Futbol de Europa: Las 3 ligas con mejor promedio de gol

Publicado | Jun 9, 2022

Los goles son amores y no solo para los delanteros que viven de ellos, sino también los aficionados que semana a semana esperan gritar el tanto de su equipo que les ponga en ventaja o les otorgue la anhelada victoria. Aquí analizamos el Futbol de Europa y su mejor promedio de gol en esta recién finalizada temporada.

A pesar de que el Bayern Munich concluyó como el segundo equipo de Europa con mejor registro goleador (97), la Bundesliga quedó fuera de los puestos de honor al marcar 902 goles con una media de 26.52 por jornada. Se debe tomar en cuenta que en Alemania solo se disputan 34 jornadas y compiten 18 equipos, en lugar de las 38 fechas y 20 clubes que juegan en el resto de certámenes.

La marcha de Lionel Messi al PSG, así como el bajo rendimiento mostrado por el FC Barcelona y el Atlético de Madrid durante la temporada 21-22 hicieron que el torneo español finalizara con 951 tantos (25.02 por jornada), dejándolo en el sótano entre las cinco grandes ligas del Viejo Continente.

Serie A, del Futbol de Europa, la más goleadora

A pesar de que la característica del fútbol italiano es la defensa y su poderío físico, la Serie A se posiciona como la liga con mejor cuota goleadora del Viejo Continente al registrar 1,089 anotaciones durante la temporada. Esto equivale a un promedio de 28.65 tantos por fecha en el Calcio.

El Inter de Milán concluyó la temporada 21-22 como el equipo más anotador de la Serie A al marcar en 84 ocasiones, dando una media de 2.21 tantos por cotejo.

Por su parte, el atacante de la Lazio, Ciro Immobile, se alzó con el título de capocannoniere (máximo romperredes del balompié) al hacerse presente en el marcador en 27 ocasiones en 31 encuentros disputados, teniendo una cuota de 1.14 goles por partido.

Futbol de Europa: Premier League, la segunda mejor

La liga inglesa logró 51 goles más que en la campaña pasada, llegando a 1071 anotaciones y posicionándose como la segunda competencia con mayor romance con el arco. Al igual que en el resto de las cinco grandes ligas de Europa, con excepción de la Bundesliga, la Premier League consta de 38 jornadas, por lo que tuvo una media de 28,18 dianas por fecha.

El reciente campeón del balompié inglés, el Manchester City, terminó la campaña con 99 tantos, siendo el club más goleador de Europa. Los Sky Blue lograron promediar 2.60 anotaciones por encuentro.

La Bota de Oro se repartió entre el egipcio Mohamed Salah y el surcoreano Son Heung-min, ambos perforaron el arco rival en 23 ocasiones y disputaron 35 encuentros, logrando un promedio de 0.66 goles por cotejo. Cabe destacar que el futbolista asiático no necesitó de los penales para llegar a esta cifra, mientras que el africano marcó desde los 11 pasos en cinco ocasiones.

Ligue 1, la tercera

El dominio del Paris Saint Germain en el futbol francés volvió a quedar reflejado al sacarle una ventaja de 15 unidades sobre su más cercano perseguidor, el Olympique de Marsella.

El balompié galo se quedó con el tercer puesto al registrar 1037 goles durante la campaña, generando una media de 27.28 dianas por jornada. El conjunto de la Ciudad de la Luz logró 90 anotaciones (2.36 tantos por encuentro) gracias a su tridente ofensivo: Kylian Mbappé, Leo Messi y Neymar.

Donatello se adjudicó el título de goleo al marcar en 28 ocasiones, cuatro de ellos desde el manchón penal. El atacante francés, que está destinado a reinar el balompié mundial durante la siguiente década, es un seguro de gol al promediar 0.73 dianas por encuentro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Calendario de partidos del 21-24 de octubre

Calendario de partidos del 21-24 de octubre

Los torneos más importantes siguen su camino previo al parón por la Copa del Mundo de Qatar 2022. Como ya es costumbre te dejamos el calendario de partidos y los mejores encuentros del fin de semana de LaLiga, la Premier League,...

Los partidos destacables del 14-17 octubre

Los partidos destacables del 14-17 octubre

Draftea sigue creciendo y ya puedes participar en los concursos de la Serie A. Además, este fin de semana tendremos grandes encuentros y partidos destacables en la Premier League, LaLiga y arranca la anhelada liguilla del fútbol...

Draftea: Premier League y LaLiga

Draftea: Premier League y LaLiga

La espera está a punto de terminar, ya que la Premier League y LaLiga, dos de los torneos más prestigiosos y con mayor número de seguidores en el mundo, volverán a ver rodar el balón el próximo 6 y 12 de agosto, respectivamente....