¿Cómo se juega al Daily Fantasy Football?

Publicado | Feb 4, 2022

Es plena temporada deportiva, y empiezas a ser testigo de algunos enfrentamientos colosales y a comprobar hasta dónde llegan las capacidades de un equipo. Seguramente, a lo largo de los distintos derbis, cada seleccionador ha conseguido atraer algunas críticas no muy agradables, pero no hay que olvidar que su posición tampoco es de las más fáciles. Esto es exactamente lo que saben los aficionados al Fantasy Football después de invertir algún tiempo en este tipo de entretenimiento. 

Por ello es importante aprender a jugarlo. Pues, es la oportunidad de liderar tu propio equipo personal, elegir a los jugadores y embarcarte en un hermoso desafío que puede permitirte competir contra otros jugadores.

Empecemos con algunas reglas básicas, estamos seguros de que muchos ya han pensado que pueden simplemente copiar a todo el equipo líder y competir de esa manera, pero en el fútbol fantasía esto no es posible: estás limitado a tres jugadores de cada equipo, por lo tanto, necesitarás tener el conocimiento necesario de cada jugador. Una vez que hayas montado tu equipo de fantasy híbrido, puedes competir con él durante un solo partido, una sola ronda o todo el campeonato. Aprende más con tu equipo de expertos de Draftea a continuación.

¿Qué es Fantasy Football?

Es un juego para cualquier aficionado, el cual es muy emocionante porque te permite estar al frente de tu club de futbol favorito, ser el hombre que tiene que tomar todas las decisiones importantes que también determinarán el aspecto del equipo. 

Los aficionados al futbol conocen bien el juego de Fantasy Football, que les da la oportunidad de formar su propio equipo de jugadores, al que puedes dirigir y liderar de una forma u otra, y participar con Fantasy Football en la Premier League a lo largo de las 38 jornadas de la liga.

Además, puedes usar Fantasy Football para ganar dinero real. Por ello, muchos apostarían por los goleadores, pero eso no será suficiente, sobre todo porque necesitamos un portero y defensas, por lo que este juego no puede considerarse en absoluto tan fácil. 

Es por esta y otras razones, que debes conocer más del Fantasy Football y cómo se juega.

¿Cómo se juega el Fantasy Football?

Antes de tener detalles del Fantasy Football y los nombres de los jugadores, así como el nombre del equipo que dirigirás, debes conocer bien diversos detalles. Veamos a continuación:

  • Los participantes se unirán a los concursos y competirán contra otros jugadores por una cantidad específica de compra que ellos designen. 
  • La compra oscila entre 5 y 100 dólares de media y la cantidad de competidores en una liga determinada también puede variar. 
  • El objetivo es comprar un equipo durante un periodo de tiempo determinado cuyas estadísticas se acumularán y se medirán con las de los demás competidores de la liga. 
  • A todos los competidores se les da un presupuesto de alrededor de 50K y con eso una competidor puja por los jugadores que quiere en su equipo. Entonces, el equipo que se arme estará formado por 8 jugadores de al menos 3 equipos de la Premier League inglesa. 
  • Las posiciones incluyen 1 portero, 2 defensas, 2 centrocampistas, 2 delanteros y una posición flexible que te permite fantasy football para draftear un defensa, medio o delantero adicional. 
  • Una vez que un participante haya agotado su presupuesto de 50K montando el mejor equipo posible, el sitio anfitrión hará un seguimiento de sus puntos. 
  • En algunos momentos se espera que los jugadores se lesionen, sean sancionados o simplemente no estén entre los titulares, y, por esta razón, las llamadas sustituciones de rescate te servirán para reivindicar al equipo y para llenar los huecos.

Fantasy Football: puntuación

Los puntos se basan en las estadísticas que cada jugador acumula a lo largo del juego y se suman los 8 nombres para jugar en Fantasy Football con el que vas obtener una puntuación total. A lo largo del partido se registran varias estadísticas, como los goles, las asistencias, los disparos, los centros, las tarjetas rojas y amarillas, las faltas, las paradas, los penaltis parados, los goles permitidos, etc. 

El participante que elija a los 8 jugadores que acumulen más puntos estadísticos ganará su liga de ese día y cobrará al instante su premio.

Obtenemos puntos positivos si nuestros jugadores lo hacen lo mejor posible sobre el terreno de juego; si nuestros delanteros marcan goles o dan asistencias se refleja positivamente, pero si pierden posiciones y hacen faltas entonces acumulamos puntos negativos.

Los activos se contabilizan automáticamente y no tenemos que rellenar nada, sólo disfrutar del juego, el equipo de fantasy que consiga más puntos será considerado el ganador. 

Lo más importante es que cada equipo sea recompensado por un trabajo bien hecho, de ahí que los ganadores también queden satisfechos en la final. 

En ese sentido, la esencia de este juego consiste en seleccionar a los jugadores que mejor se desempeñarán para tu equipo actual en el respectivo partido, torneo o campeonato, y esto se determina sobre la base de los puntos.

La puntuación es bastante detallada y está bien pensada, con una lista completa de todos los puntos posibles que puedes conseguir o que te quitan disponible en el menú correspondiente.

Puntos por goles

Marcar un gol por parte de un delantero supone cuatro puntos, pero si el disparo es de un defensa, los puntos se convierten en seis. 

Puntos por defensa

Los defensores también obtendrán cuatro puntos por mantener la red seca en un partido. Lo mismo ocurre con el portero, que gana cinco puntos si detiene un penalti.

Puntos por asistencia

Una asistencia supone tres puntos independientemente de la posición, al igual que el punto que se otorga por participar al menos 60 minutos en el partido. 

También debes elegir un capitán de equipo, cuyos puntos se multiplicarán por dos.

¿Cómo pierdo puntuación?

Sin embargo, también hay puntos negativos, como cuando se recibe una tarjeta amarilla. Asimismo, se te cargarán dos puntos más si recibe una segunda amarilla por el mismo jugador, y si marca un gol en propia puerta se le restarán dos puntos más.

¿Cómo participo en el juego?

Para unirte con Fantasy Football a una liga, hay que entrar a una sala, y cada sala tiene una cuota de entrada, gracias a la cual se determina el fondo de premios para los mejores gestores, que es el 90% del total de todas las cuotas de entrada. El ganador se lleva la mitad de la cantidad recaudada, el segundo se lleva el 30% y el tercero se conforma con el 20%.¡Ven a jugar Fantasy Football ahora! Pero antes asesórate con especialistas. Explora nuestro sitio web, porque en Draftea, tenemos todo lo que requieres para empezar a jugar.

0 comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

J5 Champions League – Partidos destacados

J5 Champions League – Partidos destacados

Llegamos a la penúltima jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, en la que el Manchester City, Real Madrid, Brujas, Napoli y Bayern Múnich sellaron su boleto a los octavos de final, mientras que equipos como el...

Los partidos destacables del 14-17 octubre

Los partidos destacables del 14-17 octubre

Draftea sigue creciendo y ya puedes participar en los concursos de la Serie A. Además, este fin de semana tendremos grandes encuentros y partidos destacables en la Premier League, LaLiga y arranca la anhelada liguilla del fútbol...

Partidos destacados J4 Champions League

Partidos destacados J4 Champions League

El Mundial de Qatar 2022 ha hecho que el calendario futbolístico se apriete, y esto, también ha causado alteraciones en la Fase de Grupos de la Champions League donde volvemos a resaltar los partidos destacados de la jornada. Por...