Características futbolísticas de Christian Tabó

Publicado | Abr 18, 2022

Christian Tabó es un futbolista uruguayo, nacido el 23 de noviembre de 1993. Actualmente, viste la camiseta del Cruz Azul, con el número 11. Desde draftea.com, hemos hecho esta breve recopilación de las cualidades que lo hicieron llegar al fútbol mexicano y cómo ha sido su trayectoria futbolística.

Su historial de transferencia o trayectoria en los clubes, inicia con el Racing (2012-2015) y el Nacional (2014 – 2016), dos clubes uruguayos, posteriormente llega a Liga mexicana con los clubes; Atlas (2015 – 2018), Puebla (2017 – 2021) y Cruz Azul (2021 – 2022).

Christian Tabó con la playera de cruz azul

Christian Tabó y sus cualidades

Tabó es un futbolista de pie derecho; mediapunta de banda, aunque también ha sido utilizado como lateral clásico, delantero sombra y delantero de presión.

Christian es conocido con el apodo de «Pole». Entre las cualidades que lo hicieron llegar al fútbol mexicano, es que el uruguayo siempre juega con mucha intensidad y genera muchas llegadas. Durante su permanencia en el Puebla, se consolidó como un jugador desequilibrante para el equipo «camotero».

Tabó se caracteriza por su gran velocidad y su potente definición. Es un atacante con muchas facetas, que puede responder muy bien desde el último tercio del campo, pero también puede jugar bien pegado a la banda, detrás del centro delantero o como un falso nueve.

El futbolista ha madurado mucho durante estos años en el Puebla. Durante los partidos, Christian Tabó, se centra más en ofrecer asistencia que en meter goles, es un jugador que encara y desborda y, se hace peligroso para el oponente gracias a su velocidad e intensidad.

Trayectoria futbolística de Christian Tabó

Christian Alejandro Tabó Hornos debuta en el año 2012 en el Club Racing de Montevideo, donde se mantiene hasta el 2015, cuando pasa al Club Nacional. En ese mismo año llega como refuerzo al Club Atlas de la Liga de Fútbol de México, mientras se mantiene activo con el Nacional de Uruguay.

Participó en el partido de La Liga con el Nacional de Uruguay, en la temporada 2014- 2015, donde ganaron el campeonato uruguayo.

En el año 2018, es fichado por el Puebla, con el que permanece durante tres años. En 2022 es fichado por el Club Azul, con el que no ha tenido una actuación muy relevante, debido a una lesión que lo ha mantenido alejado del campo en los partidos más emblemáticos del club.

Clubes de fútbol en México en que ha participado Christian Tabó

En México, Christian Tabó, ha tenido la oportunidad de pertenecer a tres clubes de la Primera División de la Liga de México, veamos cuáles son:

Club Atlas de Guadalajara

El Club Atlas de Guadalajara es un club mexicano de Primera División. También es conocido como La Furia, Rojinegros o Zorros. Fue fundado en agosto de 1916. 

En su palmarés cuenta con 2 títulos de la Liga de México. En esta temporada (2021- 2022) se encuentra en la quinta posición en la tabla de clasificación de la Liga MX. Su sede oficial es el Estadio Jalisco, localizado en la ciudad de Guadalajara.

Christian Tabó fue fichado por el Atlas durante la temporada 2015 – 2016. Su debut en la Liga de México fue el 26 de julio de 2015, donde jugó once partidos del Apertura. También participó en 5 partidos de la Copa México Apertura 2015.

En la temporada 2016 -2017 vuelve a jugar con el Atlas F.C., participó en 11 partidos y 10 del Apertura-2017, donde logró anotar un tanto.

Club Puebla

El Club Puebla es un club mexicano de Primera División, también es conocido con los apodos de Los Franjiazules, La Franja o Los Camoteros. Fue fundado en mayo de 1944. 

En su palmarés cuenta con 2 títulos de la Liga de México. En temporada (2021- 2022) se encuentra en la tercera posición en la tabla de clasificación de la Liga MX. Su sede oficial es el Estadio Cuauhtémoc, ubicado en la ciudad de Puebla.

Christian Tabó, en el 2018 pasa a formar parte de la plantilla del club puebla, donde juega el Clausura 2018 (1 gol), la temporada 2018 – 2019 (5 goles), temporada 2019 -2020 (5 goles), temporada 2020 -2021 (4 goles), Apertura 2021 (6 goles).

Deportivo Cruz Azul (Juagando actualmente)

El Club Deportivo Cruz Azul es un club mexicano de Primera División, también es conocido como La Máquina, Celeste, Celestes o Cementeros. Fue fundado en abril de 1927.

En su palmarés cuenta con 9 títulos de la Liga de México. Esta temporada (2021- 2022) se encuentra en la quinta posición en la tabla de clasificación de la Liga MX. Su sede oficial es el Estadio Azteca, ubicado en Ciudad de México.

El atacante uruguayo ingresó en 2021 al Club Deportivo Cruz Azul, y solo ha tenido la oportunidad de jugar cinco partidos, debido a una lesión que lo ha tenido alejado del campo. Se espera su plena participación durante lo que resta del torneo de Clausura 2022. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Familias de padres e hijos que jugaron en el fútbol mexicano

Familias de padres e hijos que jugaron en el fútbol mexicano

El fútbol es un deporte universal que une a millones, pero son pocas las familias que pueden presumir que el padre y el hijo lograron convertirse en jugadores profesionales y debutar en la Primera División del balompié mexicano. Javier Hernández Una de las grandes...

5 jugadores que nunca jugaron un Mundial

5 jugadores que nunca jugaron un Mundial

El sueño de todo futbolista es vestir la camiseta de su país y la cereza del pastel es jugar un Mundial con éste. Sin embargo, no todos llegan a cumplir este anhelo debido a lesiones, la no clasificación del país o temas...

¿Quién tiene más Balones de Oro: Real Madrid o Barcelona?

¿Quién tiene más Balones de Oro: Real Madrid o Barcelona?

Llega la semana del Clásico y los últimos meses del año, fecha en la que se resuelve el premio de Balón de Oro. Este año parece claro que el ganador será Karim Benzema, pero nos entra una duda… ¿Qué equipos han tenido más balones...