atacante polaco quería nuevos retos en su vida profesional tras haberlo ganado todo con Los Bávaros, y se decantó por LaLiga y el FC Barcelona para seguir ampliando su extenso palmarés. 

Con este fichaje el cuadro Culé suma a uno de los delanteros más letales de la última década, el cual ha logrado superar la barrera de los 25 goles por temporada entre la Bundesliga y Champions League en nueve de las últimas 11 ediciones disputadas.

Borussia Dortmund

El originario de Varsovia, Polonia, fichó por el BVB en 2010. Su primera temporada con el cuadro germano fue complicada, ya que tuvo que adaptarse a un nuevo sistema de juego lo que lo relegó a la banca, por lo que su repercusión ofensiva bajó drásticamente a nueve goles en 43 juegos.

Sin embargo, en sus siguientes tres temporadas recuperó su olfato goleador, se hizo con la titularidad y se convirtió en una amenaza para sus rivales. En la campaña 11-12 terminó como el máximo romperredes del club en la Bundesliga con 22 anotaciones y su primer tanto en la Liga de Campeones.

Al siguiente año mostró su mejor versión al hacerse presente en el marcador durante 12 juegos consecutivos del balompié germano y llegando a su máxima cuota con 24 goles. Por si fuera poco, en la Champions League convirtió 10 tantos, cuatro de ellos al Real Madrid en la ida de la semifinal, convirtiéndose en el primer jugador en conseguir el póker en dicha instancia.

En su cuarta y última temporada con los Negriamarillos volvió a marcar 20 tantos en el balompié alemán y su nombre apareció en el marcador en seis ocasiones en el certamen más importante a nivel de clubes europeos.

Bayern Múnich y la era dorada de Robert Lewandowski

Robert Lewandowski no renovó su contrato con el Borussia Dortmund y llegó como agente libre al conjunto muniqués para la temporada 14-15. En su primer año, el atacante polaco vivió su peor rendimiento de cara al arco al marcar 17 tantos en la Bundesliga.

En las dos siguientes campañas, “Bobek”, como le dicen en su país, logró su mejor cuota en el balompié alemán al anotar 30 tantos en cada una de ellas. Además, se quedó cerca de lograr la decena de goles en la Champions League, consiguiendo nueve y ocho, respectivamente.

La campaña 19-20 quedó grabada en la mente de Lewandowski al perforar el arco en 34 ocasiones en el torneo liguero y 15 veces en la mejor competencia de clubes, siendo pieza clave para que el Bayern Múnich reinara en todas las competiciones y sumara su primer sextete en la historia del club. 

La mentalidad del delantero es superarse año tras año y en la temporada 20-21 lo volvió a conseguir al anotar 41 tantos en la Bundesliga, superando el récord de más goles (40) en una temporada que pertenecía a Gerd Müller. Además, esta cifra le llevó a ganar por primera vez en su carrera la Bota de Oro, reconocimiento al máximo artillero de las mejores ligas europeas.

En su última campaña con el conjunto teutón, Robert demostró que a pesar de sus 33 años sigue siendo un jugador desequilibrante y con un físico envidiable, lo que le permitió anotar un total de 50 goles, 35 en la liga, dos en la Copa y 13 en la Champions League.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Familias de padres e hijos que jugaron en el fútbol mexicano

Familias de padres e hijos que jugaron en el fútbol mexicano

El fútbol es un deporte universal que une a millones, pero son pocas las familias que pueden presumir que el padre y el hijo lograron convertirse en jugadores profesionales y debutar en la Primera División del balompié mexicano. Javier Hernández Una de las grandes...

5 jugadores que nunca jugaron un Mundial

5 jugadores que nunca jugaron un Mundial

El sueño de todo futbolista es vestir la camiseta de su país y la cereza del pastel es jugar un Mundial con éste. Sin embargo, no todos llegan a cumplir este anhelo debido a lesiones, la no clasificación del país o temas...

¿Quién tiene más Balones de Oro: Real Madrid o Barcelona?

¿Quién tiene más Balones de Oro: Real Madrid o Barcelona?

Llega la semana del Clásico y los últimos meses del año, fecha en la que se resuelve el premio de Balón de Oro. Este año parece claro que el ganador será Karim Benzema, pero nos entra una duda… ¿Qué equipos han tenido más balones...