Fútbol Club Barcelona: Cinco argentinos históricos

Publicado | May 13, 2022

El Fútbol Club Barcelona ha logrado posicionarse como uno de los mejores clubes a nivel mundial, lo que le ha permitido que futbolistas internacionales de renombre formen parte de su plantilla.

Varios jugadores argentinos han defendido la playera del cuadro catalán durante sus 122 años de historia, pero solo algunos se han quedado en la memoria de los hinchas culés

Lionel Messi, el más grande de El Fútbol Club Barcelona

El ídolo y leyenda por excelencia en Can Barça. La zurda que enamoró al mundo y que ayudó al Fútbol Club Barcelona a vivir la época más laureada en su historia.

Durante dos décadas La Pulga defendió los colores blaugranas. Llegó desde muy joven a las Fuerzas Básicas y gracias a su talento, visión de juego, su arte para regatear y su buen golpeo de balón fue quemando etapas hasta lograr ser el capitán del Primer Equipo.

Se convirtió en el jugador con más títulos en la historia del club (35): siete Copas del Rey, 10 Ligas, cuatro Ligas de Campeones, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y ocho Supercopas de España. Por su parte, es el máximo romperredes en la historia del conjunto catalán al haber convertido 672 goles en 778 partidos disputados.

A pesar de haber nacido en Rosario, Argentina, Leo se considera un catalán más y no sería raro verlo ligado en unos años como directivo del equipo de sus amores.

Diego Armando Maradona

La etapa del Pelusa en la Ciudad Condal fue corta. Sin embargo, en las dos temporadas (82-84) que jugó para el Fútbol Club Barcelona marcó 34 goles y logró conquistar una Copa del Rey, una Copa de la Liga y una Supercopa de España.

A pesar de padecer hepatitis y estar vinculado constantemente a polémicas extra cancha, logró conquistar a la afición blaugrana con sus gambetas, acrobacias y goles de talla mundial.

Javier Mascherano

El Jefecito se ganó el cariño de la hinchada gracias a la garra y corazón que ponía en cada partido. En algunas ocasiones llegó a arriesgar el físico para evitar algún avance rival o sacar el balón en la línea de gol. A pesar de no portar el gafete de capitán, Mascherano fue uno de los máximos líderes del vestuario culé. 

Masche disputó 335 encuentros como jugador del FC Barcelona, donde logró conquistar cinco Ligas, dos Champions League, cinco Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y cuatro Supercopas españolas. 

Gabriel Milito

El Mariscal fue un jugador de pocos reflectores, ya que cumplía con las tareas poco vistosas del equipo pero fue pieza clave para la obtención de títulos mediante su salida con balón controlado, buen juego aéreo y timing para cortar los embates de los rivales. 

Gaby sufrió varias lesiones durante su etapa como jugador blaugrana, una de ella en la rodilla que lo alejó un largo periodo de tiempo de los terrenos de juego. 

Sin embargo, durante sus cuatro temporadas (2007-2011) conquistó 11 títulos: tres Ligas, dos Champions League, una Copa del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y tres Supercopas de España.

Juan Antonio Pizzi

El Macanudo como lo nombraron los hinchas catalanes jugó dos campañas con el FC Barcelona (96-98). Durante este tiempo logró marcar 18 goles y ayudó al club a ganar una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y una Recopa de Europa.

Su portento físico le benefició para poder retener el balón de espalda al arco, asociarse y definir dentro del área. Además, su altura (1.85) lo convirtieron en una amenaza aérea para los rivales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Eredivisie: Jugadores del fútbol mexicano al holandés

Eredivisie: Jugadores del fútbol mexicano al holandés

Santiago Giménez se unirá a la amplia lista de jugadores que pasaron del fútbol mexicano a la Eredivisie, liga del balompié holandés. "Bebote" vestirá la casaca del Feyenoord en esta temporada. La relación entre México y Países...

Robert Lewandowski, un goleador de época para el Barça

Robert Lewandowski, un goleador de época para el Barça

La relación de ocho años entre Robert Lewandowski y el Bayern Múnich llegó a su fin. El atacante polaco quería nuevos retos en su vida profesional tras haberlo ganado todo con Los Bávaros, y se decantó por LaLiga y el FC...

Tres marcas del Bicho Cristiano Ronaldo

Tres marcas del Bicho Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ha demostrado ser uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Su jerarquía dentro y fuera del terreno de juego, su mentalidad de nunca darse por vencido y sus goles en los momentos claves lo han llevado...