Champions League: máximos asistidores históricos

Publicado | Abr 12, 2022

La cúspide del fútbol de clubes, la Champions League o la Liga de Campeones de la UEFA, ha visto evolucionar sus estadísticas de estrellas a leyendas a lo largo de los años. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi siguen siendo los dos goleadores más prolíficos de la competición, y también han levantado el título de la UCL en múltiples ocasiones.

El dominio del dúo no sólo se ha producido en términos de goles marcados, sino que también han dado una gran cantidad de asistencias a sus compañeros de equipo en la competición. De hecho, Ronaldo no sólo es el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones, sino también el máximo asistente.

Pero CR7 no es el único poderoso en asistencial al gol. Haz junto a draftea.com un repaso de del top 5 de  máximos asistidores históricos de la Champions League.

Champions League: Asistidores

Reyes del medio gol en Champions League

Si eres un aficionado del futbol aquí en draftea.com podrás crear el equipo soñado, competir y a su vez ganar dinero por ello, ya que es una plataforma creada y diseñada para ti como amante del fútbol.

Más asistencias en la historia de la Champions League:

1- Cristiano Ronaldo El rey de todo en Champions League (42)

La UEFA Champions League y los récords de Cristiano Ronaldo no son una historia desconocida. La leyenda portuguesa encabeza las listas de más apariciones, goles y asistencias. En 186 apariciones, marcó 141 goles y brindó 42 asistencias. Ha ganado la UCL cinco veces, una con el Manchester United y cuatro asombrosas con el gigante español Real Madrid.

Después de su transferencia de la Juventus al United, Ronaldo intentará ayudar a los Red Devils a recuperar sus días de gloria al ganar la Liga de Campeones.

2-Leo Messi, una pulga generosa (36)

Como ocurre con cualquier récord o competición destacada, la tabla de asistencias de la Champions League también lucha contra Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. La leyenda del fútbol, Messi ha ganado esta competencia cuatro veces, todas ellas con el FC Barcelona. Messi ahora juega para el Paris Saint-Germain y buscará repetir la misma magia, con jugadores como Neymar y Kylian Mbappe a su lado.

También en términos de goles marcados, Messi ocupa el segundo lugar detrás de Ronaldo, anotando 125 goles en 155 apariciones. Comparte récord goleador en 17 temporadas consecutivas junto al delantero del Real Madrid Karim Benzema.

3- Di María y el arte de generar peligro de gol (35) 

Di María ha hecho 21 asistencias para el Paris Saint-Germain. El argentino es uno de los jugadores más prolíficos que ha jugado. En 99 apariciones de la Liga de Campeones, registró 35 asistencias y marcó 22 goles. Ha ganado el título una vez en 2014 jugando para el Real Madrid. En esa temporada marcó tres goles y dio cinco asistencias.

Su mejor actuación de la competición llegó con el PSG en la temporada 2019/20, donde registró siete asistencias y marcó tres goles. Sus actuaciones fueron fundamentales para ayudarlos a llegar a la final.

4- Ryan Giggs. el histórico del United (31)

Ryan Giggs fue probablemente el mejor centrocampista de su época. Una leyenda del Manchester United, que también figura en la lista de jugadores que han jugado en un solo club en toda su carrera. Debutó en 1991 con los Red Devils y jugó hasta 2014. Hizo 151 apariciones en la Liga de Campeones en total, brindó 31 asistencias y anotó 30 goles para el club de Manchester.

El galés fue fundamental para ayudar al Manchester United a ganar dos títulos de la Liga de Campeones y 13 títulos de la Premier League. El mediocampista también fue el primer jugador en marcar en 16 temporadas consecutivas de la Liga de Campeones.

5- Xavi Hernández, el cerebro blaugrana (30)

Después de una carrera exitosa, Xavi ha regresado a Barcelona como entrenador en jefe.

Popularmente conocido como Xavi, el excapitán y ahora entrenador del FC Barcelona era un centrocampista letal. Formó parte de la generación dorada del club y uno de los raros jugadores que ha representado a un solo club en toda su carrera. Ganó la Liga de Campeones cuatro veces y La Liga la asombrosa cantidad de ocho veces en su ilustre carrera.

Aunque no anotó muchos goles en la Liga de Campeones, brindó 30 asistencias en 157 apariciones. Xavi también ocupa el tercer lugar con más apariciones en la UCL.

5- Neymar, un mago brasileño en Champions League (30)

Neymar es una superestrella y sus estadísticas hablan de ello. Comenzando su viaje desde Santos hasta ser una sensación en el FC Barcelona y luego mudarse al PSG, Neymar ha ganado casi todos los títulos de clubes posibles. Esto también incluye la victoria en el título de la Liga de Campeones en la temporada 2014-15.

En 74 apariciones en la UCL, registró 29 asistencias y 41 goles. El PSG batió el récord de fichajes para él, pagando su cláusula de rescisión de 222 millones de euros al FC Barcelona en 2017. Su fichaje por el PSG cambió toda la dinámica del mercado de fichajes. Todavía se erige como el jugador más caro en la historia del fútbol de clubes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

J5 Champions League – Partidos destacados

J5 Champions League – Partidos destacados

Llegamos a la penúltima jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, en la que el Manchester City, Real Madrid, Brujas, Napoli y Bayern Múnich sellaron su boleto a los octavos de final, mientras que equipos como el...

Partidos destacados J4 Champions League

Partidos destacados J4 Champions League

El Mundial de Qatar 2022 ha hecho que el calendario futbolístico se apriete, y esto, también ha causado alteraciones en la Fase de Grupos de la Champions League donde volvemos a resaltar los partidos destacados de la jornada. Por...

Draftea esta Jornada 3 de Champions League

Draftea esta Jornada 3 de Champions League

La Champions League, el torneo de clubes más prestigioso de Europa está de regreso tras varias semanas de inactividad. La jornada 3 es un parteaguas para varios clubes, ya que de no ganar sus aspiraciones para avanzar a los...