Fútbol Club Barcelona: 5 holandeses épicos del club

Publicado | Jul 13, 2022

La relación entre el Fútbol Club Barcelona y los Países Bajos ha sido fructífera y ha ido incrementando con el paso de los años. El último en incorporarse a esta lista fue Memphis Depay que llegó al Can Barça como refuerzo para la temporada 21-22, aumentando a 21 la cifra de jugadores holandeses que han vestido la playera culé en sus 122 años de historia.

Te dejamos el Top 5 de los futbolistas neerlandeses que han desfilado por el FC Barcelona:

Johan Cruyff, en rey de Fútbol Club Barcelona (1973-78)

La relación entre el Ajax y el Tulipán de Oro se quebró cuando el cuadro de Ámsterdam quiso venderlo al Real Madrid, por lo que en modo de rebeldía Cruyff firmó con el Fútbol Club Barcelona y desde ese momento se ganó el cariño de la afición. 

El Flaco llegó durante una de las peores épocas del Barça que sumaba 14 temporadas sin conquistar el título de liga y que se encontraba penúltimo en la clasificación.  

Desde que debutó el 28 de octubre de 1973 hasta el final de la campaña logró que el equipo no conociera la derrota, cambió el estilo de juego y el ambiente en el vestuario. Estas modificaciones ayudaron a terminar con la sequía y a sumar la novena liga española en la historia del club.

A pesar de que solo conquistó dos títulos (liga y copa) durante sus cinco años en la Ciudad Condal, logró que su nombre quedara grabado en la historia del club por su revolucionaria manera de jugar y por ejercer como el director de orquesta dentro del terreno de juego.

Johan Neeskens (1974-79)

El centrocampista holandés arribó al FC Barcelona por petición de su compatriota Johan Cruyff. Durante los años que jugaron juntos lograron convertirse en una amenaza constante para las defensas rivales.

Fue titular indiscutible en la medular debido a su inteligencia para repartir juego y su facilidad de hacerse presente en el marcador. Esto lo llevó a ser uno de los líderes del cuadro catalán, así como conquistar el cariño de la hinchada que le reconocía su esfuerzo coreando su nombre durante los partidos disputados en el Camp Nou.

Disputó 232 partidos, anotó 57 goles y conquistó dos títulos, la Copa del Rey (77-78) y la Recopa de Europa (78-79), de este último siendo pieza clave y héroe en la final disputada en Basilea.

Ronald Koeman el férreo defensa de Fútbol Club Barcelona: (1889-95)

El zaguero se caracterizaba por su buena salida con el esférico controlado y su disparo de larga distancia. Fue uno de los principales pilares del Dream Team dirigido por Johan Cruyff.

Conquistó cuatro Ligas, dos Supercopas de España, una Copa y la primera Copa de Europa del cuadro catalán, siendo el héroe al anotar el único tanto del partido por medio de un tiro libre en el minuto 112 de la prórroga.

Patrick Kluivert (1998-2004)

Considerado uno de los mejores “9” en la historia del conjunto culé. Su potente remate de cabeza, su facilidad para quitarse a los adversarios y su olfato goleador le sirvieron para marcar 122 goles con la elástica del FC Barcelona y levantar el título de la liga en 1999.

La Pantera se convirtió en un referente, ya que siempre aparecía en los momentos claves y logró que el público se levantara de sus asientos en más de una ocasión debido a sus goles de gran manufactura. 

Phillip Cocu (1998-2004)

Llegó procedente del PSV Eindhoven sin muchos reflectores, pero con el paso del tiempo se ganó el respeto de sus compañeros y admiración de la hinchada gracias a su facilidad para recuperar balones, distribuir el juego y a su toque privilegiado que le permitía marcar goles de largas distancias o poner un centro medido.

Reconocido por la prensa catalana como “el gran capitán”, Cocu se convirtió en un jugador inamovible en el XI y el cerebro del mediocampo. Disputó 292 partidos con el FC Barcelona y conquistó el título de la liga en la campaña 1999.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Familias de padres e hijos que jugaron en el fútbol mexicano

Familias de padres e hijos que jugaron en el fútbol mexicano

El fútbol es un deporte universal que une a millones, pero son pocas las familias que pueden presumir que el padre y el hijo lograron convertirse en jugadores profesionales y debutar en la Primera División del balompié mexicano. Javier Hernández Una de las grandes...

5 jugadores que nunca jugaron un Mundial

5 jugadores que nunca jugaron un Mundial

El sueño de todo futbolista es vestir la camiseta de su país y la cereza del pastel es jugar un Mundial con éste. Sin embargo, no todos llegan a cumplir este anhelo debido a lesiones, la no clasificación del país o temas...

¿Quién tiene más Balones de Oro: Real Madrid o Barcelona?

¿Quién tiene más Balones de Oro: Real Madrid o Barcelona?

Llega la semana del Clásico y los últimos meses del año, fecha en la que se resuelve el premio de Balón de Oro. Este año parece claro que el ganador será Karim Benzema, pero nos entra una duda… ¿Qué equipos han tenido más balones...