Las tres principales cualidades de Erling Haaland

Publicado | May 10, 2022

Erling Haaland se ha convertido en el delantero de moda. Su romance con el gol junto con su velocidad e inteligencia en ataque han hecho que cotice a la alza, por lo que el Manchester City ha tenido que pagar 60 millones de euros para que dejara la Bundesliga y se incorpore a la Premier League.

Inicios

A la corta edad de cinco años, el Androide como se le apoda, fue inscrito en la academia del Bryne FK. Fue hasta la temporada 2015-16 cuando logró participar en la segunda división de su país marcando 18 goles en 14 partidos.

En el 2017 el Molde FK cerró su fichaje. Esta nueva etapa comenzó con dificultades para él, ya que solo encontró el arco en cuatro ocasiones en 20 partidos disputados. Sin embargo, en el siguiente torneo se impuso como el máximo romperredes del club blanquiazul al anotar 18 tantos.

Madurez en Austria

Los impresionantes registros goleadores de Erling Haaland hicieron que el Red Bull Salzburgo se hiciera con sus servicios en el verano del 2018.

La edición de la Champions League 2019-20 fue un parteaguas en la carrera del Androide, al romper varias marcas del torneo más importante a nivel de clubes europeos.

Se convirtió en el segundo adolescente en la historia en marcar en los tres primeros partidos de la competición (Genk, Liverpool y Napoli), hazaña que mantenía Karim Benzema. Además, las seis dianas en este lapso de tiempo sirvieron para marcar un nuevo récord de más goles en tres encuentros.

Posteriormente, anotó nuevamente ante el cuadro italiano y belga para llegar a cinco partidos consecutivos marcando en fase de grupos, uniéndose a la privilegiada lista de Del Piero, Neymar, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Serhiy Rebrov.

Con los Toros Rojos conquistó dos Copas de Austria y dos Bundesligas.

Explosión futbolística en Alemania

Sus buenas actuaciones en las “Noches Mágicas” hicieron que varios clubes se interesaran en Haaland, pero fue el Borussia Dortmund quien logró su fichaje en diciembre del 2019.

El noruego hizo su debut en Alemania al ingresar de cambio en el minuto 56 y en solo 23 minutos logró anotar un hat-trick, igualando la marca de Pierre-Emerick Aubameyang. En su segundo partido consiguió un doblete, convirtiéndolo en el primer jugador de la Bundesliga en marcar cinco goles en dos encuentros.

Dos goles suyos fueron fundamentales para que los negriamarillos levantaran la Copa de Alemania en el 2021 tras imponerse 4-1 al Leipzig.  

Selección de Noruega

Erling Haaland fue protagonista en el Mundial Sub-20 de Polonia al marcar nueve goles al combinado de Honduras, rompiendo el récord de más goles anotados por un jugador en un partido.

¿Cuáles son las cualidades que han hecho que el Androide sea reconocido como uno de los delanteros más letales y que está llamado a marcar una época?

Portento físico

Su 1.94 de altura, su amplia zancada, fortaleza y el control del centro de gravedad hacen que detener al atacante noruego sea una odisea para las defensas rivales. 

Se dice que los jugador altos suelen ser torpes con sus movimientos, pero Haaland ha probado que esta teoría no va con él, ya que tiene una gran facilidad para maniobrar en espacios reducidos y una gran flexibilidad para controlar balones fuera de rango, así como realizar una acrobacia dentro del área para marcar.

Además, su potente físico le permite retener el balón de espaldas al arco y mediante su velocidad quitarse la marca de los rivales para encarar al portero.

Erling Haaland y su capacidad goleadora

Su pierna más hábil es la izquierda; sin embargo, no es raro verlo marcar y asistir con la derecha. Además, su altura junto con el resorte que tiene al momento de brincar le convierte en una amenaza en el juego aéreo. 

Prueba de ello es que en sus últimas tres temporadas en la Bundesliga disputó 66 partidos y marcó 61 goles, promediando casi 1 tanto por encuentro.

Polivalencia e inteligencia

El Androide puede jugar de extremo o de “9”, pero lo que sorprende es la inteligencia que tiene para desmarcarse y evitar caer en el fuera de juego. Esto es un error común en los jóvenes atacantes pero Haaland ha demostrado tener mente de veterano y saber anteponerse a esta situación para dejar mal parado a los rivales y vacunarlos con un gol. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Familias de padres e hijos que jugaron en el fútbol mexicano

Familias de padres e hijos que jugaron en el fútbol mexicano

El fútbol es un deporte universal que une a millones, pero son pocas las familias que pueden presumir que el padre y el hijo lograron convertirse en jugadores profesionales y debutar en la Primera División del balompié mexicano. Javier Hernández Una de las grandes...

5 jugadores que nunca jugaron un Mundial

5 jugadores que nunca jugaron un Mundial

El sueño de todo futbolista es vestir la camiseta de su país y la cereza del pastel es jugar un Mundial con éste. Sin embargo, no todos llegan a cumplir este anhelo debido a lesiones, la no clasificación del país o temas...

¿Quién tiene más Balones de Oro: Real Madrid o Barcelona?

¿Quién tiene más Balones de Oro: Real Madrid o Barcelona?

Llega la semana del Clásico y los últimos meses del año, fecha en la que se resuelve el premio de Balón de Oro. Este año parece claro que el ganador será Karim Benzema, pero nos entra una duda… ¿Qué equipos han tenido más balones...