Cómo jugar en Draftea: Guía paso a paso para principiantes

Publicado | Mar 21, 2022

Tres, dos, uno, ¡a draftear! 

Así que decidiste continuar tu camino en el mundo del Fantasy, ¡Nos alegra muchísimo!, en Draftea University queremos darte las herramientas para que te conviertas en un rockstar del DFS. 

Ya te contamos en detalle qué es el Daily Fantasy Football y también te enseñamos los términos más importantes de este deporte onlines para que nunca quedes en fuera de lugar. Ahora es que se pone interesante esto, ¿estás listo para #ArmarTuDreamTeam?

Para que tu equipo de estrellas brille como esperas, aquí tienes una sencilla guía paso a paso:

1. Descarga la app de Draftea haciendo click aquí. (La app está disponible en Apple y Android).

2. Instala la app:

A) iOS: es tan sencillo como esperar a que la instalación de la descarga se complete de forma automática

B) Android: después de descargar el archivo .APK, tendrás que pulsar el botón de “Instalar”. En ese momento, te aparecerá la siguiente pantalla:

Selecciona la opción ‘Descargar de todos modos’, te aseguramos que es una app completamente segura que no compromete tu dispositivo, ni su información.

A continuación, la aplicación se descargará en tu dispositivo y después aparecerá esta nueva pantalla:

Selecciona la opción ‘Instalar’ y ya solo te queda abrir la app para entrar en Draftea.

3. Regístrate:

La primera vez que abras la app de Draftea necesitas rellenar los siguientes campos indicando tu email y tu nombre de usuario.

CAPTURAS DE PANTALLA REGISTRO.

Una vez que hagas tu registro, te enviaremos un correo electrónico para validar tu cuento. Asegúrate de escribirlo correctamente. Validar tu cuenta es imprescindible para poder jugar en Draftea.

4. Valida tu cuenta:

Si completaste el paso anterior, tendrás un email en tu correo electrónico. Revisa si está en la ‘Bandeja de entrada’, en la carpeta de ‘Promociones’ o en la de ‘Spam’ o ‘Correo no deseado”’. 

El primer email que recibes de nosotros puede llegar a cualquier de estas ubicaciones por ser nuestro primer contacto. Una vez localices el correo, es muy importante que lo marques como ‘correo deseado’ para asegurarnos de contactarte de forma segura y entregarte el premio cuando seas el ganador de uno de nuestros concursos.

5. Apasiónate y compite: 

Selecciona el concurso en el que te gustaría participar: cada semana puedes participar en las jornadas del fútbol mexicano, inglés, español, champions… Tenemos muchas competiciones en las que podrás draftear tu 11 ideal.

6. Selecciona tu estrategia:

Cada jugador sumará puntos en base a su desempeño durante el juego real con su equipo. 

Aquí puedes ver una tabla con las jugadas y eventos que puntúan y cuáles restan puntos. 

Comprender bien las puntuaciones es clave para seleccionar la estrategia ganadora para tu equipo. ¿Te gustaría jugar con un 4-4-2? ¿Quieres ser más ofensivo y vas con un 3-4-3? Tienes varias opciones entre las que elegir. Tu estrategia es una de las decisiones más importante que tendrás que tomar a la hora conseguir el mayor número de puntos.

Ahora sí estás listo, ¡es momento de draftear!

7. Selecciona tus jugadores:

Este es uno de los grandes desafíos del fantasy: distribuir tu presupuesto de la forma más inteligente para armar una alineación ganadora. Selecciona uno a uno a los jugadores que consideres van a lograr el mayor número de puntos. 

Ten en cuenta que existe una limitación del presupuesto. Es decir, si te gastas demasiado dinero en los delanteros, tal vez no te alcance para draftear un portero que logre mantener la portería a cero y sumar una buena cantidad de puntos para tu equipo. ¿Crees que cuatro defensas te darán más puntos que tres delanteros?, hazte las preguntas necesarias para definir tu estrategia. Usa todo el conocimiento que tienes para definir los jugadores que te pueden llevar a la victoria.

8. Bautiza tu alineación: 

Una vez tengas los 11 jugadores listos, toca escoger un nombre para tu DreamTeam. Es importante que no uses nombres con groserías o que puedan agredir a cualquier otro jugador. El respeto es tan importante en el Fantasy como en la vida real. 

9. Valida tu edad: 

Si es la primera vez que drafteas en la app, necesitamos validar que eres mayor de 18 años. Solo los mayores de edad pueden jugar en Draftea.

10. Paga la entrada a tu concurso:

Para participar en un concurso de pago, es necesario hacer la aportación económica correspondiente a la entrada del concurso que hayas seleccionado. Puedes completar este pago con tarjeta de crédito o por transferencia bancaria. Lo que resulte más cómodo para ti.

¡FELICIDADES! Si has llegado hasta aquí, ya has completado todos los pasos. Ahora solo falta comprobar el desempeño de tus jugadores durante los partidos con sus equipos para que puedas ir sumando puntos.

Cuando finaliza un concurso, nuestro equipo prepara la lista con los ganadores. Ese es el momento de la verdad donde se distinguen a los ganadores de los aspirantes al título del mejor director técnico del país.

Ten en cuenta que la actualización de los resultados puede tomar hasta un día, por lo que si no apareces como ganador en las horas siguientes al cierre del concurso, no implica que no hayas ganado, mantén la paciencia, el partido termina cuando termina.

Si has elegido a los mejores de la jornada, ¡el premio es tuyo!

La gloria te espera.

#ArmaTuDreamTeam y demuestra quién manda en la cancha.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo jugar Daily Fantasy Fútbol?

¿Cómo jugar Daily Fantasy Fútbol?

El Daily Fantasy Fútbol es una nueva experiencia que hace disfrutar del deporte más popular del mundo de una forma divertida. Los DFF arrasaron en los Estados Unidos de 10 años a la fecha y esta influencia llegó a México con...

Draftea: Nuevo sistema de puntuación

Draftea: Nuevo sistema de puntuación

Draftea, el Daily Fantasy Fútbol Oficial de la Selección Nacional de México, se reinventa para el comienzo de las nuevas temporadas de tus ligas favoritas al lanzar un nuevo sistema de puntuación con el que los aficionados podrán...

5 Tips para Draftear como un crack

5 Tips para Draftear como un crack

Competir es lo que te apasiona y lo sabemos, por eso en Draftea University queremos darte algunos tips que, como una elástica de Ronaldinho o un regate de Zidane, pueden marcar la diferencia entre estar en el grupo de...