LaLiga: Lo que debes saber previo al inicio de torneo

Publicado | Ago 5, 2022

El próximo 12 de agosto arranca la temporada 22-23 de LaLiga con el enfrentamiento entre el Osasuna y el Sevilla. Te dejamos toda la información que debes conocer previo al inicio del torneo español.

Actualidad de los grandes de LaLiga

Real Madrid:

El vigente monarca del fútbol español dio por terminada su relación con tres futbolistas claves en la última época dorada de los Merengues: Gareth Bale, Isco Alarcón y Marcelo. Por su parte, los de Concha Espina vendieron a dos de sus atacantes, Borja Mayoral y Luka Jovic al Getafe y Fiorentina, respectivamente. De esta manera, Karim Benzema y Mariano son los únicos “9” posicionales del equipo.

Carlo Ancelotti contaba con una de las mejores defensas del torneo ibérico y de Europa, pero con la incorporación de Antonio Rüdiger la solvencia en zona baja aumentará. El alemán juega como zaguero central, pero también puede actuar como lateral. Su portento físico, buen juego aéreo y timing para adelantarse al rival y cortar avances lo han convertido en uno de los mejores en su posición.

Por su parte, Florentino Pérez ha decidido invertir en un centro del campo que marque una nueva época. Aurélien Tchouaméni arribó al conjunto Blanco a cambio de 100 millones de euros para formar el nuevo tridente en la medular junto con Eduardo Camavinga y Federico Valverde. 

FC Barcelona: El que más gastó

El conjunto Culé no quiere volver a repetir una temporada sin títulos y llena de incertidumbre. Debido a su mala situación económica ha tenido que recurrir a palancas financieras para poder incorporar a jugadores de talla mundial que vuelvan a colocar a los catalanes en el lugar que les corresponde.

Los de la Ciudad Condal aprovecharon la finalización del contrato de Franck Kessie (Milán) y Andreas Christensen (Chelsea) para reforzar la medular y la zaga, respectivamente. Sin embargo, los Blaugranas no escatimaron y tiraron la casa por la ventana para incorporar a Raphinha, Robert Lewandowski y Jules Koundé, por los cuales pagaron 172 millones de euros.

El Polaco es uno de los mejores killers en el mundo, prueba de ello es que en los últimos siete años en la Bundesliga tuvo un promedio de 31.5 goles por temporada. Por su parte, el brasileño se caracteriza por su velocidad y regate, su buen golpeo de balón de media y larga distancia, así como su inteligencia para filtrar esféricos. Durante la pretemporada fue el más destacado con un gol y dos asistencias.

A pesar de que el central francés tuvo un bajón en la última campaña con el Sevilla, es uno de los mejores en su posición al contar con un buen juego aéreo, transitar bien el esférico y tener una fortaleza física que lo hace difícil de pasar.

Atlético de Madrid:

Los Colchoneros dejaron marchar a Luis Suárez, quien fue pieza clave en la obtención del título dos temporadas atrás. Los que también dijeron adiós fueron Héctor Herrera y Šime Vrsaljko.

En lo que respecta a fichajes, incorporaron a Axel Witse, quien llegó procedente del Borussia Dortmund como agente libre y a Nahuel Molina para suplir la salida del defensa croata.

Sevilla:

Los Blanquirrojos perdieron a dos de sus piezas claves en las últimas campañas y a los jefes de la zaga: Diego Carlos y Koundé. Por este motivo, la directiva se ha movido para reemplazarlos y lograron la llegada de Marcão y Alex Telles.

El partido de pretemporada de la Copa Emirates entre el Arsenal y los de Nervión generó varias dudas de los resultados que podría obtener el equipo este año tras caer 6-0. Ante esto, Jurgen Lopetegui deberá trabajar a marchas forzadas para encontrar esa sintonía que los ha llevado a pelear los primeros puestos de LaLiga y la directiva cerrar fichajes para tener una plantilla más competitiva.

Movimientos destacados en LaLiga

Luiz Felipe 

El seleccionado italiano llegó al Real Betis para reforzar la zaga. Se caracteriza por su buen juego aéreo, su solvencia en el último tercio del campo y su buena salida con balón controlado.

Brais Méndez 

El español dejó el Celta de Vigo para incorporarse a la Real Sociedad. Su polivalencia para jugar en la banda o por dentro, su visión de juego y su inteligencia para asociarse le sirvieron para anotar cuatro goles y brindar cinco asistencias la campaña pasada.

Agustín Marchesín

El guardameta argentino se despidió del Porto como campeón de la Primeira Liga y ahora emprende un nuevo reto con el Celta de Vigo. El Titán cuenta con grandes reflejos, es un buen atajador de penales y tiene un amplio dominio del juego aéreo.

Fechas importantes en LaLiga

Los Clásicos entre el Real Madrid y el FC Barcelona son los partidos más esperados del año, y en esta ocasión, se disputarán el 16 de octubre en el Santiago Bernabéu y el 19 de marzo en el Camp Nou.

Los derbis que dividen a la capital española entre los aficionados del Real Madrid y del Atlético de Madrid se jugarán el 18 de septiembre en el Metropolitano, mientras que los Merengues recibirán a los Colchoneros el 26 de febrero en el Santiago Bernabéu.

El Real Betis y el Sevilla se medirán el 6 de noviembre en el Benito Villamarín y el 21 de mayo en el Ramón Sánchez Pizjuán para conocer quién manda en el Derbi sevillano.

Por su parte, los derbis vascos que enfrentan a la Real Sociedad y al Athletic de Bilbao quedaron marcados para el 14 de enero y el 16 de abril, el primero se jugará en el Reale Arena, mientras que la vuelta será en el mítico San Mamés.

El primer Derbi catalán se disputará en una fecha especial: Nochevieja. El 31 de diciembre el FC Barcelona y el RCD Espanyol se medirán en el Camp Nou. El juego en Cornellá será el 14 de mayo

Cabe destacar que debido a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el calendario de LaLiga ha sufrido modificaciones. Por este motivo, la jornada 14 (12 y 13 de noviembre) será la última disputada previa al parón de la justa mundialista. La reanudación del torneo español se realizará el 29, 30 y 31 de diciembre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Calendario de partidos del 21-24 de octubre

Calendario de partidos del 21-24 de octubre

Los torneos más importantes siguen su camino previo al parón por la Copa del Mundo de Qatar 2022. Como ya es costumbre te dejamos el calendario de partidos y los mejores encuentros del fin de semana de LaLiga, la Premier League,...

Los partidos destacables del 14-17 octubre

Los partidos destacables del 14-17 octubre

Draftea sigue creciendo y ya puedes participar en los concursos de la Serie A. Además, este fin de semana tendremos grandes encuentros y partidos destacables en la Premier League, LaLiga y arranca la anhelada liguilla del fútbol...

Los partidos destacados del 7-11 octubre

Los partidos destacados del 7-11 octubre

La pelota no para de rodar y esta semana tenemos grandes encuentros y partidos destacados en el balompié europeo, así como el arranque del repechaje en el fútbol mexicano para definir a los ocho equipos que disputarán la...