Quién es quién en el fútbol de Europa

Publicado | May 30, 2022

El Real Madrid volvió a hacer válida su frase “las finales no se juegan, las finales se ganan”, luego de imponerse por la mínima diferencia al Liverpool en el partido por el título de la Champions League, y de esta manera, levantar su décimo cuarta Copa que lo acredita como el mejor club del fútbol de Europa

Con esta nueva conquista, los Merengues doblaron su ventaja sobre el AC Milán, su más próximo perseguidor. Te dejamos el Top 5 de los clubes del Viejo Continente con más Orejonas.

Real Madrid, el mejor del fútbol de Europa

En esta última edición, los Vikingos lograron derrotar a los máximos favoritos al título (PSG, Chelsea y Manchester City) a través de remontadas históricas. Además, en la final Thibaut Courtois se puso la capa de héroe al detener los constantes embates del Liverpool y mantener con vida a los blancos para levantar el título 14, y con esto, cerrar con broche de oro una temporada no apta para cardiacos.

Los Reyes de Europa pueden presumir de ser el único equipo en conquistar en cinco ocasiones seguidas la Copa de Europa y sumar la mayor cantidad de títulos (seis) en la antigua edición de la máxima competición a nivel de clubes del Viejo Continente.

Por su parte, en el formato Champions League ostentan el récord con ocho Orejonas, cinco de ellas conquistadas en un lapso de ocho años y siendo el único club en conquistar el título de manera consecutiva (15-16, 16-17 y 17-18)

AC Milán, el segundo pero lejos del Madrid

El último título de los Rossoneri data de la temporada 2006-07 cuando se impusieron 2-1 al Liverpool. 

A pesar de estar alejado de los reflectores europeos debido a su crisis económica y futbolística sigue manteniéndose en el segundo escalón de máximo ganador en el Viejo Continente con siete títulos (1962-63, 1968-69, 1988-89, 1989-90, 1993-94, 2002-03, 2006-07)

Liverpool

Los Reds se sitúan en la tercera posición con seis trofeos de la máxima competición de clubes de Europa (76-77, 77-78, 80-81, 83-84, 04-05 y 18-19), el último conseguido frente al Tottenham al imponerse 2-0 en el Wanda Metropolitano.

En la última edición, los de Anfield tuvieron la oportunidad de igualar la marca del AC Milán, pero volvieron a caer en la final contra su némesis, el Real Madrid. 

Cabe destacar que en los últimos cinco años, el club que nunca camina solo ha llegado a tres finales, pero para su mala fortuna solo han logrado levantar un trofeo.

Bayern Munich

Los de Baviera igualan en títulos al Liverpool con seis, obteniendo el último de ellos en la temporada 2019-20 cuando derrotaron al PSG por la mínima diferencia con gol de Kingsley Coman.

Los muniqueses lograron durante el periodo de la Copa de Europa imponer su mandato tres años seguidos al conquistar los títulos (73-74, 74-75 y 75-76)

El trofeo más especial en esta competición lo consiguieron en la edición 2012-13 ante el Borussia Dortmund, en la primera final de equipos de la Bundesliga. Arjen Robben terminó con los sueños del cuadro amarillo y negro al anotar en el minuto 88, y con esto, darle a Die Roten su quinta corona europea.

Barcelona

Los Culés se posicionan en el quinto lugar al tener en su palmarés cinco Champions League. 

Su época dorada llegó de la mano de Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Lionel Messi al conquistar cuatro orejonas en un lapso de nueve años. Dos de esos cuatro trofeos lo consiguieron al vencer al Manchester United en las ediciones 2008-09 y 2010-11, en los que el 10 del Barça fue pieza clave al marcar en ambos encuentros. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

J5 Champions League – Partidos destacados

J5 Champions League – Partidos destacados

Llegamos a la penúltima jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, en la que el Manchester City, Real Madrid, Brujas, Napoli y Bayern Múnich sellaron su boleto a los octavos de final, mientras que equipos como el...

Partidos destacados J4 Champions League

Partidos destacados J4 Champions League

El Mundial de Qatar 2022 ha hecho que el calendario futbolístico se apriete, y esto, también ha causado alteraciones en la Fase de Grupos de la Champions League donde volvemos a resaltar los partidos destacados de la jornada. Por...

Draftea esta Jornada 3 de Champions League

Draftea esta Jornada 3 de Champions League

La Champions League, el torneo de clubes más prestigioso de Europa está de regreso tras varias semanas de inactividad. La jornada 3 es un parteaguas para varios clubes, ya que de no ganar sus aspiraciones para avanzar a los...