Champions League: Real Madrid, rey de Europa

Publicado | Feb 9, 2022

El Real Madrid, el rey de Europa, busca tener la oportunidad de levantar la Champions League o “La Orejona” en esta temporada 2021-2022; sería su decimocuarta copa de la Liga de Campeones de la UEFA. Desde draftea.com te hacemos una breve reseña sobre el Real Madrid y porque es el rey de Europa.

El Real Madrid Club de Futbol fue registrado el 8 de marzo de 1902, identificado con el color blanco lo que lo hace acreedor de los apodos “Blancos” o “Merengues”, participa desde 1929, de manera ininterrumpida, en la Primera División de la Liga Nacional de Futbol Español.

En la Primera División goza del prestigio de ser el líder histórico, de haber obtenido la máxima puntuación en un solo torneo y de ser el equipo con el mayor número de títulos. Recibió el reconocimiento de la FIFA como el mejor club de fútbol del siglo XX y del siglo XXI por la organización Globe Soccer.

13 Copas de la Champions League desde 1955 hasta el 2018

El Real Madrid es un equipo legendario, con gran prestigio. Muy popular entre los españoles y con gran reconocimiento mundial. En sus 120 años de historia se ha hecho acreedor de trece copas de la Liga de Campeones de la UEFA en los últimos 63 años, las últimas 6 en las dos primeras décadas del 2000.

Cabe destacar, que en la Eurocopa juegan todos los equipos campeones de toda Europa. Fue creada en 1955, por iniciativa de Gabriel Hanot (periodista deportivo francés y editor de L’Équipe), Bernabéu (presidente del Real Madrid), Bedrignan y Gusztáv.

El Real Madrid es el equipo con mayor cantidad de títulos. Ganó cuatro Copas de Europa en cinco años, para un total de trece:

13ª Copa de Europa 2017-2018

Treinta y siete años después, el Real Madrid se vengó del Liverpool en una final de la Copa de Europa, en el Estadio Nsc Olimpiyskiy en Ucrania, al vencerlo 3 goles a 1. El primer tiempo del partido fue parejo para los dos equipos. El segundo tiempo fue dominado por los blancos.

Durante el encuentro Bale marcó dos goles, uno de ellos un espectacular tiro por encima de la cabeza, que seguramente sea recordado como uno de los mejores goles en una final de la Liga de Campeones. Este triunfo convierte al Real Madrid en el primer equipo en conseguir tres títulos de la Champions League en forma consecutiva.

12ª Copa de Europa 2016-2017

Con su duodécima Copa de Europa, el Real Madrid se convierte en el primer equipo en conseguir dos Champions League de forma consecutiva. El encuentro se celebró en el Estadio Nacional de Gales contra el Juventus. 

11ª Copa de Europa 2015-2016

El rey de Europa se enfrenta al Atlético de Madrid, en el Estadio Giuseppe Meazza en Italia, venciéndolos en penaltis y conquistando así la undécima copa de la Liga de Campeones de la UEFA.

10ª Copa de Europa 2013-2014

En el Estadio Do Sport Lisboa e Benfica en Portugal, el Real Madrid se enfrenta al Atlético de Madrid. En los últimos minutos del partido, los futbolistas Bale, Marcelo y Cristiano lograron un triunfo histórico para el Real Madrid, venciendo al Atlético 4 a 1.

9ª Copa de Europa 2001-2002

El encuentro entre el Bayer Leverkusen y el Real Madrid se realizó en el Estadio Hampden Park en Escocia, donde un golazo de Zidane, convierte al Real Madrid en los campeones de la novena Copa de Europa.

8ª Copa de Europa 1999-2000

La primera final de la Liga de Campeones de la UEFA en la cual dos equipos españoles se enfrentaron. Fue celebrada en el Estadio Stade de France, contra el Valencia, donde logró vencerlo 3 a 0. También es recordada por haber sido la primera participación de Iker Casillas en una final de la Copa Europa.

7ª Copa de Europa 1997-1998

Treinta y dos años después de su última copa, Real Madrid se enfrenta al Juventus en el Estadio Amsterdam Arena en Holanda, venciéndolo con un marcador de 1 a 0 en un partido épico para los «merengues».

6ª Copa de Europa 1965-1966

Fue la octava final del Real Madrid. Este encuentro se llevó a cabo contra el club de fútbol serbio Partizán de Belgrado en el Estadio Heysel en Bélgica.

5ª Copa de Europa 1959-1960

El Real Madrid se convierte en pentacampeones de la Copa de Europa, en una disputa celebrada en el Estadio Hampden Park en Escocia contra el Eintracht Frankfurt.

4ª Copa de Europa 1958-1950

El Real Madrid enfrentó al equipo francés Stade de Reims, en el Estadio Neckarstadion de Alemania, venciéndolo 2 goles a 0.

3ª Copa de Europa 1957-1958

El tricampeonato lo logra el Madrid ante el Milán en el Estadio Heysel en Bélgica, al vencerlo 3 goles a 2. La «Saeta Rubia» Di Stéfano se consagró como el máximo goleador de la temporada.

2ª Copa de Europa 1956-1957

La segunda copa la conquista al vencer al Fiorentina 2 a 0, en el Estadio Santiago Bernabéu en España.

1ª Copa de Europa 1955-1956

Fu su primera copa y, el inicio de la leyenda del rey de Europa. El título lo logró en un encuentro contra el Stade de Reims, donde lo venció 4 goles a 3, en el estadio Parc Des Princes de Francia.

Paris Saint-Germain (PSG) vs. Real Madrid 2022

Estos dos equipos (Francia-España) se enfrentarán en los octavos de final de la Champions League en la temporada 2021-2022. Las contiendas se realizarán el 15 de febrero y en marzo el día 9. 

Este enfrentamiento de la Liga de Campeones tiene una gran expectativa por muchas razones. Pero una de ellas es que Lionel Messi, pisará una vez más el Estadio Santiago Bernabéu, después de su salida del Barcelona FC, para enfrentar a unos rivales de toda la vida.

Por otro lado, dos equipos favoritos para titularse en la Liga de Campeones de la UEFA se enfrentan en los octavos de final, por lo que uno de los dos podría no estar presente en la Copa Europa 2022.

Por último, está el hecho de que Sergio Ramos, el gran capitán del Real Madrid y que ahora es jugador del PSG, pueda enfrentar a su antiguo equipo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Quién es quién en el fútbol de Europa

Quién es quién en el fútbol de Europa

El Real Madrid volvió a hacer válida su frase “las finales no se juegan, las finales se ganan”, luego de imponerse por la mínima diferencia al Liverpool en el partido por el título de la Champions League, y de esta manera,...

Las finales de Liverpool en la Liga de Campeones

Las finales de Liverpool en la Liga de Campeones

La grandeza e historia del Liverpool los ha posicionado como uno de los mejores clubes de Europa, prueba de ello es que han disputado nueve finales de la Liga de Campeones y ha salido victorioso en seis de ellas. Asimismo, puede...

Champions League: máximos asistidores históricos

Champions League: máximos asistidores históricos

La cúspide del fútbol de clubes, la Champions League o la Liga de Campeones de la UEFA, ha visto evolucionar sus estadísticas de estrellas a leyendas a lo largo de los años. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi siguen siendo los dos...