Champions League: Top 5 de clubes con más títulos

Publicado | May 13, 2022

Año con año los mejores 32 equipos de Europa compiten entre ellos en busca de proclamarse monarcas del torneo más importante a nivel clubes, la Champions League.

Solo 22 clubes en el mundo pueden presumir haber conquistado por lo menos una “Orejona”. Te dejamos los cinco equipos con más Champions League desde que se fundara el torneo desde 1955.

Barcelona (5)

La primera la obtuvo en la campaña 1991-92 tras imponerse en el tiempo extra al Sampdoria con un tanto de Ronald Koeman. 

Tuvieron que pasar 14 años para que el cuadro culé volviera a tocar la gloria europea. De la mano de Xavi, Andrés Iniesta y Lionel Messi el Barça conquistó en un periodo de nueve años cuatro Champions (2005-06, 2008-09, 2010-11 y 2014-15), colocándolos como el quinto equipo que más veces ha ganado esta competición.

Bayern Múnich (6)

Los Bávaros pueden presumir de haber conseguido en tres años consecutivos (73-74, 74-75 y 75-76) la Copa de Europa, antiguo formato de la competición.

La cuarta llegó tras 25 años de espera, luego de que el Bayern se midiera al Valencia en el Estadio Giuseppe Meazza en la temporada 2000-01. El partido se definió en la tanda de penales y el héroe del encuentro fue Oliver Kahn al detener tres penas máximas.

La campaña 12-13 enfrentó a dos equipos alemanes en la final: el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund. Cuando parecía que el encuentro se iría al alargue, Arjen Robben marcó el tanto que le dió su quinto título a los muniqueses.

El título más reciente lo obtuvieron ante el Paris Saint Germain en la edición LXV al vencer por la mínima diferencia con gol de Kingsley Coman, haciendo válida la ley del ex y tirando por la borda la fuerte inversión catarí en el PSG.

Liverpool (6)

Los Reds fueron uno de los dominadores del Viejo Continente a finales de la década de los 70’s y principios de los 80’s al conseguir cuatro Copas de Europa (76-77, 77-78, 80-81 y 83-84).

La final entre el AC Milán y el Liverpool (2004-05) se le ha denominado “El Milagro de Estambul”. 

El cuadro italiano se fue al medio tiempo con ventaja de 3-0, por lo que todo indicaba que levantaría el título; sin embargo, los ingleses con el apoyo de su hinchada logró empatar el marcador y definir al nuevo monarca desde la tanda de penales. 

Dudek se puso la capa de héroe al detener dos penas máximas, y de esta manera,  consumar una de las remontadas más emblemáticas en la historia de la competición que significó la quinta Champions de los que nunca caminan solos.

El título más reciente de los Reds se gestó al vencer en la final inglesa disputada en el Estadio Wanda Metropolitano al Tottenham 0-2.

AC Milán, el segundo mejor en la Champions League (7)

El conjunto Rossoneri es uno de los equipos más ganadores y con mayor tradición en Europa; sin embargo, en los últimos 15 años se ha visto inmerso en una crisis que le ha impedido luchar por los títulos en el Viejo Continente.

Il Diavolo logró su primer Copa de Europa al imponerse 2-1 al Benfica (62-63), la segunda la obtuvo tras aplastar 4-1 al Ajax (68-69), la tercera llegó tras 20 años de espera al doblegar 4-0 al Steaua de Bucarest (88-89), mientras que la cuarta la consiguió al vencer por la mínima nuevamente al Benfica (89-90).

Un año más tarde de la reestructuración del formato, el AC Milán levantó su quinto título al vencer 4-0 al FC Barcelona. En la campaña (2002-03) vencieron a su máximo rival, la Juventus de Turín en la tanda de penales, y de esta manera obtuvieron su sexto trofeo continental.

El séptimo y último lo consiguió ante el Liverpool en el Olympiako Stadio de Atenas al imponerse 2-1 con un doblete de Filippo Inzaghi en la temporada (2006-07).

Real Madrid, el rey de la Champions League(13)

El cuadro merengue es el único club del mundo que puede presumir de haber ganado de manera consecutiva en los dos formatos: la Copa de Europa y la Champions League.

Los Reyes de Europa dominaron en la década de los 50’s al obtener cinco títulos seguidos (55-56, 56-57, 57-58, 58-59 y 59-60) liderados por Alfredo Di Stéfano y Paco Gento. La sexta Copa de Europa llegó tras vencer al Partizán de Belgrado en la campaña (65-66). 

Tuvieron que pasar más de 20 años y un cambio de formato para que los de la capital española volvieran a tocar la gloria al imponerse por la mínima a la Juventus con gol de Pedrag Mijátovic en la (97-98). Dos años más tarde llegó la octava Orejona tras doblegar 3-0 al Valencia. 

En el torneo 2001-02 Zinedine Zidane se encargó de darle la novena al Real Madrid con una volea perfecta que quedó grabado en la retina de los amantes del fútbol para romper las aspiraciones del Bayer Leverkusen.

La anhelada décima parecía que se le escurría al Rey de Europa, pero un gol de Sergio Ramos en el 93’ mandó el juego al alargue y en la prórroga el Real Madrid se impuso a su rival de ciudad, el Atlético de Madrid.

Cristiano Ronaldo, Casemiro, Toni Kroos, Benzema, Modric y el mencionado Ramos, entre otros, lograron una hazaña que parecía imposible, ganar cuatro Champions League en cinco años y tres de ellas de manera consecutiva entre 2015 y 2018. De esta manera, los de Concha Espina se sitúan como el club más laureado con 13 Ligas de Campeones.

Cabe destacar que Liverpool y Real Madrid tienen la posibilidad de ampliar sus vitrinas en la final de la Champions League del próximo 28 de mayo en el Stade de France. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La rivalidad entre el Toluca y el América

La rivalidad entre el Toluca y el América

La primera semifinal del fútbol mexicano enfrenta al Club Deportivo Toluca y al Club América, dos de los equipos más laureados en nuestro país con 10 y 13 títulos ligueros, respectivamente. Los Diablos Rojos conquistaron su...

Los apodos del Club Monterrey

Los apodos del Club Monterrey

El Club de Fútbol Monterrey ha logrado posicionarse como uno de los mejores equipos del balompié mexicano gracias a la fuerte inversión realizada en las últimas décadas, que le ha permitido llevar a cabo contrataciones bomba,...

Club América: las tres promesas a seguir de las Águilas

Club América: las tres promesas a seguir de las Águilas

El Club América se ganó el apodo de “Millonetas” porque durante décadas buscó fichar a jugadores de renombre a precios estratosféricos. Esto con el objetivo de conformar plantillas competitivas que pudiera luchar por todos los...