Seleccionar página

Orbelín Pineda emigró al fútbol español hace más de seis meses con la finalidad de cumplir su sueño de jugar en el Viejo Continente. Sin embargo, su etapa con el Celta de Vigo no ha sido lo que esperaba; solo disputó 93 minutos al no contar con la confianza del técnico Celeste, Eduardo “Chacho” Coudet.

Previo al arranque de un nuevo torneo de LaLiga, el estratega argentino le ha hecho saber al “Maguito” que no cuenta con él; el Celta lo ha puesto en venta, prueba de ello es que lo han borrado de la pretemporada que realizará el cuadro de Galicia en México y Estados Unidos.

¿Regreso al fútbol mexicano?

En las últimas semanas se ha hablado sobre un posible regreso de Orbelín al balompié azteca; las Chivas del Guadalajara y el Toluca estarían dispuestos a desembolsar 5 millones de euros por hacerse con su servicios. Sin embargo, el mediocampista sigue aferrado a cumplir su anhelo de asentarse en el Viejo Continente y disputar los torneos más prestigiosos a nivel de clubes.

Opciones de Orbelín Pineda en el Viejo Continente

Ante esta situación, el representante del jugador azteca ha mantenido pláticas con tres equipos europeos que se han interesado en sumar a su plantilla a Pineda; conocen su calidad y cualidades que podría aportar en tareas ofensivas.

El primero de ellos ha sido el AEK de Atenas, el cual es dirigido por un viejo conocido del centrocampista mexicano, Matías Almeyda. Orbelín ve con buenos ojos este movimiento, ya que de la mano del “Pelado” logró mostrar su mejor nivel en el Rebaño Sagrado.

Otros equipo europeos

Otra de las opciones que barajó el Maguito fue el Rayo Vallecano, equipo de Primera División del balompié ibérico. Sin embargo, el cuadro madrileño solo estaría interesado en una cesión, mientras que el Celta de Vigo buscaría vender al jugador y utilizar este monto para buscar reforzar la plantilla de cara a la temporada 22-23.

La última bala de Orbelín Pineda para mantenerse en el fútbol europeo pasa por Bélgica, en específico el Standard de Lieja, donde su compatriota Efraín Juárez ejerce como auxiliar técnico y ha recomendado al club cerrar el fichaje del guerrerense.

Las noticias más recientes indicaban que ambos clubes habían llegado a un acuerdo económico de 3.7 millones de euros más 500 mil en variables y que el canterano de Club Querétaro ya había dado luz verde a esta operación. Sin embargo, los directivos Celestes frenaron la operación, ya que la propuesta es inferior a la planteada por los dos clubes aztecas mencionados anteriormente.

Futuro incierto para Orbelín Pineda

El tiempo corre en contra de Orbelín Pineda, pues el Celta de Vigo le ha puesto un ultimátum, en el que deberá presentar una oferta de algún club europeo que beneficie a ambas partes o de lo contrario regresará a nuestro país y terminará su sueño de triunfar en el Viejo Continente.

El siguiente movimiento del Maguito será clave; necesita un club que le pueda ofrecer minutos. Si lo logra recuperará la confianza y su mejor versión para ser considerado por Gerardo “Tata” Martino para formar parte de los 26 futbolistas que representarán a México en el Mundial de Qatar 2022.