Draftea: Premier League y LaLiga

Publicado | Ago 1, 2022

La espera está a punto de terminar, ya que la Premier League y LaLiga, dos de los torneos más prestigiosos y con mayor número de seguidores en el mundo, volverán a ver rodar el balón el próximo 6 y 12 de agosto, respectivamente. Obvio podrás draftear en estas dos competiciones.

¿Cómo afrontar el inicio de la temporada en tu DFF?

El arranque del torneo suele ser complicado debido a que no contamos con mucha información acerca del rendimiento de los jugadores, ya que solo han disputado un par de juegos de pretemporada, y en la mayoría de las ocasiones, su participación y minutos de juego se han visto reducidos.

Te dejamos algunos consejos:

  • Draftea a los jugadores que el torneo pasado fueron titulares en sus equipos y que mostraron un nivel constante durante el año.
  • No selecciones a jugadores que vengan de superar una lesión a pesar de tener el alta médica o aquellos que contaron con poca participación durante los juegos de preparación, ya que vendrán bajos de ritmo
  • Intenta evitar elegir jugadores de equipos ascendidos, que hayan cambiado de liga o equipo durante el mercado veraniego y a los canteranos que recibirán sus primeras oportunidades en la Primera División.

Al igual que en el fútbol mexicano, la Premier League y LaLiga contarán con el mismo sistema de puntuación:

Jugador:

  • Gol = +10 
  • Asistencias = +6 
  • Tiro al arco = +1
  • Tiro = +1
  • Pase cruzado = +0.5
  • Falta recibida = +1
  • Interception / block shot / clearance = +0.5
  • Tacleada / barrida = +1
  • Tarjeta amarilla = -1.5
  • Tarjeta roja = -3
  • Autogol = -3
  • Penal fallado = -5

Puntos extra para defensas:

  • Portería a cero = +5
  • Victoria = +3
  • Gol en contra = -2

Puntos extras para portero:

  • Penal atajado = +5
  • Atajada = +2
  • Portería a cero = +5
  • Victoria = +3
  • Gol en contra = -2

Elegir a tu XI que te dará la oportunidad de ganar miles de pesos semana a semana no es fácil. Por esta razón, te dejamos algunos futbolistas que deberías contemplar para tu equipo en la Premier League:

Alisson Becker 

El portero del Liverpool ha demostrado ser uno de los mejores y más confiables bajo los tres palos, prueba de ello es que finalizó la campaña 21-22 como el menos goleado al recibir 24 tantos en 36 partidos disputados, teniendo una media de 0.67 anotaciones por encuentro.

Reece James

Si buscas un defensor que ayude a tu equipo a mantener la portería a cero y que pueda contribuir en tareas ofensivas tienes que draftear al futbolista del Chelsea. En la última campaña anotó cinco goles y brindó nueve asistencias en 26 partidos disputados. Su potente disparo de larga distancia y toque privilegiado, su visión de juego y amplio recorrido son algunas de sus características.

Kevin De Bruyne 

El centrocampista belga es el director de orquesta del Manchester City. El torneo pasado terminó con 15 goles y ocho asistencias. Además, su facilidad para driblar, crear espacios y rematar de larga distancia ayudaron al equipo de Pep Guardiola a resolver partidos trabados. 

Erling Haaland

Sí, sabemos que dijimos que no debes elegir a jugadores arrastran lesiones o que llegan a un equipo nuevo, pero el Androide es una excepción a la regla. En su debut como Citizen solo necesitó 12 minutos para estrenarse como goleador y el año pasado con el Borussia Dortmund logró 22 anotaciones y siete asistencias en 24 partidos. 

Mientras que en LaLiga estos son algunos de los futbolistas más seleccionados:

Thibaut Courtois, el mejor portero del mundo y de LaLiga

El guardameta belga fue pieza clave para que el Real Madrid levantara el título del fútbol español y de la Champions League. La “Jirafa” recibió 29 goles en 36 partidos del torneo ibérico, promediando 0.81 anotaciones por cotejo

Pau Torres, una promesa en defensa de LaLiga

El zaguero del Villarreal ha mostrado ser uno de los mejores en su demarcación, lo que le ha llevado a formar parte de la selección española y que los grandes de Europa se interesen por él. Su buen toque de balón, visión de juego, fortaleza física y aérea, así como su olfato goleador (cinco anotaciones y una asistencia) lo convierten en uno de los preferidos en el Fantasy.

Carlos Soler, joya del fútbol español y de LaLiga

El centrocampista ha dado un paso al frente en las últimas temporadas y se ha cargado al Valencia a los hombros en gran medida gracias a sus 11 goles y cinco asistencias. El seleccionado español se caracteriza por su verticalidad, pase entre líneas y juego asociación. 

Karim Benzema, el mejor de LaLiga

El atacante del Real Madrid consiguió su primer Pichichi desde su llegada al fútbol español al marcar 27 goles. Además, logró explotar su faceta de asistidor al repartir 12 tantos. Su visión y entendimiento de los espacios, su facilidad para rematar de cabeza o con ambos pies, así como irse de los rivales en pequeños espacios lo convirtieron en el mejor killer de LaLiga.

Estos son algunos de nuestros consejos, pero tú eres la mente detrás de tú equipo, ¡demuestra quién manda en la cancha y empieza a draftear!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Calendario de partidos del 21-24 de octubre

Calendario de partidos del 21-24 de octubre

Los torneos más importantes siguen su camino previo al parón por la Copa del Mundo de Qatar 2022. Como ya es costumbre te dejamos el calendario de partidos y los mejores encuentros del fin de semana de LaLiga, la Premier League,...

Los partidos destacables del 14-17 octubre

Los partidos destacables del 14-17 octubre

Draftea sigue creciendo y ya puedes participar en los concursos de la Serie A. Además, este fin de semana tendremos grandes encuentros y partidos destacables en la Premier League, LaLiga y arranca la anhelada liguilla del fútbol...

Fútbol europeo: Top 3 ligas más ricas

Fútbol europeo: Top 3 ligas más ricas

Las mejores ligas del Fútbol europeo se pueden dar el lujo de desembolsar millones de euros en uno o varios fichajes debido a los ingresos que reciben de las televisoras, el alto porcentaje de asistencia a los estadios y la...