Pumas de la UNAM: 5 momentos épicos

Publicado | Abr 8, 2022

En draftea.com conoce los momentos épicos de la historia de los Pumas de la UNAM, uno de los equipos más reconocidos e icónicos del fútbol mexicano.

Pumas de la UNAM es uno de los clubes más emblemáticos de esta querida Liga MX, con una de las mejores canteras de su historia, aportando jugadores a los tres equipos y llevándolos también a clubes europeos. y qué decir de su afición, que es de las mejores y no se cansa de alentarlos en las buenas y en las malas. 

El equipo ha ganado siete títulos de liga, el quinto de la historia. Además, ha ganado tres Copas de Campeones de la CONCACAF y es el quinto equipo mexicano que más gana después del América, Cruz Azul, Pachuca y Rayados de Monterrey.

El Comienzo de su Historia: El primer equipo de los Pumas

El 12 de septiembre de 1954, el equipo Pumas, formado por estudiantes de la Universidad Autónoma de México, debutó en la segunda división. Aunque el resultado no fue el mejor, con una victoria por 3-1 sobre el Monterrey fue lo que hizo que iniciará su historia. ¡Nombremos sus momentos épicos! 

Los momentos épicos de los Pumas

Hemos realizado un recopilatorio de los momentos más épicos de los pumas de la UNAM. La historia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está tan ligada al fútbol nacional que fue en este deporte donde nació el apodo de «Pumas»… ¡Comencemos!

1- Su primer título

Tras disputar su primer partido profesional, tuvieron que pasar más de 20 años para ganar su primer título, que los auriazules consiguieron el 3 de julio de 1977 al derrotar a la Universidad de Guadalajara.

2- Máximo goleador

El máximo goleador de los Pumas fue Evanivaldo Castro. Entre 1974 y 1979, «Cabinho» logró marcar 151 goles con la camiseta de los Pumas, convirtiéndose en una leyenda de la institución felina. Parece difícil que alguien pueda batir este récord. Él lo logro.

3- El Trofeo Teresa Herrera

El 31 de agosto de 2004, el equipo mexicano viajó al Santiago Bernabéu para jugar contra el Real Madrid disputar el Trofeo Teresa Herrera. Los Pumas se hicieron del partido por 0-1, Israel Castro marcó el único gol.

3- Los mejores goles de la historia

Aunque ha habido varios grandes goles en los últimos 65 años, el más memorable fue la obra maestra de tiro libre de Ricardo «Tucca» Ferretti por su calidad y contra un rival odiado. Ese gol le dio a Los Pumas un título en casa en la final de liga de la 90-91.

4- Título contra Chivas

En el Campeonato Clausura 2004, los Pumas llegaron a la final después de 13 años contra las Chivas. Todo se decidió desde el punto de penalti y el jugador de los Rajiblanco, Rafael Medina, envió su disparo por encima del travesaño y con esto dar el título a los Felinos.

5- La mayor goleada

La victoria más escandalosa de la era moderna se produjo contra el Veracruz en el Estadio Olímpico Universitario en 2007. Los auriazules fueron testigos de ocho goles contra el «tiburón rojo» en el Estadio Universitario.

Bicampeones: La más grande hazaña

Tal vez uno de los momentos más felices en los 65 años de historia del club haya sido el logro de dos títulos. En 2004, el equipo se convirtió en el primero en lograr esta hazaña en un torneo corto, al vencer a Chivas y Monterrey en el siguiente campeonato.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La rivalidad entre el Toluca y el América

La rivalidad entre el Toluca y el América

La primera semifinal del fútbol mexicano enfrenta al Club Deportivo Toluca y al Club América, dos de los equipos más laureados en nuestro país con 10 y 13 títulos ligueros, respectivamente. Los Diablos Rojos conquistaron su...

Los apodos del Club Monterrey

Los apodos del Club Monterrey

El Club de Fútbol Monterrey ha logrado posicionarse como uno de los mejores equipos del balompié mexicano gracias a la fuerte inversión realizada en las últimas décadas, que le ha permitido llevar a cabo contrataciones bomba,...

Club América: las tres promesas a seguir de las Águilas

Club América: las tres promesas a seguir de las Águilas

El Club América se ganó el apodo de “Millonetas” porque durante décadas buscó fichar a jugadores de renombre a precios estratosféricos. Esto con el objetivo de conformar plantillas competitivas que pudiera luchar por todos los...