Cinco grandes momentos en la historia del Chelsea

Publicado | Jun 7, 2022

El Chelsea es catalogado en la actualidad como uno de los grandes clubes de Inglaterra y de Europa. Sin embargo, no siempre fue así pues vivió a la sombra del Manchester United y Liverpool durante gran parte del siglo XX.

La llegada de Roman Abramovich como nuevo propietario Blue hizo que se invirtieran los papeles y que el cuadro de Londres viviera su época dorada en torneos nacionales e internacionales.

Te dejamos los cinco momentos más destacados en los 117 años de historia de The Blue Lions:

Primera Liga

El conjunto de Londres se fundó el 10 de marzo de 1905. Tuvieron que pasar casi cinco décadas y dos Guerras Mundiales para que el Chelsea conquistara su primer título de la Primera División de Inglaterra en la campaña 1954-55. 

Los goles de Roy Bentley, delantero y capitán de los Blues, fueron claves para la obtención del primer trofeo en la historia del club.

Chelsea y la Recopa de Europa 1970-71

Chelsea se enfrentó al Real Madrid en su primera final internacional en el estadio Karaiskakis de Grecia. El partido por el título concluyó con empate a uno, por lo que se tuvo que disputar otro juego dos días después para definir al campeón.

En el encuentro por el desempate, los Blue Lions vencieron 2-1 a los Blancos con goles de David Webb y Peter Osgood, conquistando su primer trofeo continental.

Roman Abramovic compra a los Blues

El magnate ruso desembolsó 140 millones de libras en junio de 2003 para adquirir a The Pensioners. Desde que tomó las riendas del club no escatimó en abrir la chequera para cerrar la incorporación de grandes fichajes y poner al Chelsea entre los mejores equipos del Viejo Continente. 

En sus 19 años al frente del conjunto de Londres logró conquistar cinco Premier League, cinco FA Cup, tres Copas de la Liga y dos Community Shield a nivel doméstico. Sin embargo, los títulos más relevantes los obtuvo en torneos internacionales: dos Champions League, dos Europa League y un Mundial de Clubes.

José Mourinho llega al banquillo del Chelsea

The Special One arribó a Inglaterra en 2004 tras haberse proclamado campeón de Europa con el Porto, por lo que la expectativa era gigantesca entre los hinchas del Chelsea.

En su primera temporada logró conquistar la Premier League, terminando con una sequía de 50 años y también levantó la Copa de la Liga al derrotar al Liverpool. Para su segundo año consiguió el bicampeonato de la Primera División de Inglaterra y la Community Shield. Durante su tercera y última campaña sumó una FA Cup y otra Copa de la Liga. 

Mourihno se fue como el técnico más laureado en la historia del club al obtener seis trofeos en tres años. Además rompió varios récords y logró que Stamford Bridge se convirtiera en la fortaleza del equipo al mantenerse durante varios meses invictos. 

En 2013 regresó pero ahora con el apodo The Happy One. En su primera temporada se fue en blanco, pero a la campaña siguiente volvió a demostrar porqué es considerado uno de los mejores estrategas del mundo al conquistar su tercera Premier League y Copa de la Liga.

Champions League 2011-12

El Chelsea terminó el Grupo E como primer lugar, pero las dificultades que tuvo frente al Bayer Leverkusen, Valencia y Genk pusieron en duda la continuidad del técnico André Villas-Boas.

En la ida de los Octavos de Final cayeron 3-1 frente al Napoli, sentenciando al portugués a mitad del torneo. Roberto Di Matteo tomó las riendas como estratega interino y con un estilo práctico logró grandes hazañas. La primera de ellas fue remontar la eliminatoria tras ganar 4-1 en Stamford Bridge, y con esto, sellar su pase a la siguiente ronda. 

En la Semifinal los Blues dejaron en el camino al FC Barcelona con el emblemático gol de Fernando “El Niño” Torres que congeló al Camp Nou. En la Final ante el Bayern Munich llegaron como víctimas debido al alto rendimiento del cuadro teutón y que el partido se disputaba en casa de los Bávaros, pero sorprendieron a propios y extraños al imponerse en penales para conseguir su primera Orejona.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La rivalidad entre el Toluca y el América

La rivalidad entre el Toluca y el América

La primera semifinal del fútbol mexicano enfrenta al Club Deportivo Toluca y al Club América, dos de los equipos más laureados en nuestro país con 10 y 13 títulos ligueros, respectivamente. Los Diablos Rojos conquistaron su...

Los apodos del Club Monterrey

Los apodos del Club Monterrey

El Club de Fútbol Monterrey ha logrado posicionarse como uno de los mejores equipos del balompié mexicano gracias a la fuerte inversión realizada en las últimas décadas, que le ha permitido llevar a cabo contrataciones bomba,...

Club América: las tres promesas a seguir de las Águilas

Club América: las tres promesas a seguir de las Águilas

El Club América se ganó el apodo de “Millonetas” porque durante décadas buscó fichar a jugadores de renombre a precios estratosféricos. Esto con el objetivo de conformar plantillas competitivas que pudiera luchar por todos los...