Águilas del América: récords en CONCACAF

Publicado | Jul 22, 2022

Las Águilas del América pueden presumir de ser el más grande en tres aspectos: el equipo con más títulos en el fútbol mexicano (13), el máximo ganador de la Liga de Campeones CONCACAF (7) y ser el equipo azteca con más trofeos (35), siendo 25 de ellos nacionales y 10 internacionales, dejando muy atrás a su más cercano perseguidor, las Chivas de Guadalajara con 26.

Te dejamos los récords que han establecido Las Águilas en sus 105 años de historia:

Más títulos de la CONCACAF: Águilas del América

El Club América ha disputado ocho finales de la Liga de Campeones de CONCACAF en las que ha salido victorioso en siete ocasiones, siendo su única derrota frente a los Rayados de Monterrey en la temporada 2021.

Las Águilas levantaron el título en las campañas 1977, 1987, 1990, 1992, 2006, 2014-15 y 2015-16. En la segunda posición se ubica el Cruz Azul con seis trofeos.

Copa de Gigantes de la CONCACAF

La primera y única edición de este certamen se disputó en 2001 y fue conformado por los clubes de la zona con mayor asistencia de aficionados en sus respectivos torneos locales. 

Acudieron 12 equipos de ocho países: Club América y Chivas de Guadalajara (México), D.C United y Columbus Crew (Estados unidos), Municipal y Comunicaciones (Guatemala), Alianza y Águila (El Salvador), Arnett Gardens (Jamaica), Motagua (Honduras), Transvaal (Surinam) y Deportivo Saprissa (Costa Rica).

Las Águilas derrotaron en los cuartos de final a Municipal, posteriormente dejaron en el camino a Saprissa y finalmente doblegaron al D.C United para proclamarse el único monarca de la Copa de Gigantes.

Copa Interamericana: Águilas del América

El certamen internacional que se disputó entre 1969 y 1998 enfrentaba anualmente al campeón de la Copa Libertadores y al vencedor de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

El cuadro de Coapa puso el nombre de México y de la zona en lo más alto al coronarse campeón en dos ocasiones, siendo el club de la CONCACAF más galardonado. Cabe destacar que Pumas de la UNAM y el D.C. United que ganaron en una ocasión, son los únicos equipos junto con el América en poseer este trofeo dentro de la confederación.

El primer título lo obtuvo en 1978 tras imponerse a Boca Juniors. La ida disputada en Buenos Aires concluyó a favor de los Xeneizes, mientras que la vuelta en el Estadio Azteca terminó en favor de los Azulcremas. Por este motivo, se jugó un desempate en el Coloso de Santa Úrsula en el que Carlos Reinoso se vistió de héroe al marcar en el tiempo extra y darle la victoria al Club América.

Las Águilas consiguieron su segundo trofeo en 1991 tras imponerse a Olimpia. El primer juego disputado en Asunción concluyó en empate por lo que todo se resolvió en México en la vuelta, en el que Tonihno Dos Santos marcó un doblete a favor de los Cremas para llevarse la eliminatoria y coronarse nuevamente campeones internacionales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La rivalidad entre el Toluca y el América

La rivalidad entre el Toluca y el América

La primera semifinal del fútbol mexicano enfrenta al Club Deportivo Toluca y al Club América, dos de los equipos más laureados en nuestro país con 10 y 13 títulos ligueros, respectivamente. Los Diablos Rojos conquistaron su...

Los apodos del Club Monterrey

Los apodos del Club Monterrey

El Club de Fútbol Monterrey ha logrado posicionarse como uno de los mejores equipos del balompié mexicano gracias a la fuerte inversión realizada en las últimas décadas, que le ha permitido llevar a cabo contrataciones bomba,...

Club América: las tres promesas a seguir de las Águilas

Club América: las tres promesas a seguir de las Águilas

El Club América se ganó el apodo de “Millonetas” porque durante décadas buscó fichar a jugadores de renombre a precios estratosféricos. Esto con el objetivo de conformar plantillas competitivas que pudiera luchar por todos los...