Las mejores películas sobre fútbol

Publicado | Oct 14, 2022

El fútbol es un idioma universal que provoca alegrías o tristezas. La relevancia y diversidad de temas que rodean al balompié ha hecho que un sinfín de directores y productores de cine basen su nuevo éxito taquillero en este deporte con algunas películas de fútbol míticas.

Te dejamos las cinco películas que todo amante del fútbol debe ver alguna vez en su vida.

Mejores películas de fútbol según las críticas

Evasión o victoria

Inspirada en la película húngara Two half times in hell, Evasión o Victoria está ambientada en la Segunda Guerra Mundial. El comandante nazi del campo de concentración decide realizar un partido entre los alemanes y los prisioneros de las tropas aliadas. Los presos luego de aceptar el desafío idean un plan para escapar, ¿lo lograrán?

La película cuenta con la participación de ex futbolistas como Pelé, Bobby Moore y Osvaldo Ardiles, así como grandes estrellas de Hollywood entre los que destacan Michael Caine y Sylvester Stallone.

Evasión o victoria pelicula futbol

Hooligans

Tras ser expulsado injustamente de Harvard, Matt viaja a Londres para pasar unos días con su hermana y durante esta etapa conoce a un grupo de hinchas radicales del West Ham, los cuales le ayudarán a cambiar su percepción del fútbol y de la vida.

La película muestra el fanatismo de cientos de seguidores ingleses que darían la vida por su equipo y que viajarán hasta el fin del mundo para defender el honor y los colores de su equipo.

El penalti más largo del mundo

La película española basa su trama en Fernando, el cual tiene una vida “aburrida” y juega de portero en un equipo de tercera división, pero sus nulas habilidades futbolísticas hacen que no sea tomado en cuenta por el entrenador. Si su equipo gana el último partido se coronan campeones.

Sin embargo, en el último minuto el arquero titular intenta detener el ataque rival provocando un penal y lesionándose, obligando a Fernando a ponerse los guantes. Los aficionados invaden el campo por la molestia de la pena máxima señalada, lo que provoca que el árbitro posponga el juego una semana, ¿terminará Fernando como el héroe o su vida se hundirá más al no poder parar el tiro?

Diamantes negros

Película ideal para aquellos que sueñan con ser ojeadores o cazatalentos en el fútbol. En África, muchos jóvenes dejan todo y emigran a Europa con el fin de seguir su sueño de convertirse en jugadores profesional, y con esto, dejar atrás la pobreza y saborear la fama.

La trama demuestra que existen muchas piedras en el camino y no todos las superan, solo los más fuertes consiguen destacar para cumplir su anhelo de ser futbolista.

Fuera de juego

Durante muchas décadas a las mujeres se les prohibió el acceso a los recintos deportivos en Irán. Esta película dirigida por Jafar Panahi busca reivindicar los derechos de las mujeres al mostrar a un grupo de chicas que se hace pasar por hombres para ver el juego clasificatorio de la Copa del Mundo entre Irán y Japón.

Para su mala fortuna, los policías del recinto se dan cuenta de esto y las arrestan, pero al ver su pasión por el fútbol les dan la oportunidad de ver el partido de una manera peculiar.

Quiero ser cómo Beckham

Jess Bhamra es una chica de 18 años de origen hindú viviendo en Inglaterra cuyos padres quieren que siga las tradiciones de su cultura y país de origen. Sin embargo, ella quiere jugar al fútbol como su héroe, David Beckham. Cuando una joven inglesa, Jules, la invita a entrar en un equipo femenino, será el inicio de una bella amistad y de una gran aventura rompiendo todo tipo de reglas y prejuicios. Una película sobre fútbol que transmite valores como vehículo de integración social.

¿Has visto estas películas sobre fútbol? ¿cuál agregarías?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Top 5 sports bars para ver deportes en México

Top 5 sports bars para ver deportes en México

Si eres amante de lo deportes habrás buscado en alguna ocasión un restaurante, bar o sports bars para disfrutar con los amigos o vivir de una manera diferente un partido de la Champions League, la NFL, el fútbol mexicano o el...

Diccionario del fútbol mexicano

Diccionario del fútbol mexicano

En México tenemos una manera muy peculiar de hablar y en temas de fútbol no es la excepción. Si eres extranjero o el balompié no te apasiona, te resultará extraño escuchar algunas palabras o frases que utilizamos cuando...

3 partidos de fútbol imperdibles para Draftear

3 partidos de fútbol imperdibles para Draftear

El balón sigue rodando y este fin de semana nos deparan tres grandes partidos de fútbol que destacan sobre otros. Estos juegos como amante del fútbol no te puedes perder.  Liga mexicana La edición 128 del Clásico Regio se...