Los 10 fichajes más caros en el arranque del fútbol mexicano

Publicado | Jul 5, 2022

Comenzó un nuevo torneo en el fútbol mexicano, donde los equipos se movieron para reforzar sus plantillas y tener un equipo competitivo de cara al Apertura 22. Sin embargo, fueron Toluca, América y Rayados los que decidieron tirar la casa por la ventana para conseguir el anhelado título a base de billetazos.

Te dejamos el Top 10 de los fichajes más caros para este nuevo certamen del balompié azteca:

10. Alan Mozo

Las Chivas de Guadalajara pagaron dos millones de dólares a los Pumas de la UNAM para hacerse con los servicios del lateral derecho.

El originario de Ciudad de México es un defensa con alma de atacante. Prueba de ello son sus galopadas por la banda, su facilidad para sumarse al ataque y su buen toque de balón para poner un centro medido. Es una realidad del fútbol mexicano.

9. Joao Rojas

El extremo ecuatoriano llegó a Rayados para ampliar el poderío ofensivo de los de Monterrey a cambio de 3.2 millones de dólares.

Una de sus principales armas es el disparo de mediana y larga distancia. Asimismo, cuenta con una gran visión de juego lo que le facilita dar ese último toque para asistir a un compañero.

8. Carlos González

La mayor fortaleza del ariete paraguayo es el juego aéreo. Sin embargo, no es su única virtud, ya que su envergadura le permite retener el balón de espalda a portería y asociarse para generar jugadas ofensivas de peligro.

Para que Cocoliso llegara al Toluca, los Diablos Rojos tuvieron que transferir 3.5 millones de dólares a los Tigres de la UANL.

7. Darwin Machís otro «europeo» que llega al fútbol mexicano

El futbolista venezolano fichó por Juárez FC a cambio de 3.7 millones de dólares. 

Tras varios años en el balompié europeo, el jugador de 29 años reforzará el ataque del cuadro fronterizo, en el que se puede desempeñar como extremo izquierdo o delantero centro. La explosividad y regate serán algunas de sus armas frente a los rivales.

6. Marcel Ruíz

El originario de Mérida luchará por hacerse un lugar en el XI del Toluca, luego de que el cuadro choricero pagara 3.7 millones de dólares por el jugador de 21 años.

El volante creativo juega y hace jugar a sus compañeros gracias a su visión y entendimiento dentro del terreno de juego. Le gusta sumarse al ataque y dar el último toque para que sus compañeros definan frente al arco.

5. Néstor Araujo, repatriado al fútbol mexicano

El central mexicano dio por terminada su etapa en el Celta de Vigo para regresar a nuestro país y lucir los colores de las Águilas del América a cambio de cuatro millones de dólares.

El tapatío es un inamovible en la zaga de la Selección Nacional de México y se caracteriza por su buen juego aéreo, su inteligencia para salir con el balón controlado y su buen timing para cortar el avance rival.

4. Gustavo del Prete

El argentino llegó a Pumas a cambio de cuatro millones de dólares para conformar una dupla de miedo con su compatriota Juan Ignacio Dinenno.

El ex Estudiantes de la Plata tiene un gran olfato goleador y facilidad para dejar atrás a sus rivales para perforar la meta rival, ya sea con ambas piernas o la cabeza.

3. Rodrigo Aguirre

A pesar de que Aguirre jugó con el Club Necaxa el torneo pasado, su derechos federativos corresponden a la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Por este motivo, Rayados tuvo que pagar la frívola cantidad de cinco millones de dólares para hacerse con los servicios del atacante uruguayo.

El futbolista de 27 años logró marcar 10 tantos el semestre pasado con los Rayos. Además de su olfato goleador cuenta con una gran explosividad, regate y disparo de media distancia.

2. Jonathan Rodríguez y su regreso al fútbol mexicano

La aventura del “Cabecita” en el balompié de Arabia Saudita solo duró seis meses. Su nula adaptación y bajo promedio goleador (un tanto) hizo que buscara regresar al fútbol mexicano pero ahora con los Águilas del América.

Los de Coapa pagaron seis millones de dólares por los servicios del charrúa, que espera volver a encontrar su mejor versión en el fútbol de nuestro país.

1. Jean Meneses

Ignacio Ambriz quería tener en sus filas al jugador chileno al precio que fuera y el Toluca le cumplió el capricho al pagar seis millones de dólares.

Su polivalencia en labores ofensivas, su inteligencia para entender el ritmo del juego, así como su facilidad para filtrar balones y definir dentro del área lo convirtieron en el fichaje más caro del fútbol mexicano en este torneo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los apodos del Toluca: Diablos rojos

Los apodos del Toluca: Diablos rojos

El Club Deportivo Toluca es uno de los equipos con más historia y tradición en el fútbol mexicano. Los diablos rojos, el conjunto del Estado de México con 105 años de historia, ha recibido tres apodos que hasta el día de hoy se...

La rivalidad entre el Toluca y el América

La rivalidad entre el Toluca y el América

La primera semifinal del fútbol mexicano enfrenta al Club Deportivo Toluca y al Club América, dos de los equipos más laureados en nuestro país con 10 y 13 títulos ligueros, respectivamente. Los Diablos Rojos conquistaron su...

Los apodos del Club Monterrey

Los apodos del Club Monterrey

El Club de Fútbol Monterrey ha logrado posicionarse como uno de los mejores equipos del balompié mexicano gracias a la fuerte inversión realizada en las últimas décadas, que le ha permitido llevar a cabo contrataciones bomba,...